Madagascar, ruta por libre

Descubriendo la Isla Roja

Esta es la ruta final que seguimos durante las tres semanas de viaje por la Isla Roja, Madagascar. 21 días por la isla haciendo la conocida  ruta del sur desde la capital de Antananarivo, atravesando las profundas Tierras Altas hasta llegar a las paradisíacas playas de Anakao, para después volver hacia el norte y visitar el este con “el tren de la selva” y dejando para el final el oeste de la isla y su famosa “avenida de los Baobabs“.

Hemos visitado Parques Naturales, hemos visto a los animales más famosos de la isla, los lemurs y a los reyes del país que campan a sus anchas, los camaleones

Durante el viaje nos movimos casi todo el tiempo en taxi brousse, el transporte público que utiliza la gente de a pie. Un mini autobús donde cabe mucha más gente de la que crees en un principio, donde una gallina puede ser tu compañera de viaje y donde los kilómetros recorridos normalmente no son compatibles con las horas que se tardan en recorrer…

Pero también nos hemos movido en tren, lancha, taxi, bici pousse pousse, moto pousse pousse y en coche privado.

15 días de ruta por el país y una última semana conociendo un proyecto social llamado Yamuna ONG que trabaja para asegurar la integración familiar de niños y adolescentes marginales en la zona de Vontovorona, cerca de la capital del país. 

Un proyecto muy amplio donde también se ayuda a mujeres con riesgo de exclusión social gracias a talleres de formación para su inserción laboral a través de un comercio justo, trabajando en tres sectores: artesanía, textil y agricultura. La gota que acabo de llenar el vaso para no querer marcharnos de Madagascar…

Esta fue la ruta de un viaje que sabíamos que nos iba a hacer enamorarnos un poco más de este continente, la ruta de un viaje que deja una puerta abierta para volver… Esta es la ruta…. de nuestra vuelta a África


 RUTA POR MADAGASCAR

madagascar map

 

Día 1 y 2: Antanararivo  Fianarantsoa

Día 3: Parque Nacional de Ranomafana

Día 4 y 5: Ambalavao – Reserva de Anja – Ranohira

Día 6: Parque Nacional de Isalo – Toliara

Día 7, 8 y 9: Toliara – Anakao – Toliara  Fianarantsoa

Día 10: El tren Fianarantsoa a Manakara 

Día 11 y 12: Manakara Fianarantsoa – Antsirabe

Día 13: Antsirabe Morondava

Día 14 y 15: Morondava  Antsirabe

Día 16: Antsirabe – Tana  Yamuna ONGD (Vontovorona)

Día 16 – 21: Voluntariado en Yamuna ONGD


 

  1. Silvia says:

    Hola chicos, enhorabuena por vuestro blog, está genial! Mi novio y yo vamos a Madagascar este verano y estamos cerrando la ruta… Queríamos preguntaros sobre el río Manambolo y/o Tsiribihina. Nos gustaría descender alguno de los dos y acabar en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, pero nos preocupa el tema seguridad, ya que hemos leído en varios foros que puede haber ataques a los turistas… Hemos leído que vosotros finalmente no pudisteis ir por el tiempo, pero queríamos saber si sabíais algo al respecto… ¡Mil gracias!

    • viajandonuestravida says:

      Hola Silvia.

      Pues la verdad que no tenemos información al respecto. Lamentamos no poder ayudaros en esto. Igualmente os aconsejamos que lo valoréis una vez estando por el país y después de haber preguntado en los hoteles que os alojéis, con los taxistas, conductores con los que os encontréis o los guías de los parques. Esta gente seguramente sea gran conocedora de esta situación y os pueda ayudar en daros una valoración real.

      Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies @2012-2018 - Viajandonuestravida. Todos los derechos reservados.

 
A %d blogueros les gusta esto: