In BLOG, Camperización, VIAJES

Mejores furgonetas para camperizar

MEJORES FURGONETAS PARA CAMPERIZAR

Si estás buscando cuáles son las mejores furgonetas para camperizar, has llegado al lugar adecuado. Elegir el modelo de furgoneta donde vas a construir tu casa rodante no es tarea fácil. Tienes que tener en cuenta tu modo de viajar o tener muy claro para qué la vas a necesitar porque así seguro que vas a encontrar la mejor furgoneta para tí.

Todo va a girar en torno a tus necesidades y el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si vas a vivir en ella, vas a necesitar una furgoneta con más comodidades y más funcionalidades que si la prefieres para hacer escapadas esporádicas de fin de semana porque practicas algún deporte.

Algo que nos puede agobiar en todo este proceso es que tenemos una gran gama de modelos de furgonetas para elegir. Pero como te hemos dicho, en este post te vamos a ayudar en la elección de tu furgoneta camper para que te vayas a dormir bajo el cielo estrellado, despertar al amanecer con el sonido del mar, descubrir otros países…

CUÁNTO CUESTA CAMPERIZAR UNA FURGONETA

¿Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar?

Cuando llega el momento de comprarnos una furgo nos asalta un montón de preguntas. Para elegir la mejor furgoneta hay que pensar muy bien para qué la queremos pero si hay algo que te recomendamos hacer antes de lanzarte es alquilar una camper y probar la experiencia.

En el caso que lo veas claro, también es interesante que pruebes varios modelos diferentes y tipos distintos para ver cuál es aquél que más te gusta. Y según el tipo de vehículo que hayas utilizado y las comodidades e incomodidades que hayas acumulado con ellas, elegir la mejor furgoneta para tí.

Furgonetas de gran volumen campers

Son furgonetas pensadas para la carga y el transporte de mercancías. Suelen tener la cabina separada de la caja de carga y ésta sin filas de asientos, ya que nadie puede viajar en el interior. Pero estas furgonetas desde hace tiempo que han dejado de ser simples bestias de carga para exponerse de una forma mucho más compleja.

Las furgonetas gran volumen, al ser más espaciosas, se consideran las mejores furgonetas para camperizar simplemente porque su gran espacio interior te permite más maniobra para diseñar el interior a tu gusto. Son ideales si tus viajes son largos, para vivir en ellas o si haces algún deporte y necesites bastante espacio para guardar material.

El espacio interior de estas furgonetas por ejemplo nos permite algo muy importante, estar de pie dentro de la furgo. Además te permite instalar una cocina, un fregadero, una nevera o una ducha interior en un pequeño habitáculo para el lavabo. Los hay quien prefiere la ducha exterior con una conexión de ducha directamente a los depósitos de agua. Algo que, tanto sea con agua caliente en invierno o fría en verano, en medio de la naturaleza es una pasada. Siempre con los jabones naturales adecuados para no dañar el entorno. Podríamos decir que son ideales para las familias viajeras. Su gran espacio interior servirá para almacenar todo lo necesario a toda la familia.

Vista desde el portón trasero de nuestra camper, Sombragris.

Tamaños de furgonetas gran volumen

Dentro de esta familia de vehículos existen diferentes tamaños. Estas se clasifican por su largo (L) y su alto (H). A estas nomenclaturas se les añade unos números que en el caso de la largura van del 1 al 4 y que nos indican su longitud: L1 longitud corta, L2 longitud media, L3 longitud larga y L4 extra larga.

En cuanto a la altura también se clasifica de la misma manera pero llegando únicamente hasta el 3: H1 techo estándar, H2 techo alto, H3 techo extra alto.

mejores furgonetas para camperizar

Marcas de furgonetas gran volumen

Las Mercedes Sprinter, Fiat Ducato, Iveco Daily o Volkswagen Crafter son algunas de las furgonetas industriales más buscadas para camperizar. Vamos a pasar a englobarlas por marcas según sus características más destacadas.

Fiat, Peugeot, Citroen y Ram

Estas marcas, tienen un diseño conjunto, es decir, el mismo modelo lo podemos encontrar en cada una de ellas pero con diferente nombre. Son modelos con cajas de carga anchas, con una forma casi cuadrada y al ser más anchas tienes mucho margen para diseñar el interior. Son ideales camperizar y una ventaja a tener en cuenta es que puedes poner la cama en horizontal, esto te dará más espacio en la caja para el resto de la camperización.

  • Buenos motores y muy parecidos entre marcas.
  • Al ser los modelos más anchos, tienes más espacio interior para la camperización.
  • Comparten misma carrocería.

Mercedes, Volkswagen e Iveco

Estas marcas se encuentran entre las más buscadas y habituales furgonetas para camperizar. Su caja de carga es algo más estrecha pero por contrapartida su altura es más elevada. Si mides más de 1,90 y buscas poder estar de pie en tu furgoneta camper, deberías valorar una de estas. Para este tipo de furgoneta, al ser más estrecha, debes de tener en cuenta mucho más las dimensiones de la cocina, ducha interior, etc., que vas a implantar.

  • Son furgonetas con unos motores de calidad excelente. 
  • Furgonetas con precios más caros (exceptuando Iveco).
  • Perduran en el mercado sin devaluarse mucho.

espuma a medida

Modelos de furgonetas GV para camperizar

Existen un montón de furgonetas grandes que se pueden camperizar. A continuación vamos a detallarte las que son las mejores furgonetas gran volumen para camperizar del mercado.

Mercedes Sprinter

La Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos industriales más vendidos del mercado. Cuenta con tres generaciones y desde que aparece el primer modelo en 1995, siempre ha sido un referente. La Mercedes-Benz Sprinter está disponible en distintos tipos de carrocería y en función de la base escogida, las dimensiones varían. Cuentan con una altura notable lo que las convierte en modelos muy espaciosos para camperizar. Por el contrario no es un modelo muy ancho por lo que puedes tener menos comodidad para para poner la cama en horizontal. Los motores Mercedes siempre son una garantía excelente tanto en calidad como en durabilidad y eso se nota en sus precios.

mejores furgonetas para camperizar
Mercedes Sprinter (3a generación)
 Iveco Daily

La marca italiana Iveco tiene un modelo que es toda una referencia dentro del sector. Por su funcionalidad, eficacia y confort, sin duda se cuenta entre las mejores furgonetas para camperizar. Pero si hay algo que marca la diferencia del resto es por la robustez de su bastidor. Es un bastidor, que desde de la primera de sus generaciones en 1978, garantiza durabilidad, eficacia y fuerza. Esto es una de las sensaciones que vas a notar en cuanto las veas. Además camperizadas este modelo queda precioso. Tiene unas dimensiones parecidas a la Mercedes Sprinter.

mejores furgonetas para camperizar
Iveco Daily (4a generación)
Volkswagen Crafter

La furgoneta Volkswagen Crafter es el vehículo industrial más vendido y más grande de la marca alemana Volkswagen. Con tres generaciones (2006, 2012 y 2017) la Volkswagen Crafter es la evolución que reemplazó oficialmente el modelo LT que se fabricaba desde 1975. Son unas furgonetas con una estética cuidadísima y unos motores de muy buena calidad. La Volkswagen Crafter es una auténtica casa rodante con más de 40 años de historia.

mejores furgonetas para camperizar
Volkswagen Crafter (3a generación)
Fiat Ducato

La Fiat Ducato es el vehículo industrial más grande de Fiat (sin contar los modelos de Iveco). Con cuatro generaciones a sus espaldas desde 1981, comparte carrocería con las Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

Es un trío de modelos de furgoneta idéntico y desde 2014 a este trío se le ha unido la marca estadounidense Ram con su modelo Ram ProMaster. Son furgonetas con motores durísimos y con unas características mecánicas muy buenas. Además estos modelos, como se han vuelto muy populares en el mundo camper, cuentan con un montón de accesorios en el mercado para camperizarlas.

Son modelos ideales para situar la cama en horizontal por su gran anchura. La medida de esta suele ser (dependiendo del revestimiento que se le haga) 1’86cm de largo.

panel solar para furgoneta
Fiat Ducato (3a Generación)
Renault Master

La furgoneta Renault Master es el vehículo comercial más grande de la marca Renault. Este modelo de furgoneta cuenta con tres generaciones de modelos desde 1980 y todas ellas son robustas, espaciosas, luminosas, con una cabina confortable y buena visibilidad. Es otro modelo que se ha consolidado entre las furgonetas industriales referentes para su camperización. Por todos estos motivos y su calidad en motor se encuentra entre las mejores furgonetas para camperizar.

mejores furgonetas para camperizar
Renault Master (5a generación)
Ford Transit

Desde 1953 la marca estado unidense Ford lleva comercializando uno de los vehículos industriales más utilizados, la Ford Transit. Esta furgoneta se encuentra entre los vehículos comerciales más vendidos en europa y unos de los que mejor quedan camperizados. Son eficientes, robustas y tienen una imagen muy atractiva. Estas furgonetas son muy versátiles y al contar con una mayor capacidad de carga, se vuelven ideales para la camperizazión.

mejores furgonetas para camperizar
Ford Transit (6a generación)
Mercedes-Benz 609D

Si estás pensado en comprarte una Mercedes-Benz 609D para camperizar, que sepas son una gran elección. Sobre todo si estás pensando compra una furgoneta para viajar por el mundo. Esta furgoneta es pura mecánica y sin complicaciones a nivel eléctrico con centralitas. A eso se le suma un motor  «de los de la vieja escuela» que son fáciles de arreglar y que pueden llegar hasta el millón de kilómetros. Además tiene presencia en casi todos los países del mundo y siempre vas a encontrar una pieza para ella.

La Mercedes-Benz 609 es una furgoneta robusta y super espaciosa, pues este modelo cuenta con una caja de carga super amplia para hacer camperizaciones realmente espectaculares.

mejores furgonetas para camperizar

Mejores furgonetas camper de tamaño medio

Estas son las primeras furgos que te vienen a la mente cuando te hablan de viajar en furgoneta. De hecho, todo el mundo camper proviene de este tipo de furgonetas y por su tamaño son furgonetas más baratas para camperizar que las de gran volumen.

Muchos de estos modelos ya vienen camperizados de serie por lo que ya se fabrican con el objetivo de disfrutar de estas furgonetas para viajar, practicar deporte, etc. Son las más versátiles de todo el mercado y pese a su tamaño reducido son muy funcionales.

Estas furgonetas son el sueño de muchos y la envidia de muchos otros. Vamos a citar algunas de sus ventajas y desventajas.

  • Pros: Accesibles a la mayoría de parkings, fáciles de conducir y aparcar, camperización barata, muy funcionales, diseños atractivos.
  • Contras: Espacio reducido, poco margen para camperizar, no se puede estar de pie (si no se dispone de techo elevable)

lugares para pernoctar en España

Furgonetas tamaño medio, «las multiusos»

Este tipo de vehículos son ideales tanto para recorrer la ciudad como para viajar. Mucha gente las considera que son las mejores furgonetas para viajar ya que, por su tamaño te permite acceder a lugares que las furgonetas gran volumen no pueden.

Pese a ser de tamaño reducido tienen muchos «inputs» que las hacen más funcionales. Poner techo elevable en estas furgonetas, además obtener una cama con excelentes vistas, te permite estar de pie en el interior de la camper. Los asientos giratorios son otro punto importante. Al girarse quedan enfrentados con los asientos traseros creándose un comedor interior.

mejores furgonetas para camperizar

Modelos de furgonetas camper tamaño medio

Aunque la más conocida dentro de este tipo sería la Volkswagen Transporter, hay otras marcas que han sacado al mercado su modelo de campervan.

Mercedes Benz, cuenta con otra mítica entre las mejores furgonetas camper de este tipo, la Mercedes Vito. Una furgoneta pequeña que hace las delicias de los amantes de este mundo camper. Por su parte Nissan cuenta con las Nissan NV200 y la Nissan NV300 ambas campers con una gran versatilidad. Ford tampoco se queda lejos con su modelo Ford Transit o la marca alemana Opel con su Opel Vivaro Life.

DECUENTO PLACAS SOLARES

Volkswagen Transporter

El 8 de marzo de 1950 se inició la fabricación de la primera primera generación de Volkswagen Transporter, conocida como Tip2. Este nombre deriva del Tip 1, el Volkswagen Beatle, pero actualmente se la conoce como la T1. A partir de entonces este modelo se convirtió en toda una referencia en lo que a vehículo mixto se refiere, permitiendo disfrutar tanto en el trabajo como en la familia. Y es en este momento cuando nace la corriente del mundo camper.

En los los 90 llegó al gran cambio con la T4, toda una revolución que permitía aprovechar  mucho mejor el espacio de carga. Y así evolucionando hasta la Volkswagen California (T6).

La Volkswagen Transporter es el clásico de los clásicos. La furgoneta camper clásica por excelencia. Estas furgonetas destacan por su diseño icónico y moderno que te invitan a lanzarte a la aventura. Es la furgoneta camper preferida por los, escaladores, surfistas y muchos amantes de la naturaleza.

mejores furgonetas para camperizar
Volkswagen Transporter (T2b)
Volkswagen California (T6)

La Volkswagen California es la evolución de la Volkswagen Transporter. Esto es un tipo de camper muy práctico, con un buen motor y un diseño moderno. A parte con el techo cerrado puedes entrar en cualquier garaje o parking público.

Con el techo elevable, la Volkswagen California se convierte en todo un todo un mini apartamento sobre ruedas. Esta como todas las furgonetas a las que se le acopla, se vuelven realmente mucho más prácticas, funcionales y permite viajar hasta 4 personas en la camper.

Las que vienen camperizadas de serie tienen unos acabados interiores de gran calidad. Esto es algo que se nota en el precio pues la modernidad, la practicidad, la fiabilidad y el diseño se pagan.

mejores furgonetas para camperizar
Volkswagen California
Mercedes Vito

La Mercedes Vito es otra camper con unas prestaciones increíbles además de un motor que es una garantía de calidad, eficiencia y durabilidad. Esta furgo es otro de los modelos icónicos que destacan entre todas las furgonetas camper.

Esta furgoneta pese a su tamaño posee mucho espacio que, además de para el transporte de pasajeros, se convierte en una de las mejores furgonetas para camperizar de este estilo. Además su comportamiento en carretera, tacto general y calidad, la colocan en una posición de privilegio respecto a sus competidoras. Tiene una conducción muy fácil y acercándo mucho las sensaciones de estar pilotando un turismo.

mejores furgonetas para camperizar

Renault Traffic

La Renault Traffic es otro de los modelos que están entre las mejores furgonetas para camperizar. Es una furgoneta que prácticamente se puede conducir como un turismo y son muy prácticas para aparcar y moverte por ciudad. Además de su fácil conducción, su altura te permite poder estacionar en todos los parquings.

A partir de la segunda generación, en 2002, una en colaboración entre Renault-Nissan y General Motors, hace que este modelo también se venda como Nissan Primastar y Opel Vivaro.

mejores furgonetas para camperizar
Renalult Traffic (3a generación)

De la Opel Vivaro destacar que es una furgoneta camper muy flexible y económica que te permite moverte bien tanto en ciudad como en la montaña. Vale tanto para un viaje con toda la familia como para un espontáneo viaje de fin de semana en pareja.

Esta camper cuenta con varias ediciones muy atractivas como la camperizada Opel Vivaro Life y otras adaptadas para los amantes de las escapadas en furgoneta. También han pensado en los surferos, pues la Opel Vivaro Surf está pensada para cinco o seis personas y llevar todo su equipamiento deportivo. O la nueva Opel Zafira Life, que tiene todo lo de la Opel Vivaro Life pero con un concepto de vehículo más funcional y práctico.

mejores furgonetas para camperizar
Opel Vivaro Surf

Las mejores furgonetas mini campers para camperizar

Las mini campers o minivan son furgonetas campers con una pequeña caja de carga para llevar el máximo volumen interior. Son las primas pequeñas de las furgonetas camper de tamaño medio y están pensadas para aquellos y aquellas que las anteriores furgonetas les quedan grandes y les resultan caras.

Son las furgonetas más económicas en precio de compra y las furgonetas más baratas para camperizar. Las mini campers son ideales para parejas que quieran disfrutar de escapadas y aficiones.

Campers camperizadas con muebles desmontables

Como te decíamos estas son las furgonetas camper más baratas para camperizar y además no hace falta homologarlas. Puedes construir un mueble comedor-cama desmontable adaptándolo a la parte trasera de la furgoneta. Este mueble te puede costar alrededor de unos 700€ completo y unos 300€ de colchones. Además lo puedes dejar montado para tus viajes en furgoneta y a pasar la ITV con él. Como no está anclado, cuenta como si llevaras cualquier carga como sacos de cemento, maletas, etc.

Pese a que su espacio es el más reducido de todas las furgonetas para camperizar, existen un montón de posibilidades de camperización que satisfacen las necesidades básicas. Y sin dejarse casi nada: calefacción estacionaria, ducha exterior, segunda batería, cama, mesa exterior, mesa interior, nevera…

mejores furgonetas para camperizar
Nissan NV 200 Evalia camperizada

Modelos de mini campers

Existe un gran abanico de furgonetas pequeñas para camperizar pues minicampers son las preferidas para viajar de mucha gente. Casi todas las marcas del mercado tienen mini campers en sus catálogos y te hemos seleccionado las que para nosotros son de las mejores.

Nissan NV 200 Evalia

Si vives en ciudad por dimensiones esta furgoneta es ideal. Por tamaño la Nissan NV 200 Evalia es de lo mejorcito del mercado. Te va a facilitar el acceso a todos los aparcamientos ya que es 2cm más larga que una Citröen Berlingo y a parte su caja es muchísimo más amplia. Esto te permite tener un mueble-cama más grande y aprovechar mejor el espacio interior.

Si quieres un poco más de amplitud, esta misma serie tiene la Nissan NV 300 que tiene todo lo bueno de la Nissan NV 200 pero con medidas un poco superiores.

Nissan NV 200 Evalia
Citröen Berlingo

La Citröen Berlingo es una de las apuestas más originales del mercado. Es una mini camper con mucha personalidad y un diseño muy llamativo. Su frontal es toda una declaración de intenciones, pues es muy robusto y con variedad de luces. Su aspecto es muy característico pero sin olvidarse de la practicidad ya que el morro es alto y corto para poder aprovechar al máximo el espacio interior.

Fiat Dobló

La Fiat Dobló es una furgoneta que dan una sensación de amplitud en su interior y tiene un diseño muy atractivo. Es una gran opción tanto para circular por ciudad como para disfrutar de caminos. En concreto la variante Fiat Dobló Trekking permite darle un plus de aventura ya que viene un poco más elevada y su tamaño te permite acceder a caminos e incluso a pistas con mala adherencia.

Peugeot Traveller

Muchos dicen que el Peugeot Traveller se podría convertir en el vehículo familiar perfecto. Aunque a primera vista pueda engañar, esta mini camper no es más grande que un Seat Alhambra y puede llevar hasta 9 personas en su interior. Es espaciosa, cómoda, con un diseño de los más bonitos y robusto, pero sobretodo es muy fácil de conducir.

Peugeot Traveller

Costes de camperizar una furgoneta camper

Los costes para camperizar una furgoneta siempre van a depender de varios factores. El principal y sobre el que va a girar todo es el presupuesto total del que se disponga que se tiene que enfrentar a las necesidades y a los gustos de cada un@. Básicamente lo podemos englobar en cuatro apartados.

  • Compra de la furgoneta: Presupuesto para hacerse con la furgoneta. Dependiendo de si se prefiere una furgoneta nueva o una furgoneta de segunda mano tendremos que desembolsar más o menos dinero.
  • Camperización: Una vez tengamos la furgoneta, necesitaremos tener esta partida clara y saber los materiales que vamos a utilizar para camperizarla.
  • Elementos a instalar: Este es otro de los puntos que más gasto representa de una camperización. Aquí entran las baterías auxiliares, la nevera, el inversor eléctrico, etc.
  • Homologación: Es el paso final para que tu furgoneta camper pueda empezar a rodar. Hay que tener en cuenta que toda camperización  representa una reforma de importancia para tu furgoneta, por lo tanto la homologación de tu camper es necesaria.

Si te interesa saber más sobre este tema, te dejamos este artículo sobre cuánto cuesta camperizar una furgoneta camper. Aquí encontrarás todos los puntos desgranados sobre todos los costes.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu furgoneta?

Hay que empezar poniendo en la mesa las necesidades y el presupuesto. Una vez claro esto, podrás empezar a acotar la búsqueda. Los aspectos en los que te debes basar son:

  • Kilometraje: Las furgonetas bien cuidadas acostumbran a tener una vida mucho más larga que un coche por lo que hasta 100.000km se podría decir que la furgo está casi nueva de motor. Eso sí, ponte un techo máximo de 200.000km para no tirar muy alto.
  • Años de la furgo: Hay quien las prefieren las furgonetas nuevas y muchos que prefieren furgonetas de segunda mano. Otros se decantan más por las furgonetas viejas porque tienen un funcionamiento mecánico y son más simples para repararlas.
  • Presupuesto: El punto determinante que condiciona la búsqueda. El mercado furgonetero está en constante cambio y deberemos adecuarnos al momento económico y a la mejor oportunidad para la compra.
  • Anterior uso: En furgos de segunda mano es clave preguntar por este aspecto. Cuántos dueños ha tenido o si ha sufrido reparaciones importantes son preguntas que no te debes olvidar de realizar al vendedor. Lo ideal sería poder llevar el vehículo a un mecánico de confianza par realizarle una revisión.

¿Qué condiciona el precio del seguro de tu furgoneta camper?

Si quieres saber si depende del modelo que elijas el seguro para tu furgoneta variará te explicamos en qué debes fijarte. Podemos tener dudas en cuanto si el seguro en una gran volumen va costar lo mismo que en una de tamaño medio. Cogiendo como ejemplo el seguro para furgonetas camper más conocido del mercado, el de Campercover te contamos que:

  • El precio variará si la potencia de tu furgo es hasta 130cv o más de 130 cv
  • Si su valor es hasta 40.000€ o hasta 60.000€
  • Dependiendo del tipo de seguro que vas a querer: terceros + lunas, tercero (lunas, fenómenos atmosféricos, robo, incendio) todo riesgo con franquicia a 300€ o a 600€.

Si quieres más información sobre el seguro para tu furgoneta camper te dejamos toda la información en el banner de aquí abajo y podrás disfrutar de un descuento por ser lector de este blog utilizando el código «VIAJANDONUESTRAVIDA«.

 


Esperamos que este artículo sobre las mejores furgonetas para camperizar te haya servido para acabar de tomar una decisión. Si necesitas más información sobre el proceso te dejamos este artículo sobre todo el proceso de cómo camperizar una furgoneta camper.

Para acabar decirte que nos puedes encontrar por las redes sociales YouTube, TwitterFacebook e Instagram. Y recuerda que también puedes suscribirte al blog y formar parte de esta familia.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!


Nuestros mejores descuentos para viajar en furgoneta

🏨 ► Encuentra y reserva el hotel más barato AQUÍ
🤸‍♀️ ► Las mejores actividades y descuentos AQUÍ para que disfrutes a tope
👩‍⚕️Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje AQUÍ
🏠 34€ de descuento AQUÍ  en tu primera reserva para un apartamento en tu viaje  
💸 El mejor cambio de moneda para tu viaje y de la manera más cómoda AQUÍ
💳 ►¿Hart@ de comisiones? AQUÍ tienes la mejor tarjeta para retirar dinero en cajeros de todo el mundo ¡GRATIS!
🚐 ► Consigue un 5% de descuento en tu seguro camper AQUÍ
🛋️5% de descuento AQUÍ en tu compra en Espumas a Medida con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»
☀️10€ de descuento AQUÍ en tu kit de PLACA SOLAR SolarCell con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»

Share Tweet Pin It +1
Previous PostLos pueblos más bonitos de la Toscana
Next PostGuía completa para camperizar tu furgoneta

No Comments

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies