15 cosas que hacer y que ver en Estrasburgo en 1 día

Estrasburgo es la ciudad más bonita de Alsacia y si estás organizando un viaje por esta zona de Francia debes incluirla en tu ruta. Es conocida por la magia de sus calles y edificios, su decoración en Navidad, por la Catedral de Estrasburgo, los mercados navideños o por ser sede del tribunal o el Parlamento Europeo. Hay muchas cosas que hacer en Estrasburgo, una ciudad perfecta para visitar en unos días, por eso te contamos los 15 lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día (o más por si quieres alargar tu estancia).

Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo

Qué ver en Estrasburgo en 1 día

Después de haber hecho una ruta por Alsacia en camper, creemos que Estrasburgo es uno de los lugares que no te puedes perder, sobre todo si vienes en época navideña. Si en tu caso llegas en avión quizás te interese un servicio de traslado hasta Estrasburgo.

Esta ciudad situada cerca de Alemania, a dos pasos de la Selva Negra (zona que nos encantó demasiado) es conocida por ser la capital de la Alsacia, por su precioso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y porque la llaman «la Capital de la Navidad«.

Hay mucho por hacer y ver en Estrasburgo pero te vamos a dejar una lista con los lugares más imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día.

Luces de Navidad en Estrasburgo

Rue du Maroquin y la casa de los osos que ver en Estrasburgo

Esta animada calle se encuentra dentro del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco. Es una de las calles situadas cerca de la Catedral de Estrasburgo con mucho encanto y fotogénica. Podrás ver la torre de la catedral desde ella (imagen super bonita para una foto) y si la visitas en navidad es la conocida calle de la casa de los osos en Estrasburgo. El lugar exacto es el restaurante Le Tire-Bouchon y es un rincón muy instagrameable que ver en Estrasburgo ya que decoran la fachada con osos de peluche.

imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día
Uno de los imprescindibles que ver en Estrasburgo, la casa de los osos

Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait

Situada en el corazón de la Isla Grande, la place du Marché-aux-Cochons-de-Lait o la plaza del mercado de los cerdos lecheros tiene este curioso nombre ya que a partir de 1972 se empezó a vender carne de cerdo en este lugar.

Es de las ubicaciones más coquetas de todo Estrasburgo. Tiene un encanto especial, como si te trasladarán literalmente a otra época. Los entramados de las casas de estilo renacentista, las terrazas de las cafeterías y el pozo de agua decorado perfectamente para cada estación hacen de este lugar unos de los imprescindibles que ver en Estrasburgo.

imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día

La Petite France, la zona más bonita de Estrasburgo

La Petite France es un barrio demasiado pintoresco que tienes que ver en Estrasburgo. Fue un barrio construido para pescadores y curtidores a orillas de los canales del río Ill. No necesitas más que pasear ya sea de día o de noche por este barrio para enamorarte por completo de la ciudad. Piérdete por sus calles, fotografía sus canales y recorre algunos de los puntos de los que te hablamos a continuación.

imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día
La Petite France en Estrasburgo

Rue des Moulins, una calle que ver en Estrasburgo

Dentro del barrio de la Petite France se encuentra esta serpenteante calle llena de vida y ambiente con casas de colores. Nos parece uno de los rincones con más encanto en el cual hacer fotos, sentarte en uno de sus restaurantes o simplemente pasear. La rue des Moulins sería uno de los imprescindibles que ver en Estrasburgo que te recomendamos no perderte.

imprescindibles que ver en Estrasburgo en 1 día
La rue des Moulins, una de las calles más bonitas de Estrasburgo

Maison des Tanneurs, restaurante donde comer en Estrasburgo

Esta casa típica alsaciana convertida ahora en restaurante es de los más emblemáticos de la ciudad. Es un restaurante con un ambiente cálido en el que puedes degustar platos típicos como el chucrut o un delicioso fondant de chocolate. Pero la Maison des Tanneurs es uno de los mejores restaurantes de Estrasburgo donde comer sushi, pues es una de sus especialidades. Así que no podía faltar en esta lista sobre los lugares que ver en Estrasburgo.

Gran Isla, el barrio que visitar en Estrasburgo

El barrio de la Gran Ilê o Gran Isla es uno de las zonas peatonales repleta de plazas y callejuelas estrechas. Las tiendas de souvenirs estén en cada rincón y entrar en un winstubs (bares de vinos tradicionales) es de lo mejor que podrás hacer en Estrasburgo si paseas por esta zona de la ciudad.

Además aquí se encuentra uno de los edificios más visitados de la ciudad, la Catedral de Notre-Dame, una maravilla arquitectónica que no puedes perderte.

La Catedral de Notre-Dame en Estrasburgo

Es el símbolo de Estrasburgo y es que la Catedral de Notre-Dame es simplemente impactante. Es una obra maestra del gótico, pero no hace falta entender sobre arte para emocionarse al verla. Su fachada exterior tiene una gran riqueza ornamental, llena de detalles y figuras. En el interior, las vidrieras o el órgano son algunos de los detalles que debes fijarte sin olvidarte del reloj astronómico, una verdadera obra maestra.

Sin duda la Catedral de Notre-Dame debe estar entre tus imprescindibles que ver en Estrasburgo.

que ver en Estrasburgo en un día
Catedral de Notre-Dame en Estrasburgo

Rue Mercière, la mejor foto que hacer en Estrasburgo

Tras nuestra ruta por Alsacia y la visita a Estrasburgo hay un momento que vivimos y fue realmente mágico y ese fue ver las vistas de la Catedral desde la calle rue Mercière. Tanto nos gusto que la vimos de noche y volvimos a la mañana siguiente para poder verla sin gente. Es una calle con mucha vida donde hay tiendas, restaurantes y música en vivo, por ello te recomendamos madrugar o venir a última hora del día. Es una de las imágenes más bonitas de esta ciudad así que creemos que es uno de los imprescindibles que ver en Estrasburgo.

que ver en Estrasburgo en 1 día
Catedral de Estrasburgo desde Rue Mercière

Subir a la torre de la Catedral de Estrasburgo

¿Te has fijado que la Catedral de Estrasburgo solo tiene una torre? La torre de la Catedral de Notre-Dame en Estrasburgo mide 142 metros pero se encuentra situada en un lateral, como si le faltara otra torre a la fachada. Esta catedral debía tener dos torres pero el terreno donde se construyó era muy fangoso y el suelo se estaba hundiendo con el peso y otra torre no hubiera hecho más que empeorar la situación, así que decidieron que solo tuviera una a la que se puede subir para tener unas bonitas vistas de la ciudad.

Catedral Estrasburgo
La Catedral es uno de los imprescindibles que ver en Estrasburgo

Mirador de la Presa de Vauban

La Presa de Vauban se encuentra a pocos metros de los Ponts Couberts o la Grand Écluse. Fue construida para poder inundar en caso de ser necesario toda la parte sur de la ciudad como medida defensiva. En lo alto de este edificio se ha creado una terraza desde donde se tienen una vistas panorámicas de los Puentes Cubiertos, la Petite France y la Catedral de Notre-Dame por un lado y por el otro del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

Un mirador gratuito desde donde ver las vistas a la ciudad de Estrasburgo, así seria uno de los lugares que ver en Estrasburgo gratis.

Mirador de la Presa de Vauban hacia los Ponts Couberts

Ponts Couverts, uno de los imprescindibles que ver en Estrasburgo

Los Puentes Cubiertos de Estrasburgo se encuentran cerca del barrio de la Petite France y son un conjunto de tres torres del siglo XIII de la antigua muralla y cuatro puentes. Actualmente no se encuentran cubiertos ya que perdieron su tejado pero es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y sin duda uno de los sitios que visitar en Estrasburgo.

Les Ponts Couverts son todo un emblema de Estrasburgo

Plaza Kleber, un lugar que ver en Estrasburgo

La plaza Kleber en Estrasburgo es la plaza principal y de mayor tamaño del centro de la ciudad. Si vienes en Navidad la reconocerás porque en ella hay ubicado un abeto gigante y un mercado navideño. Además en la plaza hay situada la estatua de Jean-Baptiste Kléber junto con sus restos situados en una urna funeraria. Rodeada de edificios con arquitectura típica alsaciana, esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Es realmente bonita y por ello es uno de los lugares que ver en Estrasburgo en un día.

Plaza Gutenberg, imprescindible en Navidad en Estraburgo

No es de las plazas de mayor tamaño (si la comparamos con la anterior) pero su ubicación hará que pases por ella casi 100%. La plaza Gutenberg se encuentra frente la Catedral de Estrasburgo y por ello es de las plazas más visitadas y famosas que ver en Estrasburgo. Está dedicada a Johannes Gutenberg, es el inventor de la imprenta moderna, que por lo visto vivió en Estrasburgo durante un tiempo. Si vienes a Estrasburgo en Navidad en esta plaza encontrarás un mercado navideño y en algunas épocas del año también sitúan un tío vivo.

Mercadillos navideños que ver en Estrasburgo

Si viajas a Estrasburgo en Navidad te aseguramos que te va a encantar. La ciudad se llena de decoración navideña en cada calle y mercados navideños en cada plaza. Tanto que cuenta con 11 mercados navideños repartidos por su centro antiguo que desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre de cada año llenan de espíritu navideño esta ciudad.

Estrasburgo tiene una larga tradición en cuanto al mercado de Navidad y es que es el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa. Por ello no te puedes perder pasear por ellos. Este 2023 puedes visitarlos desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Mercadillos navideños que ver en Estrasburgo
Puestos de los mercadillos navideños de Estrasburgo

Estos mercadillos navideños hacen de esta ciudad, uno de los destinos más alucinantes para visitar en estas fechas y por supuesto pasear por sus calles es una de las cosas que hacer en Estrasburgo en Navidad.

Paseo en barco por los canales

Si estas buscando planes para hacer con niños en Estrasburgo, te dejamos con uno que seguro lo vais a disfrutar toda la familia y es la de pasear en barco por los canales. Esta ciudad gira toda completamente al rededor del Rin y eso da pie a fotos realmente bonitas o planes como este de subirse en una barca y tener otra perspectiva diferente de la ciudad. Este sería un buen plan que hacer en Estrasburgo si cuentas con un día al completo para visitarlo o más de uno.

Qué ver en Estrasburgo en dos días o más

Barrio Europeo

En el barrio europeo se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad de Estrasburgo como el Palacio de Europa, donde se celebra el Consejo de Europa, el Palacio de los Derechos Humanos o el Parlamento Europeo.

Después de la Segunda Guerra Mundial Estrasburgo fue elegida como símbolo de reconciliación para situar las instituciones europeas emergentes, por ello creemos que es un lugar importante que ver en Estrasburgo. Puedes hacer esta visita por libre o reservando un Free tour por el barrio alemán y el Parlamento Europeo.

Excursión a Colmar

Colmar es uno de los imprescindibles de la Alsacia sobre todo si vienes en Navidad. Es uno de los pueblos más bellos de Francia por eso merece una visita si vas hacer una ruta por la Alsacia. Es una ciudad muy completa aunque es posible visitarla en un día, eso sí, te recomendamos que la veas de día y de noche. Su casco histórico repleto de canales, casas de colores, calles empedradas y olor a bretzel te van a enamorar.

Colmar, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia en Francia

Tour privado por Estrasburgo

Hacer un tour por la ciudad puede ser una buena opción para conocer los mejores secretos de la mano de un guía en español. Estos tours son privados para ti y tus acompañantes y se adaptan al tiempo que dispongas ya sean dos horas, 4 o 6. Te dejamos más información para hacer estos tour privados por Estrasburgo.

Si te apetece conocer más sobre Estrasburgo paseando por la ciudad de noche te dejamos por aquí la opción de un Free tour nocturno conociendo los misterios y las leyendas de Estrasburgo.

Otros artículos sobre Selva Negra y Alsacia

Ahorra en tu viaje a la Alsacia

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te haya gustado este artículo los lugares que ver en Estrasburgo. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio