Los mejores mercados navideños de Alsacia

¿Estás buscando los mejores mercados navideños de Alsacia? Sabemos que es complicado elegir qué mercadillos navideños visitar, especialmente si vas a viajar a Alsacia para una estancia corta. Por eso seleccionado para ti los mercados navideños de Alsacia que consideramos imprescindibles.

Casi podríamos decir que los mercadillos de Navidad de Alsacia marcan el inicio de la Navidad en Europa. En esta época todos los pueblos de esta región de Francia se iluminan y se decoran hasta el mínimo detalle. Así que vamos a conocer esos mercados navideños y todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Alsacia en Navidad.

Alsacia en Navidad
Mercados navideños de Alsacia en Francia

Contenido del artículo

Mercados navideños de Alsacia 2023

Al principio los mercadillos navideños sólo se celebraban en las grandes ciudades, pero hoy en día se extienden por toda la Alsacia. Y es que por toda la región hay más de 200 mercadillos de Navidad. Así que imagina cuántos mercados navideños hay en la Alsacia para visitar. Es por eso que en este artículo te hemos querido seleccionar los 10 mercados navideños de Alsacia que no te puedes perder.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mejores mercados navideños de Alsacia

Fechas de los mercados navideños de Alsacia

En los pueblos más grandes o ciudades como Colmar o Estraburgo hay más de un punto con mercados navideños. Cada pueblo tiene sus fechas de apertura y horarios, por eso es necesario que lo revises antes de ir a visitarlos. Aquí abajo te hablamos de los mercados navideños imprescindibles de Alsacia en 2023.

mercados de navidad de alsacia
Mercados de navidad Alsacia

¿Cuándo empiezan los mercados navideños en Alsacia 2023?

Aunque como te hemos comentado cada pueblo tiene sus fechas y horarios (algunos solo abren los fines de semana), la mayoría y más importantes mercados navideños de Alsacia empiezan a finales de noviembre y duran hasta finales de diciembre. Más abajo te dejamos los horarios y fechas de los mercados navideños de Alsacia 2023 que no te puedes perder.

¿Cómo llegar a los mercados navideños de Alsacia desde España?

Para llegar a Alsacia desde España dependerá del método de transporte que elijas.

  • Si viajas en avión: Hay diferentes aeropuertos aunque el aeropuerto más cercano para visitar Alsacia es el aeropuerto de Estrasburgo. También hay otros aeropuertos cercanos en los que puedes mirar si salen mejor los precios de los vuelos como Baden-Baden, Basilea, Zúrich o Stuttgart.
  • Si viajas en coche / autocaravana o camper: Desde Barcelona hay unos 1000 kilómetros de distancia por lo que seguramente necesites mínimo 2 días (dependiendo cual sea tu lugar de salida) Es recomendable atravesar Francia sin peajes si cuentas con tiempo, ya que son carísimos. Tienes los lugares de pernocta de de toda la ruta en el MAPA FOTOGRÁFICO DE ALSACIA.
  • Si viajas en tren: Es una perfecta opción ya que Alsacia está muy bien comunicada con transporte público. También tienes la opción de alquilar un vehículo para recorrer Alsacia. Si piensas en alquilar una autocaravana o camper puedes mirarlo en esta web.
Mapa de los pueblos de Alsacia

Los 10 mercadillos navideños de Alsacia imprescindibles

Por si estás pensando hacer un viaje por los mercados navideños de Alsacia, te hemos preparado una lista con aquellos mercadillos que no te puedes perder. En esta selección vas a encontrar mercados tradicionales alsacianos, mercados navideños medievales y hasta mercadillos navideños élficos.

Colmar, el mercado navideño de Alsacia esencial

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, Colmar en Navidad se viste con sus galas más bonitas creando una auténtica imagen de postal navideña. No hay rincón, esquina o fachada del centro de la ciudad que escape a la magia de la Navidad. Colmar tiene 6 mercadillos navideños con una gran cantidad y variedad de puestecitos convirtiéndolo podríamos decir en el epicentro de la Navidad en Alsacia. Estas son las ubicaciones de los mercados navideños de Colmar:

Fechas y horarios de los mercados navideños de Colmar 2023

  • 📆Del 23/11 al 29/12
  • 🕗Lunes a Jueves de 11:00h – 19:00h. Viernes, Sábado y Domingo de 10:00h – 20:00h.
  • 🕗24/12 de 10:00h – 17:00h, 25 y 26/12 de 11:00h -19:00h.
  • Marché Gourmand de 11:00h – 21:00h.

Para saber más información sobre cuándo empiezan los mercados navideños de Colmar, puedes consultar esta web de la ciudad de Colmar.

Estrasburgo, el mercado navideño más emblemático

Estrasburgo es la ciudad más bonita de Alsacia y desde 1992, está declarada Capital de la Navidad. Además de ser conocida por todo lo que hay que ver en Estrasburgo, también lo es por la magia de sus calles y su decoración en Navidad. Probablemente el mercadillo navideño de Estrasburgo sea el más famoso junto con el de Colmar. También es el más grande y el que recibe más visitantes, por lo que esto lo convierte en el más importante. Sinceramente, no te puedes perder los mercados de las calles de alrededor de la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, son una pasada. En Estrasburgo hay 8 mercados navideños y los puedes encontrar en:

Fechas y horarios de los mercados navideños de Estrasburgo 2023

  • 📆Del 24/11 al 24/12
  • 🕗De Lunes a Domingo: 11:30h – 21:00h
  • 🕗24/12: 11:30h – 18:00h

Para más información, puedes consultar esta web de la ciudad de Estrasburgo.

Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, Francia

Eguisheim, el mercado navideño de Alsacia más auténtico

Eguisheim tiene uno de los mercadillos navideños de Alsacia más auténticos y es que ha recibido hasta un premio por su autenticidad. Te recomendamos que no te lo pierdas si vienes en Navidad porque creemos que junto con Riquewihr, es otro de los los pueblos de Alsacia más bonitos. En Eguisheim puedes encontrar los mercadillos navideños en:

Fechas y horarios de los mercados navideños de Eguisheim 2023

  • 📆Del 24/11 al 23/12
  • 🕗L-J: 12h – 19h
  • 🕗V-D: 10h – 19h.
  • ❌24, 25 y 26 de diciembre: Cerrado.
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mercado navideño de Eguisheim

Riquewihr, uno de los mercados navideños de Alsacia de cuento

Cuando la magia de la Navidad se apodera de las calles de Riquewihr esta se transforma en un pueblo de cuento. Pasear por Riquewihr es como estar en el país de los cuentos de hadas y es que hasta inspiró la película de Walt Disney La Bella y la Bestia. Esta adorable localidad cuenta con un mercado navideño alsaciano que atrae a miles de visitantes y que organiza cada año el comité de fiestas y la ciudad. El mercado navideño de Riquewihr se celebra en la Place Fernand Zeyer y l’esplanade des Remparts.

Fechas y horarios de los mercados navideños de Riquewihr 2023

  • 📆Del 25/11 al 20/12
  • 🕗 De Lunes a Jueves de 10:00h – 18:30h
  • 🕗 De Viernes a Domingo: 10:00h – 19:30h
Mercados navideños de Alsacia
Árbol del mercado navideño de Riquewihr

El mercado navideño de Ribeauvillé, el único medieval

El de Ribeauvillé es uno de los mercados navideños de Alsacia más auténticos y al que los franceses tienen más cariño. La ciudad retrocede en el tiempo hasta la Edad Media, las calles se llenan de bailarines, personajes históricos animando a los visitantes y además este mercado navideño cuenta con curiosos puestos de artesanos además de gastronómicos.

Fechas y horarios del mercado navideños de Ribeauvillé 2023

  • 📆 2 y 3 diciembre / 9 y 10 diciembre
  • 🕗 sábados: 10h – 19h
  • 🕗 domingos: 10h – 18h.
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mercado medieval de Ribeauvillé

Kaysersberg, un mercado navideño de Alsacia lleno de actividades

Kaysersberg cuenta con uno de los mercados navideños de Alsacia más animado. Además de los puestos de los adornos navideños, guirnaldas, juguetes de madera en la Plaza del Arsenal y en la calle detrás de la Iglesia Sainte-Croix o los productos locales en en mercados de agricultores de la plaza del ayuntamiento, proponen un montón de actividades, ideal para viajar con niños a Alsacia. Realizan talleres, conciertos, juegos en busca de tesoros, etc. Te dejamos los horarios de estas actividades en la web oficial.

Fechas y horarios del mercado navideño de Kaysersberg 2023

  • 📆 Solo fines de semana del 24 de noviembre al 19 de diciembre
  • 🕗 sábados y domingos: 10h – 20h
Mejores mercadillos de Navidad en Alsacia

Obernai, otro de los mercados navideños de Alsacia imprescindibles

El pueblo de Obernai se vuelca en los preparativos navideños, incluso los jubilados participan en la decoración de Navidad (visto con nuestros propios ojos). En la Place du Marché y otras plazas del pueblo se instalan más de 40 puestos para dar a conocer la artesanía y la gastronomía local.

Fechas y horarios del mercado navideños de Obernai 2023

  • 📆 Del 24 de noviembre al 31 de diciembre
  • 🕗 De lunes a jueves: 10h a 19h.
  • 🕗 Viernes, sábados y domingos 10h a 20h
  • 🕗 Viernes 24 de noviembre: 16h a 20h
  • 🕗 24 y 31 de diciembre de 10h a 16h
  • ❌ Cerrado el 25 de diciembre
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mercado de Navidad de Obernai

Mercadillo navideño de Sélestat y el árbol de Navidad

Sélestat es conocida como la Capital del árbol de Navidad. Y es que aquí se encuentra la primera mención escrita de un árbol de Navidad en 1521. Este mercado de Sélestat gira en torno a su árbol de Navidad y también es conocido por su amplio programa de actividades para toda la familia. Los mercados navideños de Sélestat se encuentran en varias plazas del centro de la ciudad:

Fechas y horarios de los mercados navideños de Sélestat 2023

  • 📆Del 24 de noviembre al 29 de diciembre
  • 🕗 De lunes a jueves y domingos de 11:00h – 19:00h
  • 🕗 De viernes y sábados: 11:00h – 20:00h
  • 🕗 24 de diciembre: 11:00h – 16:00h
  • 🕗 26 de diciembre: 14:00h – 18:00h
  • ❌ 25 de diciembre: Cerrado
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mercadillo de Navidad de Sélestat

Mercado navideño de Bergheim

El mercadillo navideño de Bergheim combina tradición y originalidad creando una atmósfera cálida y auténtica en el corazón de este pueblo medieval amurallado fortificada. Este mercadillo tiene un ambiente festivo, mucho más local y menos masificado que otros mercados navideños de Alsacia. Es un pueblo que nos gustó mucho y que se adorna con mil luces invitándote a descubrir su mercado navideño que se encuentra en la Place Dr Pierre Walter.

Fechas y horarios de los mercados navideños de Bergheim 2023

  • 📆 Del 1 al 3 y del 8 al 10 de diciembre
  • 🕗 Viernes de 16:00h – 21:00h
  • 🕗 Sábados: 10:00h – 21:00h
  • 🕗 Domingos: 10:00h – 18:00h
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Mercado de Navidad en Alsacia

Mercado de Navidad de los Elfos de Turckheim

El Mercado navidad de Turckheim (Marché des Lutins) es famoso por crear un mundo de fantasía en torno a los elfos y por su Calendario de Adviento. Cada tarde, del 1 al 24 de diciembre a las 17:00h, niños portando farolillos acompañan al allumeur de réverbère a abrir una de las contraventanas del Calendario en una ceremonia muy bonita y además, las casetas de este mercado navideño son las más originales de todos los mercados navideños de Alsacia por su temática élfica. Este mercado se extiende por la Place de la Mairie.

Fechas y horarios de los mercados navideños de Turckeim 2023

  • 📆 Del 24 de noviembre al 30 de diciembre
  • 🕗 Del 24 noviembre al 21 de diciembre:
    • De lunes a jueves de 14:00h – 19:00h
    • De viernes a domingo de 10:00h – 19:00h
  • 🕗Del 22 al 30 de diciembre
    • Todos los días de 10:00h – 19:00h
    • 24 de noviembre de 10:00h – 18:00h
  • ❌25 diciembre: Cerrado
MERCADOS NAVIDEÑOS DE ALSACIA
Calendario de adviento de Turckheim

Otros artículos sobre Alsacia y la Selva Negra

Ahorra en tus viajes

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo sobre los mercados navideños de Alsacia. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. La naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio