Recetas para viajar en furgoneta

Que no te engañen, viajar en camper o autocaravana no es sinónimo de comer mal. El furgonetero no solo se alimenta de comida fácil, de rápida preparación y de ultra procesados. Por eso te venimos a contar una serie de consejos y trucos para hacer recetas para viajar en furgoneta saludables y variadas.

El interés por la alimentación saludable se ha disparado en España en los últimos años. Este hecho viene de la mano de que cada vez somos más conscientes de los productos que consumimos. Le damos la importancia que se merece nuestra alimentación y nos fijamos más en la procedencia de los productos, dónde los compramos y de qué manera los consumimos.

A esto se le añade que estamos tomando más el habito de cocinar en nuestros ratos libres por placer: El placer de elaborar nuestros propios productos con materias primas, nuestras salsas, nuestras pizzas o nuestros bizcochos.

Por supuesto todo esto no es incompatible con nuestra manera de viajar en camper y de esto es de lo que te vamos a hablar. Verás que es posible hacer recetas para viajar en furgoneta saludables y sin mucha complicación.

Recetas para viajar en furgoneta

¿Qué recetas hacer en furgoneta? ¿Cómo cocinar en una camper? ¿Qué comida llevar en furgoneta? ¿Cómo cocinar en una furgoneta? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en cocinar en una furgo. Y más cuando vamos a viajar las primeras veces.

Se podría decir que la receta perfecta para viajar en furgoneta es aquella en la que se necesitan pocos ingredientes, pues no tenemos despensas muy grandes para almacenar todo tipo de alimentos. También aquellas de fácil elaboración, ya que no podemos hacer técnicas mega complicadas y aquellas que precisen de pocos utensilios de cocina. Esta última es otra de las desventajas y es que por normal general, no llevábamos electrodomésticos como licuadoras, robots de cocina, etc.  Se necesita cocinar con utensilios básicos que podamos guardar en un cajón o que podamos conectar a nuestra toma de corriente.

Por norma general, no invertimos demasiado tiempo cocinando en nuestras furgonetas. Queremos disfrutar de la naturaleza o del lugar donde nos encontramos y solemos estar más tiempo fuera de nuestras furgos o autocaravanas que dentro.

Esto conlleva a que, muchas veces, tiramos de ultraprocesados y comidas precocinadas que al final, para un fin de semana puede pasar, pero para algo de manera habitual pues no nos beneficia ni es saludable.

Hoy en día viajar en furgoneta o autocaravana no es incompatible con comer bien. Da igual que viajes en una furgoneta con un colchón en la parte trasera y un fogón o que tengas una cocina totalmente equipada con horno, micro, neveras, etc. En ambas maneras es posible elaborar recetas saludables y variadas. 

Viajando y cocinando en furgoneta

Duante nuestro primer viaje en furgoneta por Nueva Zelanda, fueron 3 semanas recorriendo las dos islas en las que hicimos 5218 km. Lo que se podría decir un «Pekín Express» a lo neozelandés. Disfrutamos mucho porque el país es increíble, pero comimos… fatal! Cada viaje que vino en furgo después y sobre todo viajar con nuestro perrete abuelete, nos hizo ir tomando conciencia de que viajando despacio también se disfruta. 

VIAJAR EN FURGONETA

Así aprendimos a disfrutar los «momentos furgoneteros«. Esos en los que abres las puertas traseras de tu furgo y te sientas a mirar el horizonte o cuando te tomas tu café recién hecho con los primeros rayos del sol ¿Qué me dices de esas charlas a las tantas de la noche en buena compañía al aire libre?.

A esto de aprender a disfrutar del momento furgonetero se unió otra de las cosas que también nos apasiona, la gastronomía. 

Fruto de estas dos pasiones hemos creado Furgorecetas: Un perfil de Instagram y ahora también un libro con un montón de recetas adecuadas a todo tipo de viajero en furgoneta. A continuación te explicamos todo lo que hay en él por si te interesa.

Libro Furgorecetas, recetas para viajar en furgoneta

En el libro furgorecetas te vamos a demostrar que se puede disfrutar cocinando en tu furgo con recetas saludables, veggies, desayunos muy instagrameables y también con postres para los más golosos.

Como hemos dicho, las recetas que vas a encontrar en este libro están pensadas para todo tipo de furgoneter@s. Desde recetas sencillas y rápidas como por ejemplo un hummus de remolacha o unos rollitos vietnamitas, hasta otras recetas que te sorprenderá ver que las puedes preparar en tu furgo como un ramen o una focaccia.

Recetas para viajar en furgoneta
Hummus de remolacha

Qué vas a encontrar en Furgorecetas

En este libro encontrarás recetas para viajar en furgoneta sencillas y rápidas que podrás elaborar en tu furgo. Además podrás seguir el paso a paso de cada receta con los vídeos que acompañan a cada receta gracias a códigos QR.

Te mostramos cómo emplatar y dejar tus platos listos para gozar por completo de tu momento furgonetero. A parte, vas a encontrar mucha información adicional como:

  • Consejos para cocinar en furgoneta.
  • Hablamos sobre la técnica de «Jar food» y cómo adaptarla para llevarte tus recetas preparadas.
  • Descuento para comprar tu horno Omnia.
  • Descuentos en productos para tu furgoneta.
  • ¡Y mucho más!
Recetas para viajar en furgoneta
Nuestra Green Burger

Recetas y contenido multimedia

La gran mayoría de estas recetas son saludables y centradas en una alimentación flexitariana (dieta a base de vegetales y de manera ocasional; pescado, huevos y lácteos). Pero si en tu dieta incluyes carne, en furgorecetas también encontrarás aquellos ingredientes a sustituir para incluirla en estas.

Además de explicarte qué ingredientes vas a necesitar y el paso a paso para elaborar cada receta también encontrarás:

  • Acceso exclusivo a los vídeos de cada receta.
  • Videos extras.
  • Artículos relacionados sobre rutas.
  • Consejos sobre técnicas y trucos de cocina.
  • Información y datos interesantes.
  • Cómo sustituir algunos ingredientes.
  • Comentarios personales.

Más de 40 recetas para viajar en furgoneta de almuerzos y cenas, donde por supuesto hemos dejado hueco para los desayunos furgoneteros y los postres más ricos para que te des un capricho.

Sabemos que detrás de todo furgonetero/a hay un viajero/a. Alguien que siente curiosidad por aquellos platos típicos de los lugares a los que viaja o que sueña con probar alguna receta de un rincón del planeta.

Por eso te hemos traído también algunas recetas de otras partes del mundo que seguro que te van a transportar a esos lugares cuando las pruebes en tu furgoneta.

Desayunos para viajar en camper

En Furgorecetas vas a encontrar un surtido de desayunaos adaptados para todo tipos de momentos. Desayunos con energía suficiente para un día de trekking, desayunos para tomarse la mañana con calma y desayunos pensados para salir pitando a disfrutar del entorno.

El desayuno es uno de los momentos del que todos disfrutamos. Porque no hay nada como despertarse en plena naturaleza y cuando se puede y se tiene tiempo, se disfrutan más que nunca. Si a esto le sumamos un buen desayuno, se empieza genial el día.

Comidas y cenas para viajar en camper

La recetas que hay en Furgorecetas son recetas para viajar en furgoneta o autocaravana y que abarcan todo tipo de viajero. Por ello hemos pensado en aquellos que tenéis poco espacio, en los que tenéis una cocina super equipada y en los que simplemente os gusta comer variado y sano.

Ramen del libro Furgorecetas

Encontrarás recetas de todo tipo para disfrutar como entrante, plato principal, para una cena con amigos o para picar algo. Además, algo que también hemos tenido en cuenta, es que haya platos para esos días de calor infernal en los que solo quieres algo fresquito y para esos otros en los que la nieve toca tu puerta y tú estas dentro con un plato calentito mirando por la ventana.

Postres para viajar en furgoneta camper

Como sabemos que disfrutas de cada momento estando en tu furgo, siempre llega ese instante en el que te apetece un postre o quizás una merienda bien rica. En Furgorecetas también hemos pensado en ti y hemos elaborado unas cuantas recetas para disfrutar de estos momentos. Postres con chocolate, muffins, tartas, helados…. todos esperándote para que los cocines en tu furgo.

Descuento para comprar tu horno Omnia Sweden

Si todavía no conoces qué es un horno Omnia, te contamos en qué consiste. Es un horno portátil en el que vas a poder realizar todo tipo de recetas al igual que en el horno de casa. De hecho, es un modelo de horno en el que se cocina desde hace mucho tiempo.

El horno Omnia consta de tres partes que en su conjunto distribuyen el calor de manera uniforme. Estas tres partes, que tienen forma redonda, son una base, un molde y una tapa que siempre deben usarse juntas para cocinar.

El molde cuenta con un orificio en el centro y se apoya en la base cóncava. Esta base también tiene un orificio en el centro y es la que se coloca en contacto con el fuego. La llama distribuye el calor por el orificio desde la parte inferior del horno hacia la tapa que cuenta con orificios de ventilación.

Con el Omnia podrás calentar, hornear y cocinar como lo haces en un horno convencional. Se trata de una excelente opción para los que viajamos en furgo, pero también para tiendas de campaña o incluso para casa.

Desde que la probamos es otro indispensable en la cocina de nuestra furgoneta. Es muy fácil de utilizar, ligero, ocupa poco espacio y no necesita ninguna instalación.

Si este horno, es el utensilio que te falta en la cocina de tu furgoneta o autocaravana, que sepas que gracias a GadiCamper, con Furgorecetas tienes un 5% de descuento con el código que encontrarás en el interior del libro.


Con Furgorecetas queremos viajar en vuestras furgonetas y que nos llevéis a todas partes con vosotros. Esperamos que podáis disfrutar aún más de la #vanlife con este libro.

2 comentarios en “Recetas para viajar en furgoneta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *