In BLOG, Cataluña, España, Europa

GUÍA de los Caminos de Ronda de la Costa Brava

En esta guía de los Caminos de Ronda de la Costa Brava encontrarás todos los caminos de ronda desde Blanes hasta Portbou. Más de 200 kilómetros explicados por dos amantes de la Costa Brava tramo a tramo.

15 itinerarios que puedes hacer de sur a norte y viceversa o recorrer aquellos caminos que más te apetezcan. Además de la información del trekking te adjuntamos un mapa de cada camino de ronda, dificultad, duración y dónde aparcar cerca.

Te adentramos en la región de L’Empordà, una de las zonas más emblemáticas de Cataluña y con una esencia mediterránea muy especial. L’Empordà es una tierra llena de pueblos con encanto, rincones de una belleza espectacular, montañas con la naturaleza más pura y calas y playas de ensueño. Una tierra marcada por el arte surrealista del genio Salvador Dalí. Una tierra que es una ventana abierta al mar para vivirla y sentirla Mediterráneamente.

Caminos de Ronda de la Costa Brava

Los caminos de ronda (camins de ronda) son los senderos costeros que transcurren por la accidentada y abrupta Costa Brava. Estos caminos, que van desde la localidad de Blanes hasta la fronteriza Portbou, conectaban las distintas poblaciones, playas y calas. También aseguraba a los pescadores, en el caso de atracar en otro puerto, poder regresar a sus casas.

Lejos de los narcos de hoy en día, por estos caminos se ha hecho contrabando y estraperlo con varias mercancías: Café, azúcar, pimienta, chocolate, medicinas, lencería, maquillaje, bisutería o ropa de seda, entre otros. Pero sin duda era el tabaco de las marcas como Winston, Lucky, Phillip Morris o Chesterfield el más preciado de entre todos. Sobretodo hubo mucho contrabando entre 1940 y el 1958 debido a la postguerra.

Estas acciones de contrabando se llevaban a cabo en lugares como pequeñas calas o escondites de difícil acceso. Sitios a los que se podía acceder fácilmente por el mar pero no por tierra.

Camino de Ronda de la Costa Brava
Camino de Ronda de la Costa Brava

Siguiendo las marcas del GR de la costa catalana

En los camins de ronda nos encontramos con marcas de distintos tipos de senderos. Estas pueden ser verdes y blancas (Sendero Local) amarillas y blancas (sendero de Pequeño Recorrido) o rojas y blancas (sendero de Gran Recorrido). Por lo general las marcas que nos encontramos en los caminos de ronda de la Costa Brava son las marcas rojiblancas del sendero de Gran Recorrido GR-92. Este camino recorre todo el litoral catalán desde Portbou hasta el Delta del Ebro y confluye con muchos tramos de los caminos de ronda.

Rincón de los caminos de ronda con vistas al mar.

Cómo llegar a los caminos de ronda de la Costa Brava

A los caminos de ronda puedes llegar tanto en transporte público como en transporte privado. Vamos a pasar a comentar cada uno de ellos.

Transporte público

Si has pensado hacer toda la ruta o algún tramo en concreto de los caminos de ronda decirte que se puede llegar en transporte público. Todas las poblaciones por las que pasan los caminos de ronda tienen conexiones de transporte con Barcelona, Girona, etc.

Transporte privado

También puedes llegar en coche, moto o furgoneta. Otra cosa más complicada es encontrar aparcamiento. Dependiendo a la localidad a la que vayas para empezar tu ruta y en la época en que lo hagas, te puede resultar más difícil aparcar tu vehículo. Aunque por norma general siempre acabas encontrando aparcamiento público o de pago. En esta guía te dejamos enlace al lugar donde puedes encontrar aparcamiento en cada camino de ronda.

Cala de la Costa Brava

Qué llevar en la mochila

A continuación te pasamos una lista de cosas que creemos que te pueden ir bien para recorrer los caminos de ronda de la Costa Brava.

¿Se puede ir con perro a los Caminos de Ronda de la Costa Brava?

La respuesta es , lo único es que habrá playas y calas a las que no pueda acceder. Normalmente son las más grandes y las que más afluencia de gente tienen. Estas normalmente tienen la entrada vetada a los perretes. Pero recuerda que tienes muchos kilómetros de caminos de ronda que pasan por muchísimas calas y hasta alguna playa para perros en las que podrás disfrutar con el.

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Junior en cala Ferriol (L’Estartit)

Playas para perros en la costa Brava

Pese al veto de los perretes en la mayoría de playas de la Costa Brava, existen playas en las que son bienvenidos. En las bonitas playas de este litoral de l’Empordà, se aceptan perros legalmente en siete de estas. Vamos a enumerarlas rápidamente para que las disfrutéis a tope con vuestros perretes pero como siempre de la manera más respetuosa.

  • La Pletera (l’Estartit)
  • Platja del Rec del Molí (Sant Martí d’Empúries)
  • La Rubina (Empuriabrava)
  • Platja de Sant Jordi (Llancà)
  • Port de la Vall (Port de la Selva)
  • Platja Gran (Port de la Selva)
  • Platja de les Barques (Colera)

Cala Jòncols

Junior en Cala Jòncols

Tramos de los Caminos de Ronda de la Costa Brava

A continuación pasaremos a explicarte los 15 tramos de los caminos de ronda de la Costa Brava. Los hemos dispuesto de sur a norte pero esto no quiere decir que sea la dirección en la que se tienen que hacer ya que pueden hacerse en los dos sentidos. Simplemente es por llevar un orden y poder explicártelo mejor. Puedes montártelo como quieras 😉

Por otro lado también te hemos preparado un mapa con todos los caminos de ronda para que los puedas situar fácilmente y así organizarte mejor tu viaje por la Costa Brava.

camino de ronda costa brava mapa

Blanes – Lloret de Mar

Este camino de ronda empieza en la cala Sant Francesc donde han abierto un tramo de camino que bordea cala Bona y que llevaba más de diez años cerrado. La ruta sigue por el coll de Santa Bàrbara hasta la finca de Santa Crisitina donde antes de llegar estan los Jardines Tropicales Pinya de Rosa. Aquí sale un camino hacia la platja del Treumal y la platja de Santa Cristina, unas playas que no te puedes perder.

Pasada la finca Santa Cristina nos adentramos en un bosque tras las indicaciones de la platja de sa Boadella. Desde esta playa parte un camino hacia los Jardins de Santa Clotilde. Se trata de unos jardines diseñados a la manera de los antiguos jardines del Renacimiento italiano con unas tremendas vistas.

Siguiendo las marcas del GR-92 bajaremos hacia la platja de Fenals y subiremos hacia el Castell de Sant Joan de Lloret, una de las fortalezas más antiguas de la Costa Brava. A través de un bosque llegaremos hasta cala Banys y sin dejar este camino, llegaremos hasta el paseo de Lloret de Mar.

Platja de Santa Cristina

Encuentra tu alojamiento en Lloret de Mar aquí

 

Lloret de Mar – Tossa de Mar

A este tramo le podríamos llamar «de cala en cala» pues bordea todo el litoral de esta zona. Aparte pasa por uno de los iconos de la Costa Brava y es realmente bello.

Empieza en la pequeña cala de Sa Caleta que se encuentra bajo el Castell d’en Platja y el poblado ibérico de Turó Rodó. Después vienen la Cala dels Frares, Cala dels Trons y tras Sa Tortuga, el camino se mete hacia dentro. Siguiendo las marcas atravesaremos una urbanización y llegaremos a Cala Canyelles.

Tras Cala Canyelles, en el Turó de la Morisca, el GR92 se adentra para confluir junto con la carretera GI-682. Te recomendamos tomar la variante de camino hacia Cala Morisca que transcurre por el litoral. Si tomas este camino, después de Cala Morisca, te toparás con un seguido de calas y cabos que son una pasada: El Cap de Bou, Porto Pi, Cala LlorellCala Llevador, Cala Moltó, etc. Así hasta llegar al Es Mirador, donde te topas con la Muralla de la Vila Vella con la Plajta des Codolar a sus pies en Tossa de Mar.

Plajta des Codolar, Tossa de Mar

Encuentra tu alojamiento en Tossa de Mar aquí

 

Tossa de Mar – Cala Giverola

El camino de Ronda de Tossa de Mar a cala Giverola sube desde el pueblo hasta el Mirador de Tossa de Mar, desde donde se tienen una estupendas vistas a la Bahía de Tossa. A unos 20 minutos te encuentras con cala Bona y después de 20 minutos más de ruta bajaremos hasta Cala Pola con su agua cristalinas.

Dejando atrás Cala Pola hay que seguir por un trozo de carretera hasta llegar a la bonita Cala Giverola. De forma semicircular casi perfecta, esta cala de arena blanca y agua de color turquesa te deja con la boca abierta. Por contra es una playa bastante concurrida de turistas.

Cala Giverola

Encuentra aquí actividades para disfrutar de Tossa de Mar

 

Cala Jonca – Platja Sa Conca

Este tramo transcurre todo por la costa. Desde el Port de Sant Feliu de Guíxols seguiremos las indicaciones hacia Cala Jonca. A partir de aquí empezaremos a encontrar unos paisajes de calas de agua cristalina impolutas como cala Ametller o la preciosa Cala Maset. Atravesaremos la platja de Sant Pol por el paseo marítimo y al final enfilaremos hacia el camino de ronda de S’Agaró.

Este tramo está bastante asediado por las chalets de lujo, pero es un trayecto con unas vistas espectaculares que finaliza en la bonita platja de sa Conca.

Camí de Ronda Platja d’Aro

Encuentra tu alojamiento en Platja d’Aro aquí

 

Platja d’Aro – Palamós

Si estás pensando un tramo de un día cerca de Barcelona, este es muy buena opción. Atravesando todo el paseo marítimo de Platja d’Aro, llegaremos hasta la roca del Cavall Bernat. A partir de aquí nos encontramos con calas y playas muy bonitas. Además el camino está muy cuidado pero hay que tener en cuenta que hay bastantes escaleras y subidas.

Tramo de camí de ronda

El itinerario desde Platja d’Aro hasta Sant Antoni de Calonge es una pasada. Guarda rincones extraordinarios como la cala de sa Cova i del Pi, platja d’en Ros, platja Belladona, platja de ses Torretes, o la fotogénica cala de Roques Planes. Después del seguido de calas, el suelo se eleva y se ve la Bahía de Palamós. Y tras pasar la Torre Colomina y la Torre Valentina, se llega hasta Sant Antoni de Calonge que conecta con Palamós por su paseo marítimo.

Encuentra aquí actividades para disfrutar de la Costa Brava

 

Cala Margarida – Platja del Castell – Cap Roig

Este tramo se inicia en cala Margarida, una pequeña calita con antiguas barracas de pescadores. Siguiendo las marcas rojiblancas, pasaremos el risco de Cap Gros que da a las espectaculares vistas al Rec de Fenals. Atravesaremos cala de la Fosca para encaminarnos hacia el Castell de Sant Esteve de Mar. Después pasaremos por cala Pallerida y cala s’Alguer con barracas de pescadores de antaño hasta llegar a la bonita y amplia platja del Castell.

Cala Corbs

El GR-92 sigue al final de la Platja de Castell. El camino empieza a subir hasta l’Agulla de Castell donde están los restos de un poblado ibérico y el túnel natural de la Foradada. A partir de aquí el itinerario se adentra por pinares hasta las bonitas Cala Corbs y Cala Canyers.

Pasado estas dos calas llegamos hasta la emblemática cala Estreta por donde el camino transcurre por la arena blanca de la cala. A continuación llegaremos hasta el salvaje Cap de Planes y el archipiélago de las Illes Formigues. Estos islotes son de gran importancia natural ya que sus numerosas cuevas y riscos están llenos de fauna y flora marina. Poco después el camino de ronda termina y  se adentra hacia el Jardí Botànic de Cap Roig donde se encuentra el parquing de este.

caminos de ronda de la costa brava
Cala Estreta

Encuentra tu alojamiento en Calella de Palafrugell aquí

 

Platja del Golfet – Tamariu

En este tramos tienes una gran variedad de atractivos. Pasa por las características calas y acantilados de la Costa Brava y además se le suman, pueblos de pescadores, faros con vistas a toda la costa y hasta antiguas ruinas. Si te apetece combinar cultura y paisaje, este es tu camino de ronda. Desde luego es de los más bonitos.

Este camino de ronda nos lleva por uno de los pueblos más emblemáticos e idílicos de la Costa Brava, Calella de Palafrugell. Desde la salvaje platja del Golfet empezaremos a caminar pasando hacia punta d’Aiguadolça. Pasaremos la punta dels Forcats, ses Negres, la rocosa cala foradada y en cala de Sant Roc tendremos un saliente para hacer una panorámica preciosa del pueblo de Calella de Palafrugell.

caminos de ronda de la Costa Brava
Calella de Palafrugell

Pasaremos por platja Els Canyersplatja Port Pelegrí y así hasta atravesar las arcadas del Port Bo para continuar a ras de playa hasta llegar al pueblo colindante, Llafranc. Cruzaremos la acogedora platja de Llafranc y al final del paseo de este pueblo, siguiendo las marcas rojiblancas del GR-92, subiremos hasta el far de Sant Sebastià. Tras el faro, dirección Tamariu, pasamos por el poblado ibérico de Sant Sebastià de la Guarda y bajamos por unas escaleras bastante pronunciadas.

Este tramo se adentra por el interior hasta llegar a Cala Pedrosa y prosigue hasta punta de la Musclera. Tras los riscos de punta Musclera ante nosotros aparace la bonita y selecta playa de Tamariu.

Piscina natural de Es Cau

Encuentra tu alojamiento en Tamariu aquí

 

Cala d’Aiguablava – Cala d’Aiguafreda

Este camino de ronda tiene la esencia de la Costa Brava muy marcada. Transcurre por un cabo del pueblo de Begur. Es un tramo muy bonito que parte de la cala d’Aiguablava, donde hay un aparcamiento. El camino bordea este accidentado litoral donde se encuentran los acantilados del Cap de Begur. Al poco de dejar atrás Aiguablava el camino pasa por la Illa Blanca, cala Fornells, Cap Rubí y la Platja Fonda.

caminos de ronda de la costa brava
Cala d’Aiguablava

A partir de aquí el camino sube por urbanizaciones y debes ir siguiendo las indicaciones del semàfor de Begur, desde donde se tienen unas espectaculares vistas. Dejando el faro a mano derecha hay que continuar por la calle hasta y atravesar un pinar situado en un tramo muy abrupto de acantilados.

Este camino lleva a uno de los puntos más icónicos de todos los caminos de ronda, la cala de Sa Tuna. A continuación de esta bonita cala, el camino sigue hacia la cala Ses Vaques y finalmente, ante nosotros aparece la cala d’Aiguafreda.

caminos de ronda de la costa brava
Cala de Sa Tuna

Encuentra tu alojamiento en Begur aquí

 

Punta de la Creu – Platja del Racó

Desde de punta de la Creu, empieza este camino de ronda que lleva a la playa más extensa de Begur con 300 metros, la Platja de Sa Riera y acaba en la Platja del Racó en Pals. La punta de la Creu se encuentra en la Reserva Marina de Ses Negres, una zona protegida muy rica en fauna y flora y un área de cría de muchas especies marinas.

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Platja de l’Illa Roja

Después de la punta de la Creu caminaremos bordeando acantilados hasta llegar al mirador y salto de «la reina». A continuación llegamos hasta cala Sa Antiga y seguidamente a la estupenda Platja de Sa Riera con su arena blanca y tonos azules. Desde Sa Riera se sube por encima de la platja de l’Illa Roja y seguidamente se abre ante nosotros la extensa platja del Racó.

A partir de aquí se extienden la platja de Pals y la platja de l’Estartit formando la segunda playa más extensa de la Costa Brava. Se trata de una playa salvaje con dunas y una amplia zona de humedales con flora endémica. Pues en medio, a unos 45 minutos antes de llegar a l’Estartit, se llega de pleno a la Gola del Ter, la zona húmeda de la desembocadura del río Ter. Para pasar hay que descalzarse y vadear el río sí o sí y continuar por la platja de la Pletera, donde llegamos a esta playa para perros.

caminos de ronda de la costa brava

Encuentra tu alojamiento en Pals aquí

 

L’Estartit – Cala Ferriol

Este camino de ronda de la Costa Brava es uno de los que mejor nos conocemos y que visitamos más a menudo y te podemos asegurar que es un «rompe piernas». Si no estás un poco bien físicamente puede resultar muy duro. Atraviesa la parte pegada al mar del Massís de Montgrí y transcurre por paisajes naturales con calas espectaculares de agua cristalina.

Partimos del Camping Estartit en dirección de l’Alt de la Pedrosa y giraremos hacia la derecha en el cartel que indica a l’Escala. No te asustes con la fuertísima subida que viene a continuación, luego se suaviza hasta llegar al altiplano. Después hay que seguir las marcas del GR-92 y ya es todo fácil hasta cala Pedrosa.

Vistas a la Foradada

Llegamos a la virgen cala Pedrosa que se abre estrechamente hacia el mar con la Illa Pedrosa delante. Te recomendamos darte un baño de refresco porque viene un tramo exigente hasta cala Ferriol. «Escalando» un poco desde cala Pedrosa, el sendero sigue por los acantilados y nada más dejar atrás cala Pedrosa se tiene una panorámica excelente de la Foradada.

El camino sube fuertemente por los acantilados hasta un tramo llano para después bajar hasta Cala Ferriol. Esta es más ancha que cala Pedrosa y también tiene islotes en su embocadura al mar. Esta cala tiene una gran importancia ecológica ya que en su fondo hay enormes praderas de posidónea. Esto hace que el agua tenga un color cristalino tremendo.

cala ferriol estartit
Cala Ferriol (y el perrete a punto de bañarse)

Encuentra tu alojamiento en L’Estartit aquí

 

Cala Ferriol – Cala Montgó

Acantilados, tramuntana, bosque y calas, así se podría describir este tramo de camino de ronda. Su singularidad son sus acantilados de gran altura y las increíbles panorámicas que nos ofrece.

Desde cala Ferriol subiremos por el arroyo que baja desde el Plà del Milà. Siguiendo el GR-92 hay que continuar hasta que gira a la derecha para encaminarse hacia los espectaculares acantilados de punta Ventosa y punta del Milà.

A continuación el camino transcurre por bosques que dan a calas y acantilados. Poco a poco vamos entrando en la Cala de Montgó y finalmente llegamos a la platja de Montgó.

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Cala Montgó

Encuentra tu alojamiento en Cala Montgó aquí

 

Roses – Cap Norfeu

Para los que tengan ganas de adentrarse de lleno en esta costa no pueden dejar de visitar su parte norte, una de las zonas más emblemáticas y espectaculares de la Costa Brava, el Parc Natural del cap de Creus. Una costa abrupta y accidentada que guarda calas vírgenes cristalinas. Un paisaje lleno de esencia mediterránea y contrastes visuales que te dejan sin aliento.

cala pelosa chiringuito
Cala Pelosa

Desde el faro de Roses, por la carretera de Canyelles, empezaremos a tirar hacia cala Montjoi en un sin fin de calas y bonitas puntas rocosas recortadas en el mar. Pasaremos por la platja de Canyelles, la cristalina platja de Bonifaci, la de l’Almadrava, punta Falconera, cala Murtra… Un regalo para la vista que no nos va abandonar en todo el cap de Creus.

Así llegamos hasta Cala Montjoi famosa por su belleza y por albergar el recientemente estrenado restaurante de Ferran Adrià elBulli1846. Tras cala Montjoi, vienen cala Calitjar y cala Pelosa.

Pasado cala Pelosa puedes continuar subir por el puig del Gall para llegar a cala Jòncols. y si sigues bordeando la costa llegarás hasta cap Norfeu con sus espectaculares vistas.

cala joncols costa brava
Cala Jòncols

Encuentra tu alojamiento en Roses aquí

 

Cadaqués – Faro del Cap de Creus

Desde Cadaqués salimos en dirección Portlligat. Este pequeño pueblo es conocido internacionalmente por haber sido el lugar de residencia de Salvador Dalí en la casa que hoy es la Casa-Museo Salvador Dalí y que no te puedes perder. Pero Portlligat también alberga una gran cantidad de posidonia lo que hace que sus aguas tengan un color cristalino.

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Barquita por la noche en Portlligat (Cadaqués)

Seguimos la ruta por la carretera de Cadaqués al cap de Creus hasta que nos encontramos una señal a la derecha pasado una finca. Hay que tomar ese camino que pasa entre olivares en dirección Cap de Creus. Pasaremos por playas espectaculares como la des Jonquet, Sant Lluís, Platja de Guillola, Cala Torta, Cala Jugadora hasta llegar al faro del Cap de Creus.

Continuando por el GR-11 no muy lejos de allí se encuentra el Paratge de Tudela, uno de los rincones más espectaculares del Parque Natural del Cap de Creus. Además de su importancia natural, este lugar es famoso por las formas de sus rocas que durante millones de años el agua y la tramontana han erosionado. Unas formas que se parecen a una águila, un camello o un conejo entre muchas otras que sirvieron de inspiración a Dalí. 

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Faro del Cap de Creus

Encuentra tu alojamiento en Cadaqués aquí

 

 

Port de la Selva – Llancà

Pueblos y calas rocosas y salvajes marcados por la tranquilidad y donde da la sensación que el tiempo transcurre más lentamente. Esto es lo que te ofrece este tramo, lugar para los que quieren acabar de conocer la costa Brava por completo.

Tomando la Platja d’en Taita como punto de partida y siguiendo las marcas del GR-92, pasaremos por platja de la Vall para después llegar a el far de s’Arenella. Se trata de un pequeño faro situado en un saliente de rocas casi a nivel del mar desde el que se tiene una excelente panorámica.

Desde el far de s’Arenella el camino de ronda sigue pasando por platja d’en Balleu, platja de Cap de Bol, platja d’en Robert, punta d’en Feliu y un seguido de calas y pequeñas puntas hasta llegar a Llancà.

Caminos de Ronda de la Costa Brava
Far de s’Arenella

Encuentra tu alojamiento en Llançà aquí

 

Llancà – Portbou

En la Platja del Port de Llançà empezaremos el último de los caminos de ronda de la Costa Brava en dirección del Bunker de Argilera. Este bunker formaba parte de la conocida Línea P, una línea de defensa que el franquismo ordenó construir a través de los Pirineos para protegerse de una posible invasión aliada durante la Segunda Guerra Mundial.

A continuación viene una consecución de calas y playas como la platja de Sant Jordi, cala de l’Alguer o platja del Grifeu, hasta que nos toparemos con otro bunker de la Línea P, el Bunker de Cap Ras y tras este bunker se encuentra la bonita cala Bramant.

Este es un entorno en el que las calas y playas son bastante rocosas y de un aspecto más salvaje pero con una gran belleza. Más tarde llegamos a la tranquila platja del Garbet de cantos rodados. Al final de esta podemos seguir por a variante que lleva hasta Colera bordeando el accidentado litoral donde se encuentra Illa Grossa.

Después de Colera, el GR-92 se encamina hacia las montañas de Puig del Falco, Puig Pelat y baja por el coll del Frare hasta Portbou donde acaban los caminos de ronda de la Costa Brava.

Encuentra tu alojamiento en Portbou aquí

Y hasta aquí esta Guía de los caminos de ronda de la Costa Brava, un artículo que es el fruto de mucho tiempo recorriendo esta costa tan maravillosa de l’Empordà y a la que tanto amor le tenemos. Esperamos que te sirva de ayuda para planificar tus caminatas por estos caminos en tu viaje por la Costa Brava.


Los mejores descuentos para la Costa Brava

🏨 ► Encuentra y reserva el hotel más barato de la Costa Brava AQUÍ
🤸‍♀️ ► Las mejores actividades y descuentos AQUÍ para que disfrutes a tope de los caminos de ronda de la Costa Brava
👩‍⚕️Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje AQUÍ
🏠 34€ de descuento AQUÍ  en tu primera reserva para un apartamento en tu viaje  
💸 El mejor cambio de moneda para tu viaje y de la manera más cómoda AQUÍ
💳 ►¿Hart@ de comisiones? AQUÍ tienes la mejor tarjeta para retirar dinero en cajeros de todo el mundo ¡GRATIS!
🚐 ► Consigue un 5% de descuento en tu seguro camper AQUÍ
🛋️5% de descuento AQUÍ en tu compra en Espumas a Medida con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»
☀️10€ de descuento AQUÍ en tu kit de PLACA SOLAR SolarCell con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»

¿Cuál es tu rincón favorito de la Costa Brava? ¡Déjanoslo en comentarios! ¡Te leemos!

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterFacebook e Instagram.

Y recuerda que también puedes suscribirte al blog y formar parte de esta familia.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Share Tweet Pin It +1
Previous PostRuta al Lago di Sorapis
Next PostLugares de Cataluña para visitar en camper

4 Comments

  1. Víctor y Alba - Olfateandoelmundo
    1 mes ago

    ¡WOWWWWWWWWWWWWWWW!

    Qué de rutitas para hacer, ¡qué ganas que todo esto pase y ponernos rumbo a caminarrrrrr!

    ¡Un abrazote familia!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 mes ago

      Muchas gracias! La verdad es que todos los caminos de ronda de la costa brava guardan rincones espectaculares!! Un abrazo para vosotros también!!

      Reply
  2. MARIA ORTEGA
    4 semanas ago

    Qué pasada de artículo más bien hecho!! Pero os vais a tener que mojar. De todos estos caminos, ¿cuál es para vosotros el top 3?

    Graciaaaaaaas 😉

    Reply
    1. viajandonuestravida
      4 semanas ago

      Muchas graicas! Pues todos nos gustan mucho pero si tenemos que decir tres nos quedamos con el de platja del raco a punta de la Creu, de Aiguafreda a Aiguablava y el de L’Estartit a Cala Ferriol. Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies