¿Sabías que Ontaneda es conocido por sus helados artesanos? Hay una larga tradición en la elaboración de helados artesanos y si pisas este pueblo de Cantabria, debes parar a probarlos.
Para que vayas abriendo el apetito podemos decirte que sus helados más solicitados son los helados de queso, miel con orujo, menta y por supuesto los de sabores tradicionales.
Además de por sus helados artesanos, te recomendamos visitar este pueblo de Cantabria y disfrutar de su entorno natural. Situado en el Valle de Toranzo, se puede practicar un turismo activo y realizar actividades como senderismo. Una de las rutas que te aconsejamos, es la ruta por la senda fluvial del Pas. 13 kilómetros de vía verde para realizarla en bici o a pie siguiendo las antiguas vías del tren pasando entre ríos, cascadas y bucólicos paisajes.
Pero no te puedes ir de Ontaneda sin visitar su casco histórico, pasar por la Iglesia de Ontaneda, de estilo neogótico, o el Palacio de Ontaneda, mandado a construir por Isabel II en el siglo XVIII como residencia de verano.
Pues me ha sorprendido lo de los helados de Ontaneda! Desde niña que mi referencia para Ontaneda son sus quesadas, las preferidas por buena parte de mi familia cántabra.
Hola!
Si a nosotros también nos sorprendió y más con los sabores típicos que tienen.
Las quesadas probamos en diferentes sitios y todas buenísimas 😋
Un saludo