25 Lugares que ver en Suiza imprescindibles

Si estás buscando lugares que ver en Suiza para organizar tu próximo viaje, en este artículo te hemos preparado una lista de imprescindibles para que puedas escoger. Suiza es un país bellísimo de praderas verdes por las que se esparcen casas de madera, de picos nevados, cascadas y ríos. Un país de esencia alpina en el que perderse por pueblos con encanto, glaciares, rincones de cuento y lagos alpinos que parecen haber salido de un mundo de fantasía.

Después de haber hecho una ruta por Suiza en camper más de 40 días, hemos realizado una lista de los 25 lugares que ver en Suiza que no te puedes perder.

25 Lugares que ver en Suiza imprescindibles

Suiza nos enamoró cada día de nuestra ruta en furgoneta por este país. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Siempre buscamos destinos en los que la naturaleza tenga protagonismo pero lo de Suiza es otro nivel. Es un territorio de una belleza fascinante lleno muchos lugares que ver, como los que vas a poder ver en este artículo.

Lucerna, la ciudad más bonita que visitar en Suiza

Lucerna es una de las ciudades más hermosas de Suiza y podríamos decir que de Europa. Situada entre el Lago de los Cuatro Cantones y las montañas nevadas, tiene un encanto especial. Te recomendamos callejear por su pintoresco casco antiguo y observar el museo al aire libre, pues las fachadas decoradas con frescos son fabulosas. No te pierdas el Kapellbrücke (el puente de la capilla), el Weinmarkt (el mercado del vino), la Hofkirche de Lucerna (Catedral) o el Neptunbrunnen, un rincón idílico cercano al río y decorado con flores muy fotogénico.

que ver en suiza
Puente Kapellbrücke de Lucerna

Estos serían algunos de los mejores lugares que ver en Lucerna. Puedes visitarla en un día o una mañana en tu ruta por Suiza.

Interlaken

Interlaken es una ciudad entre lagos y a los pies de montañas alpinas donde la epicidad esta asegurada. Es uno de los principales destinos turísticos que ver en Suiza pero lo mejor está en sus alrededores. En su entorno natural se encuentra el Lago Thun o el Lago Brienz, ideales para un paseo en barco. Si te apetece hacer senderismo te recomendamos subir al mirador de Harder Kulm o al Augstmatthorn, otro mirador de vértigo y parte del Hardergrat Ridge, 23 km de trekking por encima de las nubes con 1300 metros de desnivel.

Interlaken pueblo que ver en Suiza

Iseltwald

El encantador pueblo pesquero de Iseltwald se encuentra situado a orillas del Lago Brienz y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Las aguas cristalinas del lago y la arquitectura tradicional de sus casas y edificios, entre los que destaca el Castillo de Seeburg, hacen de Iseltwald otro de los lugares imprescindibles que ver en Suiza. Puedes realizar diferentes actividades como un paseo en barco o simplemente pasear por este pueblo de Suiza, perfecto para alejarte del bullicio y disfrutar del paisaje.

Iseltwald pueblo que ver en Suiza
Vistas de Iseltwald en Suiza

Gruyères

En esta pequeña ciudad amurallada parece que se ha detenido el tiempo. Gruyères es uno de los lugares que ver en Suiza que más te recomendamos, pues está repleta de rincones con encanto y es muy fotogénico. Sus calles empedradas (especialmente la Rue du Bourg) o el Castillo fortificado de Gruyères del sXIII, son visitas obligadas. Además guarda algunas curiosidades como el museo y bar del ganador del Oscar y creador de Alien H. R. Giger, o también el Museo del Tíbet.

Y muy cerca, para los amantes del chocolate se encuentra la Chocolaterie de Gruyères o la fabrica de Chocolate Maison Cailler. Por todo ello creemos que Gruyères es uno de los lugares que ver en Suiza que más te gustarán.

que ver en suiza
Pueblo de Gruyères, Suiza

Zermatt

Zermatt está situado a los pies del Matterhorn, una de las montañas más espectaculares del mundo y todo un símbolo de Suiza. Es un centro turístico alpino muy conocido para alpinistas, esquiadores y excursionistas de todo el planeta. Para llegar a esta población libre de vehículos a motor, deberás hacerlo en tren. Si vienes en coche puedes dejar tu vehículo en Täsch, el pueblo más cercano y si lo haces en autocaravana o camper mejor dejarla en Randa porque tiene un aparcamiento bastante amplio. Los trenes pasan cada 20 minutos y si tienes la Swiss Travel Pass te saldrá el billete gratuito.

que ver en Suiza
Vistas del Matterhorn

Una vez en Zermatt te recomendamos subir al tren cremallera del mirador de Gornergrat. Durante la subida puedes bajar en diferentes paradas para tener vistas distintas vistas del icónico Matterhorn. Una de las vistas más bonitas al Matterhorn es desde la parada de Rotenboden, donde también se encuentra el Lago Riffelsee. Fotografiar la montaña y su reflejo en el lago desde aquí es brutal. Una vez en Gornergrat tendrás unas vistas 360º de todas las montañas de alrededor, incluyendo el Mattherhorn (Cervino) y el Glaciar Gorner. Te aconsejamos reservar con antelación el tren cremallera si vienes en temporada alta, pues es una atracción de Suiza muy turística y el tren tiene pocos vagones y muchísima afluencia de gente.

Tren panorámico en Suiza
Tren panorámico que sube hasta Gornergrat con vistas al Matterhorn

Otras de las cosas que hacer en Zermatt es la ruta de los 5 lagos de Sunnegga o subir al Matterhorn Glacier Paradise, todo un espectáculo con una panorámica a más de 38 cuatromiles.

 

Grindelwald

Grindelwald es la típica estampa de Suiza que todos nos imaginamos: casas alpinas salpicadas en un valle por el que se extienden prados verdes y rodeado de altas montañas nevadas. Simplemente con esta descripción ya bastaría para ponerla en tu lista de lugares imprescindibles que ver en Suiza. Pero es que además es el paraíso para realizar senderismo o actividades de invierno.

Grindelwald Suiza
Grindelwald, uno de los valle que no te puedes perder en Suiza

Como ruta te recomendamos subir en teleférico hasta el mirador de First Cliff Walk y desde ahí llegar hasta el Lago Bachalpsee. Una sencilla ruta de unas dos horas desde donde tendrás unas increíbles vistas de todos los alrededores de Grindelwald. Pero si buscas una experiencia única, tienes que visitar el cañón glaciar, es uno de los paisajes naturales más sorprendentes de Suiza.

que ver en suiza
Montañas de Grindelwald

Thun, uno de los pueblos más bonitos que ver en Suiza

Dicen que Thun es la ciudad veraniega de Suiza por sus ríos y su lago. Pero también por el surf, pues aquí vienen a surfear en las olas que se crean en el puente Obere Schleuse que cruza el río Aare. Además esta pequeña ciudad conserva un gran encanto, sobre todo en su casco histórico. Te aconsejamos pasear por sus calles adoquinadas, repletas de flores, acercarte a la plaza del ayuntamiento, donde ponen el mercado y llegar hasta la joya de esta ciudad de Suiza, el Castillo de Thun situado en el monte Schlossberg.

que ver en suiza
Thun, uno de los lugares que ver en Suiza

Friburg

Friburgo es otra de las ciudades que no puedes dejar de ver en Suiza. Rodeada de bosques frondosos y con un centro histórico de los mejores conservados del país, Friburg es toda una joya medieval. Entre los edificios de fachadas góticas se alza la torre de la Catedral de San Nicolás, de 74 metros de altura. Atravesada por el río Sarine, sus barrios más encantadores son Basse-Ville (Ciudad Baja), compuestos por los distritos de Bourg, l’Auge y Neuveville, donde no puedes perder la ocasión de cruzar por alguno de sus puentes floridos, en especial te recomendamos el Pont de Berne.

  • Una buena manera de conocer la ciudad de Friburgo es con un Free Tour «gratuito».
Calles de Friburgo en Suiza

Lauterbrunnen

El Valle de Lauternbrunnen es una auténtica belleza. Por este valle en forma de «U» descienden más de 70 cascadas y fue el lugar que inspiró a JRR Tolkien para crear el Valle de Rivendell, el reino de los elfos de El Señor de los Anillos. En él se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Suiza. Te recomendamos subir hasta Mürren, un encantador pueblo alpino de casas de madera al que podrás llegar en tren cremallera o teleférico. Desde Mürren se tienen unas de las mejores vistas a las montañas del Jungfrau, el Eiger y el Mönch, picos de más de 4000 metros. Puedes seguir subiendo hasta el Piz Gloria, un espectacular balcón de los Alpes, famoso por ser la ubicación de algunas escenas de una película de James Bond.

que ver en suiza
Lauterbrunnen, el pueblo más bonito de Suiza

En este valle también puedes visitar el pueblo de Wengen, pasear por los alrededores del pueblo de Lauterbrunnen o visitar la mayor cascada subterránea de Europa, la Trümmelbach. Cuenta con un amplio aparcamiento gratuito y la parada del autobús local que recorre el valle en su entrada. Por todo esto, el Valle de Lauterbrunnen es uno de los mejores lugares que ver en Suiza.

Lauterbrunnen que ver
Lauterbrunnen, Suiza

Bachalpsee

El lago Bachalpsee es uno de los lagos más espectaculares de Suiza. Con un entorno brutal y las vistas hacia las cimas nevadas, la estampa podríamos decir que es perfecta. Se llega fácilmente desde Grindelwald con el teleférico de First. Desde ahí parte una sencilla ruta de unas dos horas ida y vuelta.

En este lago situado a 2265 metros de altitud, se tiene una panorámica increíble de los picos Wetterhorn, Schreckhorn y Finsteraarhorn, los cuales se reflejan en sus aguas cristalinas. Así que si quieres una postal idílica de Suiza, te recomendamos que el lago Bachalpsee sea uno de los que visites en tu viaje a Suiza.

Bachalpsee, uno de las ruta que hacer en Suiza
Panorámica desde el lago Bachalpsee

Adelboden, uno de los lugares que ver en Suiza

Esta zona de los alpes suizos está certificada como el primer centro alpino de vacaciones wellness. Aquí se viene a desconectar y disfrutar del entorno, pues es una zona imprescindible de Suiza que tienes que ver ya que es preciosa.

En esta zona se encuentra el columpio gigante de Tschentenalp (Giant Swing) al que se llega con el teleférico que parte del centro del pueblo de Tschentenalp o las cascadas Engstligenfäll. Estas cascadas son el segundo salto de agua más alto de Suiza y para llegar hasta ellas tienes un aparcamiento a escasos 15 minutos (gratuito en temporada baja) donde además se puede pernoctar.

Columpio suiza
Columpio gigante de Adelboden

Saxer Lücke y Lago Fälensee

En la región de Appenzell podemos realizar la ruta hasta el lago Fälensee pasando por las formaciones rocosas de Saxer Lücke. Este es uno de los trekkings más populares y espectaculares que hacer en Suiza. Saxer Lücke es un lugar súper fotogénico con unas increíbles vistas y desde donde también podemos llegar al lago Fälensee, el fiordo suizo. Este lago es de los más especiales de Suiza por su enclave.

Saxer Lucke, un lugar imprescindible de Suiza
Uno de los puntos más fotográficos de Suiza, Saxer Lucke

La ruta para visitar estos dos puntos dura aproximadamente 4 horas (ida y vuelta) desde Staubern y sin duda son unos de los lugares imprescindibles que ver en Suiza.

Lago Falensee
Lago Falensee, uno de los más bonitos de Suiza

Rosenlaui

El valle de Rosenlaui es un lugar de ensueño. Campos verdes, el río Rychenbach con sus aguas transparentes, casitas de madera y las altas montañas del Eiger, el Mönch y el Jungfrau que lo rodean. Un paraíso para excursionistas ya que se pueden realizar diferentes rutas hasta el aserradero de Schwarzwaldalp o el impresionante desfiladero del glaciar Rosenlaui.

Rosenlaui uno de los lugares que visitar en Suiza
Valle de Rosenlaui

Tenemos que avisarte que la carretera de acceso es bastante sinuosa y estrecha y que debes pagar por el aparcamiento durante tu subida. Si subes pasadas las 12 del medio día, el aparcamiento es más económico pero te recomendamos subir bien temprano y bajar antes de las 12 para encontrarte con el menor número de vehículos a la bajada.

Garganta de Aareschlucht

Entre Meiringen e Innertkirchen el río Aar ha esculpido una garganta de 200 metros de profundidad en la roca y ha creado esta maravilla de la naturaleza la cual creemos que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Suiza.

La Garganta de Aareschlucht se puede recorrer a través de un sendero circular o de ida y vuelta por el mismo camino y tiene dos accesos. Te aconsejamos el acceso oeste, que cuenta con un gran parking gratuito. El recorrido es de aproximadamente 1,5 km y transcurre entre pasarelas y cuevas donde la garganta se hace más o menos estrecha.

Aare Gorge uno de los lugares que visitar en Suiza
Recorrido por las pasarelas de Aare Gorge

Lago Crestasee y Alp Mora

Estos dos lugares se encuentran en el cantón de Grisones y ambos son perfectos para refrescarse. El lago Crestasee, situado entre las localidades de Flims y Trin, es un lago precioso para pasar el día, bañarse en sus aguas templadas y hacer un picnic o una barbacoa. Cuenta con una zona de baño para los más pequeños y se pueden alquilar tablas de paddle surf. Desde el aparcamiento más próximo hay unos 20 minutos a pie por el bosque hasta el lago. Si te apetece alargar tu caminata te recomendamos llegar hasta el lago Caumasee.

Lagos mas bonitos de suiza
Lago Crestasee, en Suiza

Otro punto que te recomendamos en Flims son los molinos glaciares de Alp Mora (Gletschermühlen), unas pozas de aguas cristalinas que se han formado a lo largo de cientos de años por la erosión del agua. La ruta para llegar hasta aquí es de casi 4 horas (solo ida) y con un desnivel de 1300 metros, así que las pozas se convierten en un lugar perfecto para refrescarse después de la larga caminata.

pozas glaciares alp mora que ver en Suiza
Las vistas desde las pozas glaciares de Alp Mora

Lago Seealpsee y el refugio Aescher

En la zona de Appenzell se encuentran muy cerca estos dos lugares imprescindibles que ver en Suiza. Los puedes visitar por separado o enlazarlos en la misma ruta que puedes iniciar con el teleférico de Ebenalp desde Wasserauen. Tras unos 20 minutos atravesando la cueva de Wildkirchli se llega al refugio Aescher. Después, para llegar hasta el lago Seealpsee, solo tendrás que bajar siguiendo el sendero y en una hora estarás en este precioso lago alpino.

que hacer en suiza
Aescher – Guesthouse

Ruta al Lago Oeschinensee, otra de las cosas que hacer en Suiza

El lago Oeschinensee probablemente sea uno de los lagos más bonitos de Suiza. El color turquesa de sus aguas, las montañas nevadas que lo rodean y los pastos verdes de su ladera, lo convierten en una joya de Suiza. Este lago virgen en el que se precipitan varias cascadas, es de nuestros preferidos.

Para llegar hay que ir al pueblo de Kandersteg, y desde allí se puede llegar a pie o en teleférico. Una vez arriba puedes seguir dos senderos: uno de fácil acceso que llega al lago en 30 min y otro por la parte superior de la ladera, con unas impresionantes vistas al lago desde lo alto que son de vértigo (sendero núm 8). La duración de la ruta es de unas 3:30 min aprox. y la dificultad moderada. La ruta es circular, empieza subiendo para tener unas preciosas vistas, después continúa bajando hasta el lago y vuelve por la ruta de fácil acceso de nuevo al teleférico.

lago Oeschinensee en Suiza
Vistas desde la ruta circular del lago Oeschinensee

Esta ruta por la ladera te permitirá apreciar la flora alpina (orquídeas, gencianas y flores de las nieves) y la fauna de este maravilloso lago de Suiza declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Por último te recomendamos probar el trineo de verano (rodelbahn), un tobogán de más de 750 metros por donde se baja a gran velocidad.

Rodelbahn Oeschinensee Suiza
Rodelbahn Oeschinensee

Lago Blausee, uno de los lagos que visitar en Suiza

El lago Blausee es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en Suiza. Este lago se alimenta de aguas subterráneas que fluyen desde el valle de Kander. Situado dentro de un pequeño parque natural, es uno de los lagos de montaña más famosos de Suiza y por lo tanto, más visitado. Se accede en apenas 200 metros desde el aparcamiento y una vez en el lago podrás pasear, dar un paseo en barca o hacer una barbacoa.

QUE HACER EN SUIZA BLAUSEE
El increíble color del lago Blausee

Su belleza, su fácil acceso y un gran aparcamiento lo hacen un lugar perfecto para visitar cerca de la zona de Interlaken. Si quieres vivir la experiencia de visitarlo sin mucha gente, te recomendamos ir a primera hora del día. Te dejamos la información y los horarios oficiales.

Furkapass

Este famoso puerto de montaña es una de las carreteras más espectaculares de Suiza. Situado en el corazón de los alpes suizos, suele abrirse de junio a octubre y es muy transitado por ciclistas, moteros y coches de alta gama. 

Es un lugar donde acuden muchos fotógrafos ya que además de sus increíbles vistas panorámicas, tiene puntos fotográficos como el mítico Hotel Belvedere. Se trata de un hotel actualmente abandonado situado en una curva de 180º, pero sigue siendo uno de los lugares más icónicos del Furkapass.

En la misma curva del Hotel Belvedere se encuentra un aparcamiento gratuito desde donde puedes llegar al Glaciar del Ródano, uno de los lugares que debes visitar en Suiza antes de que desaparezca. También puedes visitar la increíble cueva de hielo del Glaciar del Ródano, a las cuales se accede desde una tienda situada en el mismo aparcamiento y donde puedes comprar las entradas. 

Encontrarás señales de prohibido dron en este establecimiento porque es privado pero consultando el mapa de aeronaves no tripuladas de Suiza, verás que es una zona en la que se permite volar el dron. Simplemente no vueles por encima de la propiedad.

hotel belvedere suiza glaciar
Hotel Belvedere, Furkapass

Stein am Rhein

Stein am Rhein, es un pequeño pueblo medieval repleto de rincones con encanto y otro de los lugares que ver en Suiza más bonitos. Situado junto al río Rin, es imprescindible recorrer su plaza principal y pasear por su casco antiguo ya que se encuentra muy bien conservado con fachadas decoradas con frescos y casas de entramado de madera. Se encuentra a unos 45 minutos de Zúrich, por lo que puede ser una excursión perfecta de medio día.

Stein am Rhein pueblo que ver en Suiza
Stein am Rhein, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

Castillo de Chillon

El Castillo de Chillon o Château de Chillon, fue durante años la residencia de los Condes de Saboya y hoy en día uno de los lugares más visitados de Suiza. Si tu ruta por Suiza empieza por Ginebra o entras al país por la zona Italiana del Valle de Aosta, muy cerca de Montreaux, no puedes pasar por alto este castillo.

Te aconsejamos pasear a orillas del Lago Leman y disfrutar de las vistas del Castillo de Chillon y a los Alpes. Si vienes en temporada alta, te recomendamos reservar tu entrada para visitar el Castillo de Chillon.

imprescindibles que ver en Suiza, Castillo de Chillón
Vistas desde el lago Leman al Castillo de Chillón

Aeropuerto Flugplatz Meiringen

La fantasía de poder hacernos una foto con nuestra furgo y la cascada de Oltschibachfall al fondo, nos hizo llegar hasta el Aeropuerto Flugplatz Meiringen. Es una localización para visitar en Suiza gratis, ya que puedes circular por la carretera que cruza el aeropuerto cuando no hay despegues ni aterrizajes. Se encuentra muy cerca de Interlaken, en la ciudad de Meiringen. Una vez allí también puedes acceder a la cascada por un sendero que lleva desde el aparcamiento gratuito. Al tratarse de una carretera abierta al tráfico, si quieres hacerte una foto te recomendamos ir muy temprano o a última hora del día.

QUE HACER en Suiza
Vistas a la cascada de Oltschibachfall desde el aeropuerto Flugplatz Meiringen

Gorges de l’Areuse

A veces estrecha a veces ancha pero siempre tranquilas, se encuentran las Gorges de l’Areuse. Se trata de un desfiladero por el que transcurre una ruta sencilla siguiendo el curso del río Areuse. Una garganta de grandes paredes verticales atravesada por puentes y pasarelas. Cruzando esta garganta se encuentra el Saut de Brot, un pequeño y encantador puente de piedra escondido en el desfiladero que parece salido de un cuento de hadas. Pero es real, muy hermoso y otro lugar que no te puedes perder de Suiza.

lugares más bonitos de Suiza
El Saut de Brot en las Gorges de l’Areuse

Vallée de Joux

En el corazón del Parque Natural Jura Vaudois se extiende el Valle de Joux. Un valle de bosques frondosos con una naturaleza virgen donde practicar senderismo y bañado por hermosos lagos. Es un lugar ideal para disfrutar en familia, pues además de tener una larga tradición en el arte de la relojería, tienes un montón de cosas que hacer. Entre estas puedes subir a la Dent de Vaulion para tener unas vistas del Vallée de Joux y los alpes suizos. También puedes visitar sobrecogedoras Grottes de Vallorbe o dar un paseo en el tren de vapor de la Compagnie du Train à Vapeur de la Vallée de Joux.

QUE HACER EN SUIZA
Bosques del Valle de Joux

Valle de Verzasca

El valle de Verzasca es un valle de pozas color verde esmeralda, pueblos pintorescos, naturaleza virgen e increíbles paisajes. Se encuentra al sur de Suiza, en la región del Ticino y haciendo frontera con Italia. El valle parte del lago Maggiore, cerca de la ciudad de Locarno y asciende en dirección al pueblo de Lavertezzo, donde se encuentra el emblemático Ponte dei Salti, un lugar perfecto para refrescarse en verano.

valle de Verzasca en Suiza
Pozas de agua trasparente en Lavertezzo, valle de Verzasca

Justo al lado se encuentran el Valle Maggia y la Val Bavona, otros dos valles que te recomendamos visitar en la zona del Ticino en tu próximo viaje a Suiza. En ellos podrás visitar los pueblos de ForoglioSabbione.

Sabbione Suiza
Pueblo de Sabbione en la Val Bavona

Rheinfall

Las Cataratas del Rin son el mayor salto de agua en la Europa central​. Unas sobrecogedoras cascadas de 23 metros de altura por el que se vierte un caudal medio de 750 m³/s. El agua se precipita de manera brutal por los 150 metros de ancho de estas catataras y el estruendo a su paso es estremecedor. Si pasas por el cantón de Schaffhausen, Rheinfall es otro de los lugares de Suiza que no te puedes perder.

cataratas del rin suiza
Cataratas del Rin, un lugar único que ver en Suiza

Berglistüber

A lo largo de los años, el río Fätschbach ha ido esculpiendo la roca caliza dando lugar a estas impresionantes cascadas. Las Berlglistüber han estado consideradas como una de las cascadas más bonitas de Suiza desde hace más de cien años. Existe un paso por el inferior en este salto de agua pero por razones de seguridad y conservación, las cascadas Berglistüber solo se pueden ver desde frente y de lado. Pero con eso basta porque son realmente hermosas. Desde el aparcamiento gratuito se llega a la cascada en tan solo 5 minutos caminando.

Berlglistüber una de las cascadas más bonitas de Suiza
La cascada de Berlglistüber, una de las más bonitas de Suiza

Mapa con los 25 lugares qué ver en Suiza imprescindibles

Hemos creado un mapa con todas las ubicaciones de los más de 25 lugares que ver en Suiza que te recomendamos en este artículo. Suiza es uno de los destinos más visitados de Europa y sin duda se ha convertido en uno de nuestros países favoritos. Picos nevados, valles verdes y pastos tiernos son los lugares donde los excursionistas descubren las bellezas de los Alpes.

Nos puedes dejar en comentarios los lugares que crees que faltan en esta lista o los que más te han gustado. Por supuesto puedes dejar también tus preguntas y te ayudaremos a organizar tu viaje a Suiza. Por último, te dejamos una vídeo guía para que puedas complementar toda la información de este artículo.

Otros artículos sobre Suiza

Ahorra en tu viaje a Suiza

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo los 25 lugares que ver en Suiza imprescindibles. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. La naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA. Y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

12 comentarios en “25 Lugares que ver en Suiza imprescindibles”

  1. Gracias por toda la info de Suiza y de todos los destinos!
    Randa
    Zermat
    Oeschinen
    Lauterbrunen
    Grindewald
    Arenzell
    Como lo veis como escapada a Suiza? Quitaríais o añadiríais algo?
    Gracias otra vez!! 🙂

    1. viajandonuestravida

      Hola Ana.
      Depende de los días de la escapada, pero nos parece bastante buena elección. Randa es muy pequeñito imaginamos que solo es para dejar la furgo (no vale mucho la pena dedicarle una día) En Zermat te recomendamos subir a Gornergrat, aunque también tienes buenas vistas desde el mismo pueblo al Matterhorn.
      En Grindelwald te recomendamos subir a First y si te apetece hacer la caminata al lago Bachalpsee.

      Ya nos contarás que tal ha ido la escapada 😉

      Un abrazo

    1. viajandonuestravida

      Hola Nohemi.

      Pues en las zonas de alta montaña siempre hay que llevar ropa de abrigo, nunca sabes si se puede girar el tiempo. Por el resto del país hace bastante calor como para bañarse en sus lagos y ríos.

      Un saludo

  2. Hola chicos , es una pasada lo bien que esta el viaje mil gracias , mis dudas vamos en septiembre sobre el día 9 con bebe de 15 meses y una boxer jejeje , podemos hacer los 25 lugares que cuentas en la guía o cuales no podríamos ir con el enano ?Que ruta veis adecuada vosotros , que ya la habéis hecho? Contamos con días para hacerlo tranquilos, unas 3 semanas . Recomendáis algún restaurante que os gustara ? y ropa adecuada ? algo de corto y sobre todo de largo ? Gracias

      1. Muchas gracias por la info! Acabamos de descargarnos el mapa, vamos a entrar ahora a Suiza en furgo desde el lago Constanza. En qué orden me recomiendas visitar los lugares? Para trazar bien la ruta sin muchos rodeos. Había pensado empezar por Appenzell. Tenemos unos 20 días para estar en Suiza.

        He visto que señalas puntos de pernocta gratuitos, es fácil luego encontrar puntos de vaciado de aguas y para enchufarnos a electricidad?

        De los trekkins que recomiendas cuáles son los más chulos sin que sean demasiado difíciles o largos? Digo aparte del de Saxer Lucke y Crestasee que los detallas muy bien en tus artículos.

        Muchas gracias!!!

        1. viajandonuestravida

          Hola Maria.

          Sobre el orden para visitar los lugares dependerá de lo que finalmente decidáis visitar, el ritmo que queráis llevar, etc.

          En cuanto a las pernoctas para nosotros no fue complicado encontrar lugares para ello pero para el llenado y vaciado gratuito hay que ingeniárselas un poco ya que no hay muchas áreas gratuitas en Suiza. Sobre electricidad imaginamos que será casi imposible encontrar que sean gratuitas, nosotros es que por lo general no utilizamos la conexión exterior.

          Y por último sobre los trekkings es difícil elegir ya que todos nos han gustado mucho. Quizás lo mejor sería que valorarais en base a vuestro nivel y miréis bien la duración y datos técnicos.

          Esperamos que disfrutéis mucho por Suiza 😉

          Un abrazo

  3. Hola!! 🙂

    Somos una pareja con una niña de 2 añitos y estamos pensando en ir el verano que viene a Suiza y alquilar una camper.
    Vuestro blog está genial, la verdad!!
    Os quería preguntar, que sitios nos recomendarías visitar apto para los 3? ya que la niña es muy pequeñita…

    Gracias!!

    Saludos!!

  4. Hola! El artículo me ha gustado muchísimo, súper buenas recomendaciones. Vamos a visitar Suiza en verano y estamos intentando trazar la ruta ya que tenemos 15 días para visitarla. ¿en cuantos días visitasteis estos 25 lugares que recomendáis? Llevamos siempre muy buen ritmo y nos gustaría saber cuantos días habéis estado vosotros 🙂 Muchas gracias de antemano

    1. viajandonuestravida

      Hola Nuria.

      Nosotros recorrimos Suiza durante 40 días pero es posible visitar casi todos los lugares en una ruta de 15 días ya que nosotros vivimos en la furgo y podíamos ir a otro ritmo.
      Esperamos que os sirva de ayuda la información.

      Un saludo

      Maeva y Manel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio