In BLOG, Dolomitas, Europa, road trip, VIAJES

Las iglesias más bonitas de Dolomitas ⛪❤️

iglesias más bonitas de Dolomitas . Chiesa di San Valentino

Una de las estampas más típicas de los Dolomitas, aparte de sus montañas, son sus iglesias. Tras nuestros dos viajes por esta zona hemos hecho una recopilación de las iglesias más bonitas de Dolomitas para que no te pierdas ninguna, pues todas merecen la pena.

En el blog puedes encontrar mucha más información sobre Dolomitas para organizar tu viaje. Te dejamos todas las entradas por aquí:

Las iglesias más bonitas de Dolomitas

Si vas a viajar a Dolomitas seguramente seas un amante de la naturaleza y vayas principalmente por este motivo, pero Dolomitas ofrece muchas cosas más. Entre otras, poder disfrutar a lo grande haciendo fotografías. Posiblemente las estampas más buscadas sean esas iglesias con el telón de fondo de altos picos de montañas. Además, si lo haces en el atardecer, descubrirás el efecto de la enrosadira en las montañas.

Si vas buscando esa estampa típica en esta entrada te vamos a enumerar las que para nosotros han sido las iglesias más bonitas de Dolomitas.

No te olvides de disfrutar del camino y de los pueblos por donde pasas mientras las encuentras, pues sin duda es otro de los alicientes. Llegar a ellas es una maravilla y poder fotografiarlas es un momento para disfrutar, pero ya verás que tu paso hasta llegar a ellas será increíble. Las vistas por esas carreteras y pueblos son para pararse y perderse por ellos.

Su arquitectura

Si algo tienen en común toda esta zona del Tirol y el Tirol del Sur, es que tiene una arquitectura muy marcada y característica. Sus edificios privados, símbolos del tirol con sus típicas cabañas alpinas de madera coronadas con flores en sus balcones. Y sus edificios públicos marcados por la construcción de estilo gótico, renacentista y barroco.

Esto es gracias a que el pueblo ha sabido conservarlos y darles la importancia que se merecen y por ello todos podemos disfrutar de estos edificios.

Chiesetta di San Giovanni in Ranui

St Giovanni in Ranui es la iglesia más fotografiada de la Val di Funes sin duda. La pequeña iglesia no es conocida por su estilo arquitectónico o su valor artístico sino por su localización. Algo muy común en esta zona, pues es impresionante.

En medio de este verde prado de la Val di Funes se encuentra esta iglesia de diminutas dimensiones y estilo gótico con influencias italianas. La gente visita esta iglesia por la preciosa estampa que se crea debido al lugar en el que sitúa.

El fondo de esta escena son las montañas Dolomíticas y los bosques frondosos de coníferas a su alrededor. Todo ello forma un rincón precioso al que acuden muchísimos turistas de todas partes del mundo para fotografiar y disfrutar.

Dolomitas iglesia st Giovanni. Iglesias más bonitas de Dolomitas

LocalizaciónS. Giovanni, 2, 39040 Val di Funes BZ, Italia.

Dónde aparcar: Una vez pasada la iglesia hay unos hoteles donde podrás aparcar siempre. Es posible que en temporada alta y hora punta no quede sitio pues el espacio es reducido.

Mejor momento para hacer la foto: Quizás la mejor hora para visitarla sea a última hora de la tarde porque el sol queda en frente e ilumina la iglesia y los Dolomitas del fondo.

Chiesetta di Santa Maddalena

Santa Maddalena es otra de las iglesias más fotografiadas del Val di Funes. La perspectiva a lo lejos de esta iglesia y los Dolomitas de fondo merece el desplazamiento hasta este remoto rincón del Val di Funes.

Te recomendamos visitar su interior y el cementerio que yace a sus pies. La visita a esta iglesia vale la pena tando de cerca como de lejos. Una pequeña iglesia con una nave central iluminada lateralmente. En el abside un retablo preside la iglesia y dos pequeños altares se sitúan a ambos lados de la nave.

Para hacer la fotografía donde se ve la iglesia y los Dolomitas de fondo, tendrás que ir hasta la calle Alenaweg, donde podrás aparcar.

val di Funes. Iglesias más bonitas de Dolomitas

Localización:  Magdalenaweg, 39040 Santa Maddalena Alta Bozen, Italia.

Dónde aparcar: tienes que ir a la calle Alenaweg. Es una calle sin salida, podrás pararte a la altura de las casas y dejar el vehículo. Si el vehículo con el que vas es grande, te aconsejamos que no te metas muy adentro pues para dar la vuelta está algo complicado.

Mejor momento para hacer la foto: Para visitar su interior tiene que ser por la mañana. Para tomar fotografías desde lo lejos te recomendamos a última hora de la tarde, donde la luz vuelve a los Dolomitas de color rosado. Aunque la verdad que cualquier hora es buena porque el paisaje es espectacular.

Chiesetta St Barbara / Chiesetta St Genesio

Estas dos iglesias se encuentran a escasos metros una de la otra. La Iglesia de St Barbara es la que tiene una mejor localización mejor para fotografiarla, ya que la de St Genesio está entre casas, pero es igualmente bonita.

La Iglesia de St Barbara se encuentra situada en la ladera de una colina y aparte de destacar por su localización tiene un gran valor artístico por su reloj y sus pinturas tanto exteriores como interiores.

Se supone que esta iglesia está hecha por los mineros de Valparola, los cuales construyeron esta iglesia en honor a su patrón.

La Iglesia de St Genesio fue abandonada y demolida quedando solo en pie el campanario. Actualmente podemos ver los restos de la planta de la iglesia románica y los cimientos de la sacristía del gótico tardío.

Se puede llegar a ellas por la carretera que une el pueblo de La Val con San Vigilio di Marebbe.

iglesias más bonitas de Dolomitas . St Barbara

Localización: Situada en el pueblo de La Val, Bolzano, Italia.

Dónde aparcar: Se puede aparcar en el mismo pueblo de La Val y subir andando unos 40 minutos  hasta la iglesia por la carretera Miribun. La otra opción es dejar el vehículo en el cruce entre la carretera Miribun y Funtanela donde hay un pequeño espacio al lado de unas casas.

Mejor momento para hacer  la foto: El mejor momento para fotografiar esta iglesia creemos que es por la mañana. El sol le da de cara y las montañas se iluminan al fondo.

Chiesetta di San Maurizio

Esta iglesia también conocida como la Capilla del Passo Gardena se encuentra situada en este puerto de montaña, Passo de Gardena. Este paso alpino se encuentra entre Val Gardena y Val Badia y posiblemente sea la iglesia que menos te impresione. El motivo seguramente sean dos, el primero porque exteriormente no es tan llamativa debido a que no tiene pinturas ni un gran campanario. Y el segundo es que para llegar a ella debes subir por un puerto de montaña que posiblemente sea de los más imponentes que hayas visto.

Si tienes la suerte de encontrarla abierta podrás ver el crucifijo y la estatua Santa Cristina de madera.

Este paso de montaña solo está abierto desde mediados de mayo hasta octubre debido a la nieve.

iglesias más bonitas de Dolomitas . Chiesetta di San Maurizio

LocalizaciónSS243, 2, 39048 Selva di Val Gardena BZ, Italia.

Dónde aparcar: Posiblemente sea la iglesia más accesible de todas para aparcar cerca sin problemas. Hay un aparcamiento para unos 15 coches justo debajo al lado de las tiendas de souvenirs.

Mejor momento para hacer la foto: Al estar elevada le da el sol todo el día. Por la mañana le da de cara y por la tarde el sol lo tendrás detrás. Desde ambos puntos la panorámica es increíble.

Chiesa di San Valentino

Posiblemente la iglesia de San Valentino sea la más bella entre las iglesias más bonitas de Dolomitas. Su exterior no deja a nadie indiferente y su localización tampoco.

Este edificio destaca por sus ventanas abovedadas y su campanario coronado de un color rojizo.  A su vez también contrasta con el verde de los prados que la rodean, el macizo de Sciliar al fondo. Si encima encontramos el cielo despejado será ideal.

Del exterior también podemos destacar sus frescos donde encontramos la representación de los Reyes Magos en el entorno de Siusi (Seis am Schlern), el pueblo donde se encuentra la iglesia de San Valentino.

Esta iglesia se encuentra rodeada de prados verdes, campos dedicados a la agricultura y algunas casas en los alrededores. Podrás apreciarlos de cerca al visitarla ya que para llegar a ella deberás pasar por ellos.

Para poder visitar su interior se debe hacer la petición al sacristán.

iglesias más bonitas de Dolomitas . Chiesa di San Valentino

Localización: Se encuentra sobre la ciudad de Siusi aunque pertenece al municipio de Castelrotto. Via Catinaccio 34, 39040 Castelrotto, Bolzano,Italia.

Dónde aparcar: Posiblemente sea la iglesia que encontramos más problemas para aparcar. Primero porque quisimos llegar haciendo caso a Google maps. Nos metió por las casa de alrededor y tuvimos problemas para dar la vuelta. Y segundo porque en el pueblo no hay mucho aparcamiento y menos para furgonetas. Te aconsejamos dejar el vehículo enfrente de la Residence Nussbaumer donde hay unas 6 plazas para estacionar.

Mejor momento para hacer la foto: Por la mañana se puede hacer una muy buena foto de frente a la iglesia. La estampa del lateral de la iglesia y al fondo el macizo Sciliar te recomendamos hacerla por la tarde.

Chiesa di San Costantino

Posiblemente sea la menos conocida, pero no la menos bonita. La iglesia de San Costantino es un verdadero tesoro escondido tras el macizo de Sciliar. Situada en el pequeño pueblo de San Costantino y con muy fácil acceso esta iglesia te gustará de lejos y te enamorará de cerca.

Situada sobre una pequeña colina con unas vistas privilegiadas y rodeada de campos verdes, tiene uno de los exteriores más impactantes que hemos visto por la zona. Su cubierta brilla con los rayos de sol y el campanario se encuentra coronado por una cúpula de bulbo color rojizo. Si solo tuvieras tiempo para ver de cerca una de estas iglesias más bonitas de Dolomitas, te recomendaríamos que fuera esta.

iglesias más bonitas de Dolomitas . San Costantino

Localización: Se llega por la Strada Provinciale 24. Entre la via Clara y la via Santner de San Costantino, Fiè allo Sciliar. Coordenadas: 46°32’10.1″N 11°31’30.9″E

Dónde aparcar: En la misma via Clara hay un aparcamiento para unos 20 coches. Es de fácil acceso y se llega desde la carretera provincial 24.

Mejor momento para hacer la foto: Se pueden obtener fotografías de diferentes puntos, ya que el lugar da para ello. Te recomendamos que si puedes vayas a última hora de la tarde con la puesta de sol.

 

Esperamos que te sirva esta entrada para disfrutar más todavía de la zona de Dolomitas.

Para ti, ¿cuáles serían las iglesias más bonita de Dolomitas? Déjanoslo tu opinión en comentarios.

Share Tweet Pin It +1

You may also like

Ruta por Francia en furgoneta

Ruta por Francia en furgoneta y con perro.

Posted on 2 noviembre, 2016

vistas Tre Cime di Lavaredo

Tre Cime di Lavaredo

Posted on 22 noviembre, 2017

Abel Tasman | Nueva Zelanda road trip #10

Posted on 17 noviembre, 2015

Previous PostDelta del Ebro en furgoneta camper
Next Post😍Los lagos de Dolomitas que no te debes perder

No Comments

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies