10 lugares qué ver en Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más bonitas Europa llena de historia y todo un museo al aire libre. Pasear por sus calles y puentes es como sumergirse en la época medieval de lleno y tendrás que ir mirando hacia todos lados pues cada rincón es belleza, por algo dicen que es la ciudad más romántica de Suiza. Es una de las mejores ciudades para hacer turismo pues la oferta de actividades y puntos que visitar en Lucerna es muy amplia. En este post te contamos los lugares imprescindibles que ver en Lucerna, la ciudad que combina el encanto de sus edificios con el majestuoso paisaje alpino que la envuelve.

Qué ver en Lucerna en 1 día

El lema de la ciudad de Lucerna es «La ciudad, el lago y sus montañas» y es que esta ciudad de Suiza es toda una postal la mires por donde la mires. Lo tiene todo para convencerte que la visites. Su lago repleto de cisnes, rodeado de las montañas alpinas más bellas del país y una ciudad acogedora que ha sabido conservar su historia e incorporar la modernidad justa para la comodidad de los ciudadanos y turistas.

que ver en lucerna
Kapellbrücke o puente de la capilla de Lucerna

En nuestra ruta por Suiza en camper, quisimos parar a conocer esta ciudad y te vamos a dejar un listado con esos lugares que ver en Lucerna en 1 día aunque si tienes más tiempo también te proponemos algunas alternativas por los alrededores.

  • Recuerda si viajas a Suiza consultar con tu operador móvil si ofrece roaming. Suiza no pertenece a la UE, con la mayoría de operadores no tendrás roaming gratuito y te pueden añadir suplementos a la tarifa carísimos. Aquí abajo te dejamos más info para mantenerte conectado mientras viajes por Suiza.

Spreuerbrücke, el puente más bonito que ver en Lucerna

El Spreuerbrücke es uno de los puentes de madera medievales que cruza el río Reuss en la ciudad de Lucerna. No es el más conocido, pero si uno de los más bonitos que ver en Lucerna. También llamado el puente de paja porque la paja que se producía en los molinos de la ciudad se separaba del grano y este se tiraba por el borde hacia el rio Reuss. El puente de Spreuerbrücke es uno de los iconos de Lucerna y es que además de bonito se encuentra muy bien conservado.

que ver en Lucerna
Spreuerbrücke, un imprescindible de Lucerna

Neptunbrunnen

El punto de Neptunbrunnen es un rincón idílico cercano al río, decorado con flores y muy fotogénico. Es uno de esos lugares para pararse y observar. Además hay una cafetería donde poder sentarte por si quieres tomarte algo y desde donde también se tienen buenas vistas hacia el rio Reuss y los edificios emblemáticos de la ciudad.

que ver en Lucerna
Neptunbrunnen, un rincón que ver en Lucerna

Jesuitenkirche, la Iglesia Jesuita que ver en Lucerna

La Jesuitenkirche fue el primer templo barroco grande construido en Suiza al norte de los Alpes. Tiene más de 350 años y puede que sea  uno de los edificios religiosos más elegantes de Suiza. Este edificio sagrado de estilo barroco fue construido en 1666 por Pater Christoph Vogler al servicio de los mojes jesuitas. Su blanca fachada contrasta con los colores de los edificios de alrededor y las oscuras aguas del río. El interior es realmente impresionante y bello, por ello es uno de los edificios imprescindibles que ver en Lucerna.

Jesuitenkirche
Jesuitenkirche de Lucerna

Kappellbrücke, el puente más conocido que ver en Lucerna

El Kapellbrücke o puente de la capilla de Lucerna es el monumento más emblemático de la ciudad y además también el puente cubierto más antiguo de Europa. Se construyó como parte de las fortificaciones de la ciudad en el siglo XIV aunque en el año 1993 se quemó casi en su totalidad teniendo que ser reconstruido al completo. Una de las partes que se salvó de este incendio fue la torre del agua, uno de los elementos característicos de este puente. Cuando lo cruces no te olvides de elevar tu vista para observar las tablas pintadas, con imágenes de escenas de la historia local y nacional.

que ver en lucerna
Kappellbrücke en Lucerna, Suiza

Weinmarkt, la plaza más bonita que ver en Lucerna

La plaza principal de Lucerna, Weinmarkt, es el espacio cultural y comercial de Lucerna. En esta plaza tienen lugar eventos y ferias y se encuentra el mercado del vino, un punto muy concurrido por turistas y locales en el corazón de la ciudad de Lucerna. Además se encuentra la Weinmarktbrunnen, la fuente más bella de la ciudad, obra de Konrad Lux, así que desvíate en tu paseo por la ciudad porque este es uno de los puntos que ver en Lucerna.

que ver en lucerna
Calles de Lucerna

Lago de los cuatro cantones

Este lago de Suiza situado a los pies de Lucerna es conocido como el Lago de los Cuatro Cantones tiene una superficie total de 114 kilómetros cuadrados y una profundidad de 214 metros. Se encuentra rodeado de grandes montañas a 1.500 metros de altura y debido a su peculiar forma en algunos puntos da la sensación de estar en un fiordo.

El nombre deriva de la unión de los cantones de Uri, Schwyz, Lucerna y el desaparecido cantón de Unterwalden, sustituido por el de Nidwalden y Obwalden.

que ver en Lucerna
Paseo en catamarán en Lucerna

Para conocer este lago es posible hacerlo navegando por sus aguas durante un día soleado o paseando por los alrededores, ambas opciones son buenas ya que es uno de lugares que ver en Lucerna.

Hofkirche, la catedral que ver en Lucerna

Es posiblemente el edificio más bonito de Lucerna, imponente sobre el lago de los cuatro cantones se encuentra esta catedral que además es la iglesia renacentista más importante de Suiza. Las dos torres son las únicas sobrevivientes al incendio que se declaró en 1633 y por ello conservan el estilo románico. Entrar a la catedral es una de las cosas que hacer en Lucerna en un día y además la entrada es gratuita.

Hofkirche, la Catedral de Lucerna

Murallas de Musegg de Lucerna

Las murallas medievales de Musegg son otro de los lugares más emblemáticos que ver en Lucerna. Desde aquí además de unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad y el lago de los cuatro cantones. Estas murallas se encuentran a 5 minutos a pie del centro histórico y se pueden subir a 3 de sus 9 torres de manera gratuita.

Qué ver en los alrededores de Lucerna

Löwendenkmal, monumento al león de Lucerna

El Löwendenkmal o monumento al león es una escultura tallada directamente en la roca con la forma de un león herido por una lanza. Es un homenaje a los soldados de la Guardia Suiza que defendieron el Palacio de las Tullerias en París en un ataque. La obra es impactante no solo por su tamaño, que es realmente grande sino también por lo que expresa.

 

Monte Pilatus

Desde Lucerna puedes acercarte en una excursión al Monte Pilatus, uno de los miradores más increíbles de Suiza. Subir a la cima de esta montaña a más de 2000 m.s.n.m es posible de diferentes formas:

Mapa fotográfico con los mejores lugares que ver en Lucerna y Suiza

Hemos creado un mapa con todas las ubicaciones de los lugares más bonitos para fotografiar en Suiza donde también incluimos que ver en Lucerna. Suiza es uno de los destinos más visitados de Europa y sin duda se ha convertido en uno de nuestros países favoritos. Picos nevados, valles verdes y pastos tiernos son los lugares donde los excursionistas descubren las bellezas de los Alpes.

Nos puedes dejar en comentarios los lugares que crees que faltan en esta lista o los que más te han gustado. Por supuesto puedes dejar también tus preguntas y te ayudaremos a organizar tu viaje a Suiza. Por último, te dejamos una vídeo guía para que puedas ver en imágenes algunos de los lugares de los que hemos hablado en este artículo.

 

Otros artículos sobre Suiza

Ahorra en tu viaje a Suiza

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo sobre los 10 imprescindibles que ver en Lucerna, Suiza. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. La naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA. Y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio