PANEL SOLAR PARA FURGONETAS

PANEL SOLAR PARA FURGONETAS CAMPER

Contar con un panel solar para furgoneta camper es un requisito indispensable para la autosuficiencia energética de tu furgo. Una instalación solar es muy útil en una furgo ya que nos permite ser autosuficientes. Además nos permiten optimizar y ser más eficientes en el consumo energético. Sobre este tema puedes encontrar mucha más info en el post sobre cómo dimensionar e instalar tu placa solar.

Los sistemas fotovoltaicos de 12v se utilizan, entre otros usos, para cargar las baterías auxiliares gracias a la energía solar y esto, en estacionamientos de largo periodo, es clave. Así que si te gusta viajar por durante largas temporadas, una instalación solar será más que necesaria en tu furgoneta camperizada.

Tipos de panel solar para camper

Una placa solar en una furgoneta es la perfecta aliada para la eficiencia energética de tu camper. La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia en lo que se refiere al impacto con el medio ambiente. Produce electricidad de origen renovable a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor, la célula fotovoltaica.

Reguladores para panel solar

Los reguladores de carga o regulador de carga solar son necesarios en toda instalación solar fotovoltáica. De hecho es de los elementos más importantes de la instalación. Situados entre las placas solares y la batería, su función es controlar la tensión e intensidad de carga de las baterías.

Accesorios para placa solar

Existen algunos accesorios como el pasamuros o las siliconas y selladores que son necesarios en una instalación de una placa solar. A continuación algunos de estos elementos.

5% de descuento en tu placa solar para furgoneta camper

En SolarCell® puedes encontrar diferentes kits solares tanto de placas solares rígidas como de placas solares flexibles y con potencias que van desde los 700Wh/24h hasta los 2800Wh/24h.

A más potencia, más módulos fotovoltaicos y si en un futuro lo necesitas, puedes hacer modificaciones en tu instalación añadiendo o quitando paneles solares.

Te aconsejamos los kits solares flexibles de SolarCell® con los que además tienes un descuento de 10€ con el código de descuento «VIAJANDONUESTRAVIDA». Como hemos comentado anteriormente, todos los kits traen una guía de instalación muy sencilla para que te la puedas instalar tú mism@ fácilmente.

DECUENTO PLACAS SOLARES

Guía para camperizar una furgoneta

Si estás en el proceso de camperización de una furgoneta te recomendamos nuestra guía Construye tu Camper. Un ebook donde encontrarás toda la información detallada de todo el proceso para camperizar una furgoneta. Desde la parte técnica donde hablamos extensamente de cada punto con descripción de materiales etc., hasta la parte práctica, donde explicamos y te mostramos cómo hacer cada paso.

300 páginas de guía, repletas de consejosvídeosinfografíascostes y todo lo necesario para que puedas camperizar tu furgoneta. Además las podrás descargar en tu móvil ya que están adaptadas para smarphones. De esta manera la podrás llevar siempre a mano sin la necesidad de tener Internet por si el lugar donde camperizas no tiene muy buena cobertura o por si la quieres consultar mientras estás comprando materiales.

En este blog encontrarás también mucha información para camperizar una furgoneta en el apartado Mundo Camper.

«viajandonuestravida.com participa en el Programa de Afiliados de la UE de Amazon, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante la publicidad y el enlace a Amazon.es».