El pueblo más bonito de Dolomitas

Ruta por Dolomitas #4

Dolomitas es mucho más que montañas y lagos, por si esto ya fuera poco claro está. Aparte de toda la naturaleza de la zona, otro de sus grandes atractivos son sus pueblos y su impecable arquitectura y decoración floral. Hoy te vamos a enseñar el que para nosotros fue “el pueblo más bonito de Dolomitas

En Dolomitas podrás apreciar diferentes culturas, la mediterránea, la tirolesa y la ladina, pues a lo largo del recorrido se cambia de idioma, gastronomía y arquitectura.

¡No te pierdas la oportunidad de pararte a conocer alguno de estos pueblos y probar su gastronomía!

En las anteriores entradas te hemos llevado a conocer los lagos de Dolomitas, sus montañas y los trekkings más conocidos, la famosa zona de Val di Funes y sus iglesias y te hemos explicado nuestra ruta con toda la información de como llegar, los gastos, el estado de las carreteras etc.

En la entrada de hoy nos queda por mostrarte el encanto que tienen sus pueblos, una de las carreteras preferidas para motoristas de todo el mundo y el glaciar de la Marmolada.

PUEBLO MAS BONITO DE DOLOMITAS

Aparte acabamos la ruta por Dolomitas bajando hasta Francia y visitando los campos de lavanda de la provenza francesa.

Sexto día de ruta

Este sexto día de ruta lo dedicamos a pasear por uno de los que para nosotros fue de los pueblos más bonitos de Dolomitas. Aunque antes para llegar recorrimos una de las carreteras con más curvas que hemos visto en nuestras vidas, El Paso de Giau.

PUEBLO MÁS BONITO DOLOMITAS

Conducción día 6: Misurina-Paso de Giau-Alleghe-Marmolada: 2 horas / 70km

Paso de Giau

El Paso de Giau es un puerto de montaña, conocido por ser un tramo del Giro de Italia . A sus 2236m de altura las vistas y las curvas están aseguradas.

Es una carretera bastante concurrida porque une Cortina d’Ampezzo con Selva di Cadore y Colle Santa Lucia. La mayoría de vehículos que encontramos fueron motos. La verdad que nunca habíamos visto tantas motos por las carreteas como en este tramo de viaje. Es como un paraíso para los motoristas y la verdad que entendemos totalmente él porqué. La subida y bajada del puerto es pronunciada, sus curvas cerradas como ningunas y las vistas son imponentes.

PUEBLO MAS BONITO DE DOLOMITAS

También es un paraíso para ciclistas, así que hay que ir con mucho cuidado por estas carreteras.

Al llegar al punto más alto por carretera tienes un hotel restaurante donde puedes para a comer algo bajo las cimas de Gusela , Averau y Nuvolau.

Las vistas de toda la zona y las demás cimas como la Marmolada (hacía donde nos dirigimos) Sorapis, Croada da Lago, Tofane etc. son como parar sin duda y dedicarle tu tiempo en esta ruta.

Alleghe, el pueblo más bonito de los Dolomitas

Alleghe es un pequeño pueblo encajonado a los pies del majestuoso Monte Civeta y bañado por el Lago di Alleghe. Es decir, una preciosa estampa rodeada de montañas, agua y verde. Verde por todos lados.

PUEBLO MAS BONITO DE DOLOMITAS

Esta encantadora localidad del Belluno, situada en el corazón de los Dolomitas, se rodea de un entorno natural único.

Como consejo es aparcar el coche y caminar hasta el otro lado del lago para obtener las bonitas vistas del lago, el pueblo y los bosques que se suben hasta las rocas dolomíticas de las montañas.

Para nosotros fue el pueblo más bonito de los Dolomitas de todos los que pasamos. Y es normal que lo digamos con estas vistas.

Precio: Gratuito

Cuándo visitarlo: Alleghe es frecuentado tanto en invierno por las impresionantes pistas de esquí, como en verano. Y hay opciones de todo tipo para todo tipo de viajero, familia, etc.

Glaciar de la Marmolada

Dejando atrás el pueblo más bonito de los Dolomitas, nos encaminamos hacia la Marmolada, el techo de los Dolomitas. Con sus 3342 de altura, es la montaña de esta zona montañosa Patrimonio la Humanidad. Además desde la cima y descendiendo por la ladera se extiende el Glaciar de la Marmolada.

LA MARMOLADA

Desde la Marmolada, el único glaciar de los Dolomitas, se obtienen unas fabulosas vistas a 360º desde donde se te pierde la vista entre montañas. Es muy recomendable realizar la excursión hasta las tres cumbres que conforman la cima de esta montaña.

Este glaciar llega hasta un espesor de 100 metros en algún punto, pero como todos sus glaciares hermanos de los Alpes, están retrocediendo. Este proceso de deshielo glaciar de la Marmolada, da lugar al Lago Fedaia que se halla en sus pies así como el río Avisio.

Este glaciar se encuentra en la estación de esquí Arabba / Marmolada con más de 40km de pista.

Así como pasa en el Paso de Giau, la Marmolada es otro habitual del Giro de Italia y siempre cae como paso de alguna etapa.

Localización: Cordillera de los Andes Orientales, macizo de los Dolomitas. Localización aquí.

Precio: Gratuito

Cuándo visitarlo: La Marmolada es digno de visitar durante todo el año, tanto en época de nieve como como en verano.


Dónde dormimos: 

PUEBLO MAS BONITO DE DOLOMITAS

Nombre: Explanada del parquing de las pistas de esquí de la marmolada.

Localización: Encima del Lago Fedaia y justo debajo del Glaciar de la Marmolada. Atravesando la carretera de la presa del lago, subes hacia el telecabina y te encuentras con la explanada del parquing. Aquí pasamos la noche con vistas al lago y al glaciar, qué mas se puede pedir?

Servicios: Explanada de parquing sin servicios.

Precio: Gratuito


Séptimo y octavo día de ruta

Conducción día 7: Marmolada-La Turbie: 7horas / 626km

Conducción día 8: La Turbie-Valensole-Barcelona: 8horas / 784km

Los últimos días de la ruta son para ir volviendo poco a poco hasta casa. Unas 8 horas diarias de conducción ambos días pero sin prisa.

El día 7 de la ruta salimos de los Dolomitas y vamos bajando para acabar el día en La Turbie, un pueblo costero italiano cerca de Niza donde pernoctamos con unas vistas increíbles de la costa.

Este día dormimos en un pueblo de al lado de Mónaco, La Turbie. En un sitio para pernoctar con vistas al mar cerca del Fort de la Tête de Chien. Aquí te dejamos la localización exacta.

El octavo día de ruta seguimos bajando pero nos desviamos un poquito de la ruta para visitar la zona de Valensole y poder disfrutar de sus campos de lavanda.

Valensole y sus campos de lavanda

¿Quién no ha pensado en la Provence y le ha venido a la mente los campos y el olor de lavanda? Nosotros somos de estos.

Como era temporada del florecimiento de la lavanda, bajando hacia Barcelona desde Dolomitas teníamos marcado este punto para visitarlo. Así que al llegar a la región Provenza-Alpes-Costa Azul, tomamos la desviación hacia los campos de lavanda de Valensole.

Valensole es un pueblo que ha vivido dedicado a la lavanda de manera tradicional. Cuenta con una cultura muy rica sobre este cultivo con fiestas y eventos sobre la lavanda. Además de la lavanda Valensole es un pueblo muy interesante a nivel histórico ya que por aquí han pasado, bárbaros, godos, lombardos, etc.

La Meseta de Valensole

Conforme de adentras en la meseta de Valensole, sabes que te estás acercando a los campos antes por el olor que por la vista. Pues el olor de lavanda lo empapa todo. Fue bajar la ventanilla y entrar la dulce fragancia por toda la camper. Y cuando aparecen casi se te pierde la vista en el color lila de los campos.

La floración de la lavanda varía según la variedad, al clima y la altitud. Por norma general la floración de la lavanda en la Provenza va desde mediados de junio a mediados de agosto. Nosotros fuimos en mitad de julio y la encontramos en su esplendor.

Realmente esta zona de la Provenza francesa es para estarse varios días y disfrutarla bien. De la misma manera pasa los Dolomitas, una zona que no te acabas y a la que tenemos que volver.

Localización: Los campos de lavanda se encuentran en la Meseta de Valensole, por los alrededores de la localidad de Valensole.

Precio: Gratuito

Cuándo visitarlo: Nosotros lo visitamos en Julio


Esperamos que te haya servido todos los posts relacionados con esta Ruta por Dolomitas. Esperamos que tú también te animes a visitarla que de seguro te va a encantar.

Puedes echar un vistazo a más fotos de estos días por Dolomitas o del resto de la ruta. Pásate por nuestro Instagram.

Gracias por leer este post!

  1. Gracias por toda la info de Dolomitas chicos! Tenemos pensado escaparnos unos días con la furgo en junio/julio a esa zona y nos ha venido genial todo lo que contáis, nos ha motivado aún más a ir para allá. Enhorabuena por el blog!! 🙂

    • viajandonuestravida says:

      Hola!!!
      Pues vais a coger muy buena época 😉 de día solecito y las noches frescas. Por no decir de lo verde que estará todo y los lagos llenitos 😉

      Muchas gracias por dejarnos vuestro comentario, se agradece después del curro.

      Un abrazo enorme

  2. Hola,

    me ha encantado vuestra Web y la entrada a de Dolomitas del blog.
    este verano voy a Dolomitas, pero con coche de alquiler, ¿en qué pueblo me recomendáis hacer noche? La idea es quedarnos 5-6 noches y movernos desde ahí,. pero queremos ver muchas cosas: La Marmolada, Trento, Bolzano, Allieghi, trekking de Tre Cime… Hacer rutas de senderismo moviéndonos por toda la zona. ¿Qué pueblo queda en medio de todo como para que sean distancias asequibles en el día?

    Muchas gracias

    • viajandonuestravida says:

      Hola Ana!
      Qué bien que hayas escogido los Dolomitas como destino del verano! Te encantará!
      Por lo que nos comentas de un pueblo que quede en el centro de todo, piensa que el macizo de los Dolomitas es muy grande y hay mucho por ver. Si queréis ver muchas cosas como dices, estaría bien hacer noche en diferentes lugares y por el tiempo que dispones estaría bien tener dos puntos de estancia como pronto. Así abarcas más y te pegas menos “cochazos”.
      Mucha gente en estos casos hace como “campamento base” el pueblo de Cortina d’Ampezzo que es un lugar que “más o menos” queda centrado en medio de los Dolomitas.
      Esperamos que vaya genial el viaje!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies @2012-2018 - Viajandonuestravida. Todos los derechos reservados.

 
A %d blogueros les gusta esto: