Camperizar tu furgoneta (Aprovechar el espacio interior)

¿Estás pensando en cómo camperizar tu furgoneta? ¿Quieres aprovechar cualquier espacio para poder almacenar cosas? Pues quédate por aquí.

En esta entrada te vamos hablar de cómo hemos tapado los nervios del interior de la furgoneta aprovechando los espacios para almacenamiento. Pero aparte en el blog encontrarás todo el proceso de camperización de inicio a fin, ya que nos compramos la furgoneta totalmente vacía y la hemos ido camperizando poco a poco.

Tienes el apartado MUNDO CAMPER con todos las las entradas relacionadas a la camperización donde te mostramos como reparar la chapa, como instalar las ventanas, como aislar el interior, como hemos hecho los muebles, la SUPER GUÍA de la instalación eléctrica etc…

Camperizar tu furgoneta

Aprovechar espacios

A la hora de camperizar tu furgoneta, surgen muchas dudas y quebraderos de cabeza. Aprovechar al máximo los espacios es uno de ellos.

En nuestro caso, cuando finalizamos el banco-cama, el mueble del fregadero y los muebles altos, apareció la incógnita de cómo cubrir los nervios y a la vez aprovechar los espacios. Otro punto era también qué hacer para que quedara bien y que fuera acorde con el resto de la furgoneta.

Estos lugares se reducían a los nervios de encima o alrededor de las puertas y el hueco de encima de la cabina.

CAMPERIZAR TU FURGONETA

Lo primero que hicimos fue evidentemente estudiar la manera que nos fuera más sencillo el montaje. Una vez el diseño estuvo claro lo siguiente fue pensar qué materiales necesitábamos.


Queremos remarcar que el que nosotros lo hiciéramos así no significa que sea la única manera ni la mejor. Simplemente os contamos cómo lo hicimos por si os puede servir de ayuda.


Guía para camperizar furgoneta

Materiales / herramientas

Herramientas ►

Material ► Contrachapado de 15mm, contrachapado de 10mm, contrachapado de 5mm, bisagras rústicas, escuadras metáticas de 20x20mm, tornillos rosca madera, puntillas de 5mm, pintura tapaporos, pintura anti-humedad, betún.

Coste

El coste de todos los materiales fue de 172€.

Tiempo de ejecución

Dependiendo de la complejidad de la geometría de tu furgoneta, los espacios a cubrir y la práctica que tengas, puedes durar más o menos días. En nuestro caso fueron 4 días.

Cómo proceder

Básicamente lo que hicimos fue adaptar los contrachapados a la forma de la furgoneta. Como todos sabemos, en las furgonetas no encontramos casi ningún o ningún ángulo recto.

camperizar tu furgoneta

Para hacerlo más fácil tuvimos claro que teníamos que simplificar lo máximo posible la forma de la furgoneta pasando de superficies curvas a ángulos rectos.

Esto último sobre todo lo hicimos a la hora de cubrir los nervios, con cantos redondeados, de la furgoneta. Aquí necesitamos las escuadras y tirar del ingenio para poder tapar estas zonas de encima y laterales de puertas.

Por otro lado, encima del fregadero quedaba una parte a cubrir a continuación de los muebles altos. Aquí lo tuvimos «fácil» ya que continuamos con la forma y la manera de hacer de los muebles altos, pero adaptándolo al rincón problemático. Decidimos hacer una pequeña estantería para poder situar los enseres para el fregadero como el estropajo, etc.

CAMPERIZAR TU FURGONETA

La parte más «fácil» fue la del hueco de encima de la cabina. Aquí pusimos una puerta con bisagras rústicas como en el resto de la furgoneta para que sirviera de almacenaje. Tapamos las partes que eran vistas donde anteriormente se alojaba el separador de cabina adaptando las maderas a la forma de la furgoneta.

Debajo de esta parte atornillamos una guía de cortina para poder «separar» la parte delantera con la trasera.

descuento seguro camper


Esperamos poder ayudarte si estas en el mismo proceso que nosotros de camperizar tu furgoneta y por supuesto puedes dejarnos cualquier duda que tengas en 
comentarios o escribiéndonos un email a través del apartado de contacto.


También sabéis que estamos por las redes sociales YouTube, TwitterFacebook e Instagram. Podréis ir viendo la evolución de la furgo en el momento que estamos trabajando en ella casi en directo!

Y recordaros que también podéis suscribiros al blog y formar parte de esta familia.

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!

Se os quiere :-*

 

2 comentarios en “Camperizar tu furgoneta (Aprovechar el espacio interior)”

  1. Hola chicos y Junior!! ya tengo mi furgo casi casi lista y os tengo que decir que vuestro blog ha sido una ayuda fantástica para todo el proceso, me habéis dado muchas ideas y resuelto muchas dudas, os agradezco mucho todo ese tiempo que dedicais al blog y a explicar tan bien cualquier cosa referente a la camperización, a partir de ahora me toca leer mas sobre vuestros viajes, paso a la fase 2 !! El disfrute !! Un saludo desde Amstedam, y si alguna vez pasáis por aquí ya sabéis que estaré por estos laresí para tomarnos un cafelote o lo que haga falta.

    1. viajandonuestravida

      Hola Gemma! Jolines qué comentario tan bonito!!🥰🥰🥰 Pues la verdad es que para nosotros es un placer que nuestra información pueda ayudar a gente como tú y mensajes como el tuyo compensan todo el trabajo que lleva el blog, los vídeos etc. Tomamos buena nota sobre lo que nos dices de Amsterdam! Un abrazo muy grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio