Ruta por Nueva Zelanda en autocaravana

Esta es la ruta por Nueva Zelanda que seguimos durante las tres semanas de viaje por las dos islas principales. Exactamente fueron 18 días de recorrido con nuestra campervan por este país desde la isla norte hasta la isla sur.

Aunque varia un poco del itinerario que habíamos planificado en un principio, porque tuvimos que modificar la ruta sobre la marcha por distintos motivos que iréis conociendo la verdad es que estamos muy contentos de haber podido pasar por los lugares que pasamos.

En esta entrada vas a encontrar TODO lo que necesitas para ORGANIZAR TU VIAJE por NUEVA ZELANDA. Información práctica para preparar tu viaje (visados, vacunas, mejor fecha para viajar a Nueva Zelanda, etc) información sobre el país (estado carreteras, Internet, lavanderías, etc) y todo lo que tienes que visitar en Nueva Zelanda.
ruta por nueva zelanda

Qué ver en una ruta por Nueva Zelanda

Paisajes en Nueva Zelanda

Si te gusta la naturaleza este es tu destino. Pocos países en el mundo tienen un paisaje tan enormemente rico como Nueva zelanda. Grandes ciudades, extensiones de terreno más despoblados por donde hemos pasado nunca, playas paradisíacas, cimas de volcanes, montañas emblemáticas, glaciares, lagos, fiordos y bosques primitivos… y es que Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda) es esto y mucho más, es naturaleza en estado puro.
ruta por Nueva Zelanda

Cultura Maorí

Si te gustan las culturas ancestrales, este es tu destino. La cultura maorí está repleta de tradiciones que los hacen únicos, como por ejemplo el “moko”: el tatuaje facial tradicional con los que los maoríes se distinguen y marcan el clan al que pertenecen. “Haka” su danza tradicional mundialmente conocida. Las “Marae” puntos de encuentro de comunidades maoríes donde se realizan todo tipo de celebraciones. “Toi” el dominio de las artes creativas sobretodo en la talla de madera y el tejido.

Animales

Si te gustan los animales y sobretodo verlos en libertad, este es tu destino. En Nueva Zelanda tienen un enorme respeto por su flora pero también por su fauna, es un país pionero en la restauración ecológica para proteger a sus especies.

Disfrutar del cielo

Si te gusta observar las estrellas este es un sitio único para ello. Con el certificado de “Starlight” el lago Tekapo es uno de los lugares donde podréis disfrutar de la vía láctea con mayor claridad gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Aparte de este punto tenemos que decirnos que nosotros disfrutamos durante todo el recorrido de unas vistas increíbles de las estrellas.

Deporte con o sin aventura

Si te gusta el deporte y la aventura en toda su amplia gama en Nueva Zelanda podrás disfrutar al 100% .Rugby, futbol, cricket, baloncesto y sobretodo deportes de aventura: esquí, trekking, parapente, jetboat, bici de montaña extrema, skydiving, rafting, surf y bungy, sin dejar de nombrar a los héroes del país, los All Blacks por los que todo el país vibra.

Descubre la Tierra Media

Si te gusta Tolkien, en Nueva Zelanda podrás disfrutar de la Tierra Media. Aquí se rodaron la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit. Todo friki (y no tan friki) no puede pasar por alto viajar a este país y no asomarse por alguna de las localizaciones que aparecen en las películas.
LOCALIZACIONES SEÑOR DE LOS ANILLOS_NUEVA_ZELANDA

Ruta por Nueva Zelanda

Para que puedas organizar mejor tu ruta por Nueva Zelanda en el blog a mostraros la ruta por Nueva Zelanda hemos preparado unos mapas. Estos mapas tratan de mostrar la información de una manera visual para que podáis situar cada día de la ruta. Aparte podéis descargaros los mapas e utilizarlos para vuestra ruta o como recuerdo.

En esta entrada también vas a encontrarás todos los enlaces directos a toda la información que hemos preparado sobre las dos islas. Esperamos poder ayudarte con toda esta recopilación para facilitarte tu preparación del viaje. Te los dejamos aquí abajo.

Prepara tu ruta por Nueva Zelanda

 Información general

Tecnología útil para un road trip

Elegir una campervan para tu ruta por Nueva Zelanda

Aparte tenemos estas entradas que te pueden interesar:

Nuestra ruta por Nueva Zelanda

Esta ruta por Nueva Zelanda nos llevó a descubrir las dos islas: la norte y la sur. Es un país para disfrutar de la naturaleza, eso conlleva llegar a sitios recónditos donde muchas veces necesitas un transporte para llegar a ellos. Para quien no tenga fecha de regreso o pueda disfrutar por mucho tiempo del país tiene la opción de trasladarse mediante el autoestop (encontramos mucha gente por el país así), comprar un auto y luego venderlo al acabar su estancia allí  o el transporte público, aunque a muchos rincones el transporte  público no llega o llega escasamente.
En nuestro caso solo teníamos 3 semanas para recorrer el país y tras valorar la opción de alquilar un coche y dormir en hoteles, hostels etc. nos decantamos por recorrerlo en campervan. Las campervans son furgonetas que han sido habilitadas para usar como alojamiento, disponen de cocina, mesa y cama; toda unas casa rodante.

Nueva Zelanda, el paraíso de las «campers»

El país está totalmente equipado para poder hacer un “road trip” en buenísimas condiciones. Es mucho el turismo de este tipo por lo que las facilidades para viajar en furgo son excelentes.
Si piensas hacer tu viaje a Nueva Zelanda de esta manera, aquí encontraras toda la información necesaria para disfrutar de tu viaje.

Isla Norte de Nueva Zelanda

En la isla norte estuvimos 8 días de ruta en campervan. Desde Auckland hasta el punto más septentrional de la isla norte, Cape Palliser. Cambiamos la ruta por el mal tiempo, descubrimos lugares que no aparecían en las guías y disfrutamos de muchas localizaciones del Señor de los Anillos. Tienes enlazado cada día de la ruta en el siguiente apartado.
ruta por Nueva Zelanda
Haciendo click encima de cada día podrás ver detalladamente el día de ruta por Nueva Zelanda:

Día 1: Auckland – Península de Coromandel

Dia 2: Cathedral Cove – Hobbiton

Día 3: Wairere Falls – Waitomo Caves – Marokopa Falls & Mangapohue Natural Bridge

Dia 4: Rotorua, Kuirau Park – Redwood Forest

Día 5: Taupo, Spa Park – Maori Rock Carvings – Lake Tekapo

Día 6: Tongariro National Park

Dia 7: Kaitoke Regional Park – Putangirua Pinnacles – Cape Palliser

Día 8: Cape Palliser – Wellington – Picton – Kaikoura


Isla Sur de Nueva Zelanda

La isla sur fue todo un disfrute de principio a fin. Sabíamos que era la parte más salvaje del país pero no esperábamos encontrarla tan inhóspita en algunos puntos. En la isla sur de Nueva Zelanda estuvimos 10 días. Iniciamos la ruta en la ciudad de Pictón, donde nos dejó el ferry. Tras recorrer toda la isla finalizamos esta ruta por Nueva Zelanda en Christchurch. También encontrás todos los enlaces del día a día donde te explicamos todo lo que visitamos, donde dormimos etc.
ruta por Nueva Zelanda
Haciendo click encima de cada día podrás ver detalladamente el día de ruta por Nueva Zelanda:
Día 9: Kaikoura – Abel Tasman National Park
Día 10: Abel Tasman National Park
Dia 11: West Coast, Pancake Rocks – Hokitika Gorge
Día 12: Fox Glacier – Lake Paringa – Blue Pools
Dia 13: Mavora Lakes – Milford Sound
Día 14: Milford Sound – Invercarhill – The Catlins
Día 15: The Catlins – Surat Bay, Nugget Point, Moeraki Boulders
Dia 16: Elephant Rocks – Lake Pukaki – Lake Tekapo
Día 17 y 18: Church of the Good Shepherd – Mt. Sunday – Christchurch y vuelta a casa


 

2 comentarios en “Ruta por Nueva Zelanda en autocaravana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *