In BLOG, Nueva Zelanda, Oceanía, Road Trip Nueva Zelanda

Rotorua |Nueva Zelanda Road Trip #4

rotura redwoods

Cuarto día de ruta por Nueva Zelanda. El día de hoy lo pasamos en Rotorua, una ciudad conocida por ser uno de los puntos más turísticos de Nueva Zelanda y por su actividad geotermal.

La variedad de actividades en torno a la naturaleza y la cultura maorí es inmensa. Puedes conocer de cerca pueblos maoríes, visitar zonas goetérmicas, descubrir bosques únicos y practicar deportes de aventura en ellos.

Rotorua

SD4-2

En Rotorua hace unos 240.000 años tuvo lugar una colosal erupción de La Caldera de Rotorua, uno de grandes volcanes situados en la zona volcánica de Taupo. Después de la erupción, la cámara de magmática de debajo del volcán entró en colapso y a raíz de esto, se formó una depresión de unos 22 km de diámetro que ahora ocupa el Lago Rotorua.

Cuidad Balneario

Te Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe en maorí, el segundo gran lago de Kahumatamomoe, es conocida como ciudad balneario. Cuenta con actividad turística que se remonta a principios del siglo IXX y tiene una amplia carta de balnearios y spa por toda la ciudad. Y es que nada más llegar ya notas la actividad termal de Rotorua y no solo por sus grandes columnas de vapor de agua explusadas por su géisers y fuentes.

rotorua13

El olor a huevo podrido perfuma todo. Esto es debido a las emisiones de sulfuro de hidrógeno por lo que recibe el nombre de Sulphur City. El olor de este gas es el de materia orgánica en descomposición, similar al de los huevos podridos.

Los géiseres y fuentes afloran por toda la zona. Por muchas zonas encontramos piscinas de lodo burbujeantes y aguas termales como las que puedes encontrar en Kuirau Park.

Lugar para conocer la cultura Maorí

Rotorua es uno de los lugares donde conocer y enriquecerse de cultura maorí. Los maoríes aquí son población mayoritaria y poseen un gran pasado histórico que se muestra en el Rotorua Museum of Art and History.

Además en esta ciudad puedes encontrar un abanico muy amplio de actividades relacionadas con la cultura: tours tradicionales guiados, teatros y hasta visitar la Mitai Maori Village. Aquí puedes ver espectáculos y danzas puede ayudarte a entender cómo vivían los aborígenes de Nueva Zelanda.

Además como en toda Nueva Zelanda puedes disfrutar de un sinfín de actividades realcionadas con el deporte de aventura, senderismo, etc.

Kuirau Park

Kiurau Park es un parque con mucha actividad geotermal y la manera low cost de poder disfrutar de estas actividades en la ciudad, pues es totalmente gratuito.

En él encontrareis las típicas pozas de lodo, estanques humeantes, piscinas de agua caliente, un lago y unos jardines muy bien cuidados, etc.

Hay una cosa que os acompañará durante todo el recorrido: el olor a azufre o huevo podrido como queráis llamarlo.

Kuirau park

Localización: Se encuentra en la isla norte, en la ciudad de Rotorua exactamente en la Ranolf St esquina con Pukuatua St.

Precio: Gratuito.

Cuando visitarlo: Cuando nosotros estuvimos no había mucha afluencia de público, aunque habíamos leído que era muy visitado. También hay que decir que fuimos a primera hora del día. Quizás por este motivo no encontramos mucha gente y pudimos disfrutar tranquilamente de un paseo matutino.

Redwoods Whakarewarewa Forest

Este bosque de secuoyas californianas de 55.000 hectáreas alberga en su interior un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Aunque son estas secuoyas que llegan a medir 60 metros de altura, las que ponen la guinda al pasete. Lagos, árboles exóticos, vistas panorámicas desde donde se ve la actividad geotermal de la ciudad… y disfrutar de los cientos de caminos que tiene el parque.

rotorua redwoods

Este bosque es un punto de parada obligatoria para los amantes del mountain bike. Si eres un mountain bikker esto te encantará. Pues los senderos de los Redwoods están considerados como unos de los 8 mejores del mundo por Red Bull. Y no nos extraña.

Aprovechamos la visita al parque primero en bici y después de comer andando. No podíamos desaprovechar la ocasión de hacerlo de ambas maneras.

Mountain Bike Rotorua

Según la prestigiosa revista Australian Mountain Bike (AMB) Redwoods Whakarewarewa Forest, es la joya de la corona del deporte de aventura de Rotorua. Aquí están unas de las mejores pistas y rutas de mountain bike del mundo.

Mountain Bike Rotorua, es una empresa especialista en alquiler de bicicletas de montaña y que ofrece un amplio asesoramiento según tu nivel.

No hay que ser experto en mountain bike para poder practicar biking en los Redwoods. Disponen 100Km de rutas y caminos seguro que los monitores encuentran uno apropiado para tí.

Los alquileres varían según la bicicleta que quieras y el tiempo que la necesites. Disponen de tres tipos de mountain bike todas ellas de alta gama:

Bicicletas a elegir (2015):

  • Suspensión delantera – 2015 GIANT Talon 27.5s
  • Con suspensión delantera y trasera – 2015 GIANT Reign 27.5s & 2015 GIANT Trance 27.5s
  • De descenso. – 2015 GIANT Glory 27.5s
  • Para niñ@s.

Nosotros optamos por la mountain bike con suspensión delantera (un pepinazo de bici). La alquilamos por 2 horas y nos costó 35NZ$ por persona.

Ruta en bicicleta por los Redwoods

Hicimos una ruta con un desnivel intermedio la Tokorohangi + Turkish Delight. El sendero empieza por una ancha pista que se va pronunciando cada vez más hasta llegar a la cima desde donde se obienen unas vistas panorámicas de Rotorua.

Entonces empieza la bajada y aquí te das cuenta que ha merecido la pena apretar los dientes en la subida porque aquí empieza el disfrute. El descenso por la Turkish Delight, es una auténtica gozada.

El camino es estrecho y desciende por pistas estrechas y rápidas. Trialeras entre helechos, saltos, chicanes que puedes tomar a gran velocidad, etc., hasta llegar al bosque de secuoyas. Una experiencia 100% recomendable y de parada obligatoria para mountain bikers!

Localización: La entrada principal del parque se encuentra a 3 km de la ciudad de Rotorua, en la Tarawera Rd. Aparte también se puede acceder por otros puntos como por la Waipa State Mill Rd, por donde accedimos para hacer la ruta en bici.

En este punto encontraréis un parquing muy amplio y el Mountain Bike Rotorua donde alquilamos las bicicletas. Había mucha gente que traía la suya propia, ya que esta entrada esta da directamente a la zona de caminos para las bicis. Aparte también encontrareis unos lavabos para ducharos una vez acabéis la ruta. Y después del deporte una buena ducha se agradece y es necesaria.

Precio: La entrada a los Redwoods es gratis y el alquiler de las mountain bikes 35NZ$ por persona tres horas.

Cuando visitarlo: Para hacer mountain bike los mejores días son los que no hace mucho calor. Dentro del bosque se está fresco y si no hay niebla disfrutarás también de unas buenas vistas desde los miradores del parque.


Dónde dormimos

camping rotorua14

Nombre: Reid’s Farm Reserve.

Localización: Huka Falls Rd, Taupo.

Servicios: Este camping está muy concurrido por encontrarse cerca de la ciudad de Taupo. Tiene un máximo de 7 noches de estancia. Está situado junto a un río aunque también hay una parte más elevada y más cerca de la carretera.

Aquí que fue donde nos tocó dormir ya que llegamos muy tarde y no había mucho sitio. Cuenta con servicios sin agua corriente y papeleras. La zona está muy bien, rodeada de mucho bosque y muy bien situado para no alejarte mucho de la ruta. Quizá este fue el lugar que menos nos gustó para pasar la noche, pero el descanso va primero.

Precio: Gratuito.

¿Que te ha parecido el día de hoy?  ¿Harías mountain bike por Redwoods Forest? ¿O eres de los que lo harían a pie?

SIGUIENTE DÍA ►

◄ DÍA ANTERIOR

Share Tweet Pin It +1

You may also like

Sicilia: Ruta en coche de 4 días

Posted on 10 octubre, 2016

Kaikoura | Nueva Zelanda road trip #9

Posted on 11 noviembre, 2015

Previous PostAldea Yanapay
Next PostTaupo | Nueva Zelanda road trip #5

No Comments

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies