In Alemania, Baviera, BLOG, Europa

Frillensee, el lago del silencio en Baviera

La zona de Baviera es de las más visitadas de Alemania. Pero en ella aún quedan rincones ocultos de la gran masa del turismo. El lago Frillensee es uno de ellos y podemos decir que es de los lagos que más nos han gustado de Europa.

Si tu próximo destino es esta zona de Alemania seguro que tienes en mente visitar el lago Königssee o el lago Hintersee. Ambos tienen un encanto especial pero por el contrario los encontrarás repletos de turistas. Muchas veces este aspecto hace que no acabemos de conectar con el lugar y que nos llevemos una sensación negativa, contraria a la que buscábamos. Por eso visitar un lago repleto de encanto y falto de gente como el lago Frillensee va a ser lo que te haga desconectar por completo de tu rutina en tu viaje por Baviera.

El lago Frillensee es uno de esos puntos que uno busca en sus viajes para relajarse, desconectar y conectar a la vez con la naturaleza. Sin prisas, disfrutando del entorno y sobre todo del silencio.

Este y otros puntos los visitamos en nuestra en furgoneta por Baviera. Te dejamos los enlaces con la información de este viaje y el vídeo:

 

Lagos de Baviera

Baviera es un estado libre dentro de Alemania y se encuentra en la parte sureste del país. Es la región más grande y más visitada del país y la verdad que no nos extraña. Sus maravillas se encuentran en plena naturaleza. Lagos, montañas alpinas, pintorescos pueblos, castillos que han inspirado hasta a Wall Disney y pequeñas iglesias en localizaciones de postal, hacen que todo el que la visita solo pueda hablar maravillas de esta zona Bávara. Por algo dicen que es la zona de los paisajes de cuento.

Si hay algo que te va a enamorar de la zona de Baviera, aparte de sus montañas y su cultura, van a ser sus lagos. La mayoría de ellos se encuentran rodeados por cimas montañosas de gran altura y vegetación frondosa pero cada uno tiene algo que lo hace especial e hipnotizador.

El color de sus aguas probablemente sea el factor que más nos asombre de ellos pues su gama cromática va desde el verde esmeralda al azul turquesa. Algunos son muy accesibles y se puede aparcar relativamente cerca. A otros deberás llegar haciendo una caminata. 

Disfruta de más de 40 actividades en Baviera aquí

Lago Frillensee

Este lago alpino se encuentra situado en Inzell, una pequeña población de la Alta Baviera. Posiblemente sea de los lagos más bonitos de Baviera y menos conocidos.

Se creó por el derretimiento de los glaciares próximos y desde entonces está considerado como el lago más frío de la Europa central.

La panorámica que ofrece el lago rodeado por abetos de color verde oscuro es de postal. Además, este pequeño lago escondido entre montañas tiene de fondo el imponente macizo de Staufen.

El lago de Frillensee posee ciertas particularidades y es que se congela de dentro hacía fuera. A parte, en este lago se llegó a practicar deportes como patinaje de velocidad o hockey sobre hielo e incluso se llegaron a celebrar eventos deportivos.

Solo se puede acceder al lago a través de una pequeña caminata de 45 minutos desde el aparcamiento situado en el restaurante Forsthaus Adlgass.

Trekking al Lago Frillensee

La ruta para llegar al lago Frillensee es de dificultad media. El sendero se inicia en el aparcamiento del restaurante Forsthaus Adlgass y en pocos metros ya nos encontramos dentro del bosque. Todo el recorrido es por caminos anchos y siguiendo el curso del río. En poco más de 1 hora llegaremos al lago y una vez allí podemos rodearlo siguiendo el mismo sendero.

trekking lago Frillensee

Hay unas pasarelas de maderas en un extremos del lago las cuales nos permiten tener una gran panorámica de sus aguas y su flora y fauna acuática.

En el otro extremo del Lago Frillense hay una pequeña cabaña desde donde hay una bonitas vistas. En su interior encontramos información ecosostenible sobre el tiempo de descomposición de los restos de basura que desechamos en la naturaleza.

cabaña en el lago Frillensee

Queremos aprovechar para aconsejarte que lleves siempre una pequeña bolsa que te permita depositar tus basuras. De esta manera no dejaremos escombros a nuestro paso y dejaremos el lugar tal y como nos lo hemos encontrado

La duración del trekking es de 1h hasta el lago y en total unos 6 kilómetros ida y vuelta.

Pernocta en el lago de Frillensee

Es posible la pernocta en el aparcamiento situado en el restaurante Forsthaus Adlgass. Este aparcamiento está en plena naturaleza, rodeado de bosques y a orillas de un pequeño lago. El sonido ambiente del lugar podemos decir que es prácticamente lo mejor. El agua que llega al lago por un riachuelo y su sonido es casi lo único que escucharas. 

pernocta en el lago Frillensee Baviera

Este aparcamiento es un perfecto lugar para pernoctar si vas en furgo. Lo puedes encontrar en la APP Park4Night ya que lo dejamos publicado nosotros 😉

Eso sí, al estar en plena naturaleza no consta de servicios de vaciado, ni agua, ni lavabos. Lo que si encontrarás es el restaurante con sus servicios abiertos al publico. Cuídalo.

Si tu viaje no es en furgoneta y necesitas un alojamiento te dejamos los hoteles más baratos de la zona de Inzell. Es una zona muy recomendable para alojarse en Baviera y queda muy cerca de Berchtesgaden.

Encuentra tu alojamiento cerca del lago Frillensee

Frillensee, el lago del silencio

Para nosotros este fue sin duda el lago de Baviera que más disfrutamos y en el que pasamos más horas. El lugar dio para que lo disfrutáramos y así lo hicimos. La ruta hasta el lago Frillensee fue prácticamente en solitario y una vez en él, tal y como contamos en el vídeo, seguimos igual. 

Las horas pasaron y recorrimos el lago entero visitando la cabaña, pasando por las pasarelas y escuchando el sonido de la naturaleza pues reinaba el silencio. Bueno se rompía de vez en con el canto de algún ave del lugar y el salto de algún pez.

El lago Frillensee es uno de esos puntos que uno busca en sus viajes para relajarse, desconectar y conectar a la vez con la naturaleza. Sin prisas, disfrutando del entorno y sobre todo del silencio.

Guía para camperizar furgoneta

 


Los mejores descuentos para tu viaje por Baviera

🏨 ► Encuentra y reserva el hotel más barato de Baviera AQUÍ
🤸‍♀️ ► Las mejores actividades y descuentos AQUÍ para que disfrutes a tope de Baviera
👩‍⚕️Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje AQUÍ
🏠 34€ de descuento AQUÍ  en tu primera reserva para un apartamento en tu viaje  
💸 El mejor cambio de moneda para tu viaje y de la manera más cómoda AQUÍ
💳 ►¿Hart@ de comisiones? AQUÍ tienes la mejor tarjeta para retirar dinero en cajeros de todo el mundo ¡GRATIS!
🚐 ► Consigue un 5% de descuento en tu seguro camper AQUÍ
🛋️5% de descuento AQUÍ en tu compra en Espumas a Medida con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»
☀️10€ de descuento AQUÍ en tu kit de PLACA SOLAR SolarCell con el código «VIAJANDONUESTRAVIDA»

 

Esperamos haberte ayudado a preparar tu visita al lago Frillensee.

También puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterFacebook e Instagram.

Y recuerda que también puedes suscribirte al blog y formar parte de esta familia.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Se os quiere :-*

Share Tweet Pin It +1

You may also like

trekking al Campamento Base del Annapurna

Trekking al campamento Base del Annapurna

Posted on 3 septiembre, 2017

Previous PostVisita al castillo de Neuschwanstein
Next PostInstalación de una placa solar en una furgoneta

No Comments

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies