Camperizar tu furgoneta (Aprovechar el espacio interior)

¿Estas pensando en cómo camperizar tu furgoneta? ¿Quieres aprovechar cualquier espacio para poder almacenar cosas? Pues quédate por aquí.

En esta entrada te vamos hablar de cómo hemos tapado los nervios del interior de la furgoneta aprovechando los espacios para almacenamiento. Pero aparte en el blog encontrarás todo el proceso de camperización de inicio a fin, ya que nos compramos la furgoneta totalmente vacía y la hemos ido camperizando poco a poco.

Tienes un menu con todos las las entradas relacionadas a la camperización donde te mostramos como reparar la chapa, como instalar las ventanas, como aislar el interior, como hemos hecho los muebles, la SUPER GUÍA de la instalación eléctrica etc…

 

Camperizar tu furgoneta

Aprovechar espacios

A la hora de camperizar tu furgoneta, surgen muchas dudas y quebraderos de cabeza. Aprovechar al máximo los espacios es uno de ellos.

En nuestro caso, cuando finalizamos el banco-cama, el mueble del fregadero y los muebles altos, apareció la incógnita de cómo cubrir los nervios y a la vez aprovechar los espacios. Otro punto era también qué hacer para que quedara bien y que fuera acorde con el resto de la furgoneta.

Estos lugares se reducían a los nervios de encima o alrededor de las puertas y el hueco de encima de la cabina.

CAMPERIZAR TU FURGONETA

Lo primero que hicimos fue evidentemente estudiar la manera que nos fuera más sencillo el montaje. Una vez el diseño estuvo claro lo siguiente fue pensar qué materiales necesitábamos.


Queremos remarcar que el que nosotros lo hiciéramos así no significa que sea la única manera ni la mejor. Simplemente os contamos cómo lo hicimos por si os puede servir de ayuda.


Materiales / herramientas

Material: Contrachapado de 15mm, contrachapado de 10mm, contrachapado de 5mm, bisagras rústicas, escuadras metáticas de 20x20mm, tornillos rosca madera, puntillas de 5mm, pintura tapaporos, pintura anti-humedad, betún.

Herramientas: Sierra circular, caladora, talador de pila, limas, lijas de grano medio y fino, brochas.

Coste

El coste de todos los materiales fue de 172€.

Tiempo de ejecución

Dependiendo de la complejidad de la geometría de tu furgoneta, los espacios a cubrir y la práctica que tengas, puedes durar más o menos días. En nuestro caso fueron 4 días.

Cómo proceder

Básicamente lo que hicimos fue adaptar los contrachapados a la forma de la furgoneta. Como todos sabemos, en las furgonetas no encontramos casi ningún o ningún ángulo recto.

camperizar tu furgoneta

Para hacerlo más fácil tuvimos claro que teníamos que simplificar lo máximo posible la forma de la furgoneta pasando de superficies curvas a ángulos rectos.

Esto último sobre todo lo hicimos a la hora de cubrir los nervios, con cantos redondeados, de la furgoneta. Aquí necesitamos las escuadras y tirar del ingenio para poder tapar estas zonas de encima y laterales de puertas.

Por otro lado, encima del fregadero quedaba una parte a cubrir a continuación de los muebles altos. Aquí lo tuvimos “fácil” ya que continuamos con la forma y la manera de hacer de los muebles altos, pero adaptándolo al rincón problemático. Decidimos hacer una pequeña estantería para poder situar los enseres para el fregadero como el estropajo, etc.

CAMPERIZAR TU FURGONETA

La parte más “fácil” fue la del hueco de encima de la cabina. Aquí pusimos una puerta con bisagras rústicas como en el resto de la furgoneta para que sirviera de almacenaje. Tapamos las partes que eran vistas donde anteriormente se alojaba el separador de cabina adaptando las maderas a la forma de la furgoneta.

Debajo de esta parte atornillamos una guía de cortina para poder “separar” la parte delantera con la trasera.


Esperamos poder ayudarte si estas en el mismo proceso que nosotros de camperizar tu furgoneta y por supuesto puedes dejarnos cualquier duda que tengas en comentarios o escribiéndonos un email a través del apartado de contacto.

También sabéis que estamos por las redes sociales YouTube, TwitterFacebook e Instagram. Podréis ir viendo la evolución de la furgo en el momento que estamos trabajando en ella casi en directo!

Y recordaros que también podéis suscribiros al blog y formar parte de esta familia.

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!

Se os quiere :-*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies- Copyright viajandonuestravida©-Todos los derechos reservados

 
A %d blogueros les gusta esto: