Los pueblos más bonitos de Suiza

Suiza es un país repleto de naturaleza, paisajes de ensueño, ciudades innovadoras y pueblos con mucho encanto. Con esta lista de los pueblos más bonitos de Suiza queremos mostrarte algunos de los puntos más fotogénicos que tiene este país. Por si no lo sabes, Suiza cuenta con verdaderos pueblos de cuento, algunos son obras al aire libre, en otros sus paredes te hablarán de su historia y es que Suiza es mucho más que relojes, chocolate, navajas y queso (que también).

Tras haber realizado una ruta por Suiza de más de 40 días y haberte descubierto los mejores lugares para pernoctar en camper o los 25 lugares imprescindibles que ver en Suiza, hoy te traemos la lista de los pueblos que no te puedes perder en Suiza.

Los 15 pueblos más bonitos de Suiza

Suiza y su encanto traspasa fronteras y culturas. Es un país que atrapa y parte de la culpa la tienen sus pueblos y ciudades. Rincones repletos de encanto por los que pasear es todo un sueño, rodeados de montañas, a pie de lago, con castillos medievales… Estamos seguros que muchos de ellos te van a sorprender y los vas añadir en tu lista de lugares a visitar en Suiza.

Indiscutiblemente la lista de los pueblos más bonitos de Suiza podría ser más larga. De hecho nosotros tenemos algunos marcados en el mapa para la próxima vez que volvamos a Suiza. Si, como lo oyes, ¡acabamos de estar por Suiza y ya estamos pensando en volver! Ahora si, empezamos con la lista de las ciudades y pueblos más bonitos de Suiza! Pero antes, un consejito en la foto 😉

Gruyères, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

En esta pequeña ciudad amurallada parece que se ha detenido el tiempo. Gruyères es uno de los lugares que ver en Suiza que más te recomendamos, pues está repleta de rincones con encanto, es muy fotogénico y podrás probar su famoso queso. Sus calles empedradas (especialmente la Rue du Bourg) o el Castillo fortificado de Gruyères del sXIII, son visitas obligadas. Además guarda algunas curiosidades como el museo y bar del ganador del Oscar y creador de Alien H. R. Giger, o también el Museo del Tíbet.

Y muy cerca, para los amantes del chocolate se encuentra la Chocolaterie de Gruyères o la fabrica de Chocolate Maison Cailler. Por todo ello creemos que Gruyères es uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Gruyères, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

Stein am Rhein

Stein am Rhein, es un pequeño pueblo medieval repleto de rincones con encanto y otro de los pueblos más bonitos de Suiza. Situado junto al río Rin, es imprescindible recorrer su plaza principal y pasear por su casco antiguo ya que se encuentra muy bien conservado con fachadas decoradas con frescos y casas de entramado de madera. Se encuentra a unos 45 minutos de Zúrich, por lo que puede ser una excursión perfecta de medio día.

pueblos más bonitos de Suiza
Stein am Rhein, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

Sabbione

Sabbione parece haberse quedado congelado en el pasado. Este pequeño pueblo se encuentra en la Val Bavona, un valle habitado desde hace más de 5.000 años y está rodeado de montañas, bosques y junto a un río. También es conocido por sus casas excavadas en la roca que recuerdan las casas hobbit que sin duda no te van a dejar indiferente. Si buscas un poco de tranquilidad y darte un buen baño fresquito en medio de la naturaleza, este pueblo tiene que estar marcado en tu viaje.

Lauterbrunnen, otro de los pueblos más bonitos de Suiza

Lauterbrunnen es belleza natural en estado puro. Para algunos no solamente es uno de los pueblos más bonitos de Suiza sino que dicen que es el pueblo más bonito del mundo. Este pequeño pueblo está rodeado por montañas y situado en un profundo valle alpino por el que caen hasta 72 cascadas. Con un entorno tan increíble no nos extraña que inspirara a J.R.R. Tolkien para dar vida al pueblo de Rivendell, el hogar de los elfos de El Señor de los Anillos. Sin duda la belleza de Lauterbrunnen es única y atrae a millones de visitantes, por lo que si vas en temporada alta, te recomendamos que madrugues para visitarlo.

Lavertezzo

Lavertezzo es un pueblo situado en el valle de Verzasca, al sur de Suiza, en la región de Ticino haciendo frontera con Italia. Con esencia italiana este valle se encuentra repleto de pozas color esmeraldas, naturaleza salvaje, paisajes increíbles y pueblos con mucho encanto e historia como este de Lavertezzo. No te puedes perder el Ponte dei Salti, un lugar perfecto para refrescarse en verano.

Lavertezzo el pueblo más bonito de Suiza
El pueblo de Lavertezzo en el valle de Verzasca

Iseltwald

El encantador pueblo pesquero de Iseltwald se encuentra situado a orillas del Lago Brienz y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Las aguas cristalinas del lago y la arquitectura tradicional de sus casas y edificios, entre los que destaca el Castillo de Seeburg, hacen de Iseltwald otro de los lugares imprescindibles que ver en Suiza. Puedes realizar diferentes actividades como un paseo en barco o simplemente pasear por este pueblo de Suiza, perfecto para alejarte del bullicio y disfrutar del paisaje.

Iseltwald, uno de los pueblos más bonitos de Suiza
El bonito pueblo de Isetwald a orillas del lago Brienz

Foroglio

Foroglio es un pueblo precioso del cantón de Ticino. Situado en la Val Bavona, parece que el paso del tiempo no ha afectado para nada a este pueblo, pues permanece casi intacto que desde hace siglos. Tanto es así que pese a la gran cantidad de electricidad que se produce en esta zona, los residentes eligieron seguir vivendo sin electricidad. La estampa de Foroglio es una pasada, todo construido en piedra modestamente entorno a una pequeña iglesia y de telón de fondo, la espectacular cascada de Foroglio.

pueblos más bonitos de Suiza
Foroglio, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

Grindewald

Grindelwald es un pueblo que se esparce por laderas de montañas nevadas y prados alpinos. Está rodeado de majestuosos picos como el impresionante Schreckhorn y es la puerta de entrada al impresionante lago Bachalpsee, un idílico lago alpino de aguas cristalinas y unas vistas espectaculares. Grindelwald es un tesoro natural que no podía faltar en esta lista de los pueblos más bonitos de Suiza.

Grindelwald valle que ver en Suiza
Grindelwald, uno de los valles que no te puedes perder en Suiza

Mürren

Mürren es un pintoresco pueblo al que solo se puede llegar en tren o funicular pues no hay carretera. Está situado en el corazón del parque natural de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn y las vistas son tan espectaculares que difícilmente las olvidarás. Un poco más arriba está el Schilthorn un pico donde se encuentra el Piz Gloria, un restaurante giratorio donde se grabaron escenas de una de las películas de James Bond 007.

Zermatt

Situado a los pies del mítico Matterhorn, se encuentra Zermatt. Esta joya alpina suiza es un pueblo libre de emisiones pues únicamente se puede llegar en tren. En Zermatt puedes hacer un montón de actividades al aire libre durante todo el año y también puedes ascender hasta la estación de Gornergrat (3.089m) en un ferrocarril vintage. Es bastante caro pues cuesta sobre los 100€ por persona (2023) pero desde Gornergrat la panorámica a los picos que lo rodean y al glaciar Gorner es inolvidable. Además si tienes buen día, podrás ver el Matterhorn en todo su esplendor. Sin duda un espectáculo alpino inigualable que tienes que ver una vez en la vida.

Rosenlaui, de los pueblos más bonitos de Suiza

El Valle de Rosenlaui parece sacado de un cuento. Es un valle de prados verdes por el que se esparcen flores, casitas de madera y con un pico enorme al final desde donde baja un río. Si buscas un rincón de desconexión en tu viaje por Suiza te recomendamos hacer una parada en el pueblo Rosenlaui. Además es famoso por la calidad de sus aguas termales que atrae a un montón de visitantes buscando la tranquilidad. También encontrarás un montón de opciones para hacer sendersimo y disfrutar de la panorámica a los glaciares cercanos a este valle. Sin duda Rosenlaui es una estampa realmente preciosa que es un regalo para la vista.

Pueblos bonitos de Suiza
Pueblos bonitos de Suiza

Wengen

Wengen es otro pueblo alpino de Suiza que está rodeado de majestuosas montañas, como el Eiger y el Jungfrau. Desde Wengen las vistas al valle de Lauternbrunnen son espectaculares y el paisaje es brutal. Situado en lo alto de una montaña, es un pueblo de prados verdes y bosques frondosos. Wengen se disfruta todo el año, en invierno, Wengen es un paraíso del esquí, mientras que en verano, sus rutas de trekking se llenan de senderistas. Con estas impresionantes vistas y su ambiente tranquilo, Wengen tenía que estar en nuestra lista de pueblos más bonitos de Suiza.

Appenzell

Appenzell, es famoso por sus casas tradicionales de colores y paisajes impresionantes. Existen un montón de rutas de senderismo como la de Saxer Lücke o la del  precioso lago Seealpsee. Este lago está en un valle rodeado por picos montañosos y el reglejo de las montañas alpinas en este son espectaculares. Puedes caminar alrededor del lago y disfrutar de sus vistas panorámicas. Pero si realmente quieres tener una panorámica inolvidable, te recomendamos subir al Aescher Gasthaus, un acogedor refugio de montaña con vistas increíbles y donde se come muy bien.

Urnerboden

Urnerboden es un pueblo en el alto valle de Urner Boden en el cantón suizo de Uri. Situado a los pies del imponente Klausen Pass y en el alpe más grande de Suiza, puedes hacerte una idea de lo espectacular que son los alrededores de este pueblo. Esta es otra maravillosa zona de senderismo en medio de un impresionante paisaje montañoso. Pero si no te apetece caminar tanto puedes tomar el teleférico de Fisetengrat que te lleva hasta el paso de Fisetenpass, desde donde se tienen unas vistas que son una pasada.

mejores pueblos suiza
Mejores pueblos suiza

¿Cuáles son los pueblo más bonitos de Suiza?

Aunque es una pregunta difícil de responder, después de nuestra ruta por Suiza en autocaravana, para nosotros el pueblo más bonito de Suiza es Lauternbrunnen. Pero pese a tener ese entorno tan mágico y esos paisajes de cuento, también nos parecieron muy bonitos Stein Am Rhein y Gruyères. Así que este sería nuestro top 3.

Pueblos más bonitos de Suiza
Lauternbrunnen, Suiza

Mapa con los pueblos más bonitos de Suiza

Durante nuestro viaje por Suiza creamos un mapa digital muy práctico con un montón de ubicaciones y que puedes descargar en tu smartphone. En este mapa puedes encontrar pueblos encanto, trekkings, lagos, lugares de pernocta, lugares de pernocta y más de 70 lugares fotográficos. Haciendo click en la imagen de aquí abajo para acceder al mapa.

mapa pueblos suiza
Mapa pueblos Suiza

Otros artículos sobre Suiza

Ahorra en tu viaje a Suiza

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo sobre los que para nosotros son los pueblos más bonitos Suiza. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. La naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA. Y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio