Un destino soñado y un proyecto social que cambió nuestra manera de viajar.

La elección de viajar a Perú como nuestro próximo destino nos resulto muy fácil. Teníamos en la cabeza la idea de volver a Sudamérica pues tras nuestro paso por México queríamos volver al  continente de nuevo.

Tanto este viaje a México como el siguiente viaje a África nos hicieron replantearnos mucho sobre la manera de viajar… sobre que podíamos aportar nosotros a los lugares que visitábamos. La idea de poder conocer un proyecto social y poder estar ayudando en su día a día nos rondaba la cabeza hace mucho tiempo y parece ser que todo se puso de nuestro lado para viajar a Perú y conocer un proyecto que nos marcaría para siempre.

Esta idea cada vez fue cogiendo más fuerza, queríamos aprovechar las vacaciones para aparte de conocer algún lugar poder devolver lo que recibimos en nuestros viajes y poder dedicarle el tiempo que teníamos a ellos. En cada lugar  al que vamos siempre hay una constante: lo que más nos acaba llenando es lo que la gente nos aporte. Sentir ese cariño o esa ayuda es lo que nos deja con mejor sabor de boca de cada lugar, por encima de monumentos, paisajes o cualquier otra cosa.

Creemos en la posibilidad de devolver esto que nos da el viaje, por eso nos planteamos viajar de otra manera más respetuosa, donde nos involucremos más, donde podamos ofrecer más de nosotros.

En este momento empezamos la búsqueda para encontrar el proyecto adecuado que como sabéis no es tarea fácil. Os dejamos un enlace sobre Cómo buscar y filtrar un buen proyecto en el que colaborar.

Esta larga búsqueda acabó cuando conocimos el proyecto de Aldea Yanapay, un proyecto social situado en Cusco, Perú. Trabaja con niños para poder darles una educación alternativa y a su vez también intentan educar a las familias en muchos aspectos como el machismo etc.

Una vez tuvimos proyecto ya teníamos claro el destino y nos pusimos a preparar el viaje con la búsqueda de vuelos y mirar de cuadrar algún día para hacer alguna visita por los alrededores.

Preparativos para viajar a Perú

Elección de fechas

Para viajar a Perú os recomendamos que tengas muy en cuenta que quieres visitar y como lo vas hacer.

Lo primero que miramos fue la fecha en la que iríamos, ya que varía mucho el clima dependiendo la época para viajar a Perú que elijas. La zona de los Andes Peruanos, que es donde nosotros íbamos a estar, tiene dos estaciones:

  • La de lluvias que es en verano (diciembre – febrero)
  • La seca en invierno (julio – agosto)

Los meses que salían los billetes más baratos eran en la época de lluvias y como la diferencia era de bastante dinero, decidimos ir en febrero. Reservamos con 3 meses de antelación.

Dependiendo de las fechas en las que viajes deberás escoger bien la ropa y calzado para llevarte. En época de lluvias importantísimo  meter en la mochila el chubasquero.

Reserva de entradas

En nuestro caso que íbamos con una idea muy clara y que sabíamos que tendríamos pocos días para dedicarle a las visitas de lugares emblemáticos, decidimos reservar las entradas para visitar Machu Picchu . Si en tu caso vas a visitar otros lugares como Nazca también te lo recomendamos.

Seguro de viaje

Siempre recordamos la importancia de viajar con seguro de viaje. Nunca se sabe que nos puede pasar y cuanto nos va a costar la broma. Ya sea con el seguro que tu tengas o uno que contrates para la ocasión de manera puntual como los de Iati Seguros, creemos que es algo imprescindible para viajar.

viajar a Perú

 

Otro de los preparativos para este viaje fue poder llevar al proyecto material escolar y juegos educativos, así que hablamos con nuestros familiares y amigos y recopilamos bastante material para llevar a los niños.

Desde aquí queremos volver a dar las gracias a todos los que participaron en esta iniciativa.

Ruta y información del viaje a Perú:

Nuestro viaje a Perú estaba muy enfocado a visitar el proyecto de Aldea Yanapay pero no desaprovechamos la ocasión para visitar bien la zona de Cusco, el valle sagrado y por supuesto Machu Picchu. Os dejamos toda la información de nuestro viaje en los siguientes enlaces y esperamos que te sirvan de ayuda.

No Comments

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies