20 Imprescindibles que ver en Stavanger

Stavanger es la puerta de entrada perfecta para un viaje por Noruega. Es una ciudad llena de vida, color, arte urbano y cultura. Además sus alrededores cuentan con grandes atractivos naturales como los fiordos noruegos, algunas de las rutas más emblemáticas del país como subir al Prekeistolen (Púlpito) y pueblos y rincones con mucho encanto. En este artículo te contamos cuales son los 20 imprescindibles que ver en Stavanger y alrededores.

Qué ver en Stavanger y alrededores

Esta ciudad situada al sudoeste de Noruega creemos que es una parada obligatoria en un viaje por Noruega y te vamos a contar por qué con los siguientes 20 lugares que ver en Stavanger y alrededores. Cuando acabes de leer este post, estamos seguros que la marcarás en tu ruta por Noruega.

que ver en Stavanger
Costa de la región de Stavanger con sus típicas casas

Qué ver en Stavanger en un día

La ciudad de Stavanger, capital de la provincia de Rogaland, es una de las ciudades más pobladas de Noruega después de Oslo, Bergen y Trondheim. Stavanger es perfecta para visitarla en un día ya que concentra alrededor del puerto sus principales atractivos. Aunque te dejamos más opciones por si quieres saber que ver en dos días en Stavanger o más.

Øvre Holmegate, la calle colorida que ver en Stavanger

Sin duda que la calle Øvre Holmegate, es la más fotogénica que visitar en Stavanger. Es como cruzar un arcoíris en plena ciudad🌈 . Estas casas pintadas con cientos de colores no le faltan detalles. Los marcos de un color, las puertas de otro y las flores saliendo por cada esquina, una pasada verla en directo. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas y por supuesto es conocida como la calle de los colores. Estamos seguros que será uno de los puntos que más te gustarán, por ello márcalo como uno de los lugares que ver en Stavanger.

que ver en Stavanger
Calle de los colores en Stavanger

Gamle Stavanger o Ciudad Vieja de Stavanger

Gamle Stavanger es uno de los puntos imprescindible que ver en Stavanger. El centro histórico de Stavanger con sus estrechas calles adoquinadas, casas de madera pintadas de color blanco y repletas de flores, es el lugar perfecto para iniciar un paseo por la ciudad. No te olvides visitar algunas de sus tiendas de artesanía o galerías de arte.

Calles de la ciudad vieja de Stavanger

Torre Valberg, un buen mirador en Stavanger

La Torre Valberg es la antigua torre de vigilancia y se encuentra encima de una colina, cerca de la calle Øvre Holmegate. Desde lo alto de esta torre se tienen una bonitas vistas al puerto y justo al lado hay un parque infantil muy original para hacer una parada con los más peques. Es una de las mejores panorámicas que ver en Stavanger.

Torre Valberg, el mejor mirador en la ciudad de Stavanger

Heladería de los 100 toopings

Si después de tu paseo por el centro de Stavanger te apetece una parada te recomendamos la heladería MooGoo Ice Cream House. Esta heladería situada muy próxima a la calle de los colores, cuenta con unos helados buenísimos con los que además podrás poner todos los toopings encima que quieras: almendras, fideos de chocolate, siropes, M&M’s o galletas. Así que aquí te dejamos una recomendación sobre donde comer un buen helado en Stavanger.

Mercado de pescado Fisketorget en Stavanger

La gastronomía en Noruega está marcada por los productos del mar. Es un país pesquero, donde tienen gran variedad de pescado en restaurantes, supermercados y por supuesto en los mercados de pescado. El mercado de pescado de Stavanger (Fisketorget) es una pequeña pescadería situada en el puerto donde además de comprar pescado te lo puedes comer en el restaurante justo de al lado. Su carta cambia dependiendo de lo que hayan pescado y dicen que es de los sitios de mayor calidad donde comer pescado en Noruega. Nosotros no lo probamos ya que somos vegetarianos, pero si te apetece probar el pescado noruego posiblemente sea el mejor lugar para ello.

Alquilar un patinete para moverte por Stavanger

Son lo último en movilidad sostenible, y seguro que estás más que acostumbrado a verlos recorriendo tu barrio o ciudad. Stavanger es un lugar ideal para alquilar un patinete y te recomendamos que lo hagas si quieres visitar Stavanger en un día. Puedes alquilarlos fácilmente a través de su aplicación donde te indican el gasto por minuto y una vez finalizas tu recorrido te indica el coste. Alquilar un patinete es una de las cosas que hacer en Stavanger si tienes tu alojamiento o el lugar de pernocta de tu camper fuera del centro.

Lago Mosvatnet, un lago que ver en Stavanger

El lago Mosvatnet se encuentra a las afueras del centro a unos 30 minutos caminando o a unos 5 minutos en patinete ;). Es un buen lugar para pasear e ir con los más peques. Cuenta con mesas de picnic para pasar el día y muy cerca encontrarás el Museo arte de Stavanger.

Museo arte Stavanger

Una de las cosas más curiosas que ver en Stavanger es el Museo de Arte Stavanger. Situado en un bonito parque en los alrededores del lago Mosvatnet, en este museo se encuentra una de las mejores colecciones locales e internacionales de todo el país. Si te gusta el arte, merece la pena visitar este interesante museo de tamaño mediano con exposiciones temáticas cambiantes que podrás visitar en 1 o 2 horas. Cuenta con una pequeña cafetería con un buen surtido de pastas.

Mosaico de la exposición temporal del Museo de Arte Stavanger

IDDIS Museum

El IDDIS Museum se encuentra situado en el barrio antiguo de Stavanger y en su interior podrás visitar dos museos, el Museo Noruego de la Imprenta y el Museo Noruego del Canning (conservas). El museo está ubicado en una fábrica de conservas auténtica que estuvo en funcionamiento hasta 1958. Comparten edificio ya que su historia va de la mano pues debido a la creciente necesidad de etiquetas y envases coloridos en la industria conservera, ser formó una solida industria de la imprenta en la ciudad.

Museo de la Imprenta, un museo muy recomendable que ver en Stavanger

Del 15 de junio al 15 de agosto, con la visita podrás probar de manera gratuita arenques ahumados recién salidos del horno todos los martes y jueves de 11 a 15 horas en tu visita.

Si tienes tiempo para visitar algún otro museo te recomendamos el Museo Noruego del Petróleo, es muy interactivo y si vas en familia puede ser realmente entretenido.

Museo de las Conservas, también forma parte del IDDIS

Las 3 espadas en la roca, Sverd i Fjell

Otro de los puntos que ver en Stavanger se encuentra a las afueras de la ciudad, en el fiordo Hafrsfjord. Se trata de un monumento de tres espadas de 10 metros de alto incrustadas en una roca que conmemora la Batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar allí en el 872, con la que el rey Harald consiguió tener toda Noruega bajo su poder. Pese a este dato es un símbolo de paz, ya que al encontrarse incrustadas simbolizan que nunca podrán ser retiradas.

 

Qué ver en los alrededores de Stavanger

En la región de Stavanger también podrás disfrutar de rutas de senderismo conocidas como el trekking al Prekeistolen o al Kjerag, embarcarte en un crucero por los fiordos noruegos o pasear por playas kilométricas viendo una puesta de sol. A continuación te dejamos alguna recomendación que ver y hacer en los alrededores de Stavanger.

Crucero fiordos noruegos

Realizar un crucero por los fiordos noruegos es un imprescindible si viajas por este país. Desde Stavanger parten cruceros que se adentran en el Lysefjord, el fiordo que encontramos a los pies del famoso Preikestolen. Es una buena manera de conocer este rincón de Noruega si no te apetece hacer el trekking.

La empresa Rødne ofrece cruceros por el Lysefjord partiendo del puerto de Stavanger. La duración es de 3 horas (ida y vuelta) y se adentra por todo el fiordo llegando hasta una cueva o a los pies de una cascada donde prácticamente el barco se mete debajo.

Te recomendamos contratar el crucero por el Lysefjord con antelación si vienes en temporada alta. Para nosotros fue una de las mejore experiencias en Noruega y con el día despejado las vistas son una maravilla.

  • Otra manera increíble de ver esta zona es en un vuelo en helicóptero que puedes reservar aquí.
que ver en Stavanger
Algo que no puedes dejar de hacer en Stavanger es un crucero por los fiordos

Flor & Fjaere

Esta isla situada a 20 minutos de Stavanger en barco se ha convertido en un lugar tropical en medio de Noruega gracias al esfuerzo y la ilusión de una familia que tras tres generaciones han construido estos jardines tan espectaculares. En 1965 compraron estos terrenos y han trasformado una tierra azotada por el viento en un oasis colorido que recibe cientos de visitas diarias.

que ver en Stavanger
La isla de Flor & Fjaere, un oasis tropical que ver en Stavanger

Todo empezó con una cabaña y debido al amor por las plantas y jardines, comenzaron el proyecto plantando arboles para parar el viento creando así un microclima que aquí se da cada verano. Gracias al esfuerzo familiar este proyecto de Flor & Fjaere ha llegado a nuestros días y además de la visita puedes comer en el restaurante que inauguraron recientemente.

que ver en Stavanger
Los jardines de Flor & Fjaere, uno de los lugares que ver en Stavanger

Preikestolen, la mejor ruta que hacer en Stavanger

El Preikestolen es uno de los lugares naturales más visitados y fotografiados de Noruega. Este mirador sobre el Lysefjord a 604 metros de altura ofrece unas increíbles y sobrecogedoras vistas desde lo alto y por ello ha sido nombrado como uno de los miradores más espectaculares del mundo.

Debido a la geografía de Noruega entre fiordos, una de las preguntas más habituales es cómo llegar al Preikestolen. Debido a su cercanía la ciudad de Stavanger es un buen lugar de partida para visitar el Púlpito y realizar el trekking.

Ruta al Preikestolen que hacer en stavanger
Vistas desde el Preikestolen con el fiordo noruego de fondo

Para ir de Stavanger al Preikestolen puedes hacerlo en ferry hasta Tau y de allí salen autobuses hasta el aparcamiento donde parte la ruta. Si vas con tu vehículo puedes hacerlo a través del túnel subterráneo Ryfast que cuesta alrededor de 20€.

La caminata hasta el Preikestolen requiere de una buena condición física, aunque es el más fácil en comparación con otros trekkings como el Trolltunga o el Kjeragbolten. Se tarda en llegar una hora y media aproximadamente y la caminata es de dificultad roja (nivel avanzado).

furgorecetas

Te recomendamos ir muy temprano para no coincidir con mucha afluencia de personas e ir bien equipado. Aquí tienes algunas recomendaciones para ir a la montaña.

Si tienes oportunidad, este lugar puede ser perfecto para verlo desde el fiordo a través de un crucero por el Lysefjord o desde las alturas con un vuelo en helicóptero sobre el Preikestolen.

Cuevas de Brufjell

Las Brufjellhålene se encuentran en el sur de Noruega en el pueblo de Åna-Sira, a las afueras de Flekkefjord. Para llegar a ellas hay que hacer una ruta de senderismo algo exigente. El primer tramo pasa por la playa de Sandvika, una preciosa playa de piedras blancas a la que solo se puede acceder por mar o realizando esta ruta. Después de la playa empieza una moderada subida hasta el mirador con vistas a toda la costa. Desde aquí la ruta no es apta para personas con miedo a las alturas ya que la ruta continúa por una vía ferrata (sin seguridad) para bajar hasta las cuevas. Es un tramo algo complicado si nunca has hecho algo así. Nosotros nos animamos a bajar porque había muchísima gente bajando de todas las edades.

que ver en Stavanger
Las cuevas de Brufjell, un lugar único que ver en Stavanger

Kjerabolten, la roca colgante que ver en Stavanger

Es la roca colgante más famosa de las redes sociales y se encuentra en Noruega. La ruta hasta el Kjerabolten es sin duda una de las más visitadas del país aunque no es apta para todos los públicos. Si quieres sacarte una foto encima de esta roca atascada a más de 900 metros sobre el fiordo (cosa que nosotros no nos atrevimos) tendrás que realizar un trekking algo exigente. La duración es de unas 5 horas ida, unos 11 kilómetros y 800 metros de desnivel. Es algo dura sobre todo los tramos de cadenas pero el paisaje es brutal.

Kjeravolten, una de las rutas que hacer en Stavanger, Noruega

Casas Helleren, un lugar curioso que ver en Stavanger

Estas dos casitas antiguas situadas al amparo de la roca de Helleren han perdurado intactas al paso del tiempo. Se encuentran justo al lado del fiordo de Jøssing (Jøssingfjord) y se llega hasta este lugar por la ruta panorámica 44 del sur. Llegar hasta las casas de Helleren es como retroceder en el tiempo, al entrar en el interior de una de ellas se puede apreciar como se conservan intacta.

que ver en Stavanger
Las casas de Helleren, un rincón con encanto que ver en Stavanger

Pueblo Sogndastrand

El pueblo de Songndastrand son de esos que merecen la pena detener la ruta por Noruega para visitarlos. Es un pequeño pueblo junto a un fiordo con casitas de madera de colores a las que no les faltan detalles. Flores en cada esquina, las casas cuidadosamente pintadas combinando a la perfección los colores, objetos cotidianos usados a modo de maceteros como botas o maletas, mucho arte callejero y mucho mimo por su pueblo es lo que ofrecen estos vecinos del pueblo más bonito de la región de Stavanger. Es un lugar con demasiado encanto que ver en Stavanger y creemos que no debes perdértelo.

que ver en Stavanger
Songndastrand, uno de los pueblos más bonitos de Noruega

Jæren, playas kilométricas que ver en Stavanger

Las playas de Jæren se declararon zona protegida en 1977. Es una costa espectacular con un paisaje único de playas kilométricas de arena blanca, como la playa de Refsnesstranda.

Llega a esta zona a través de la Ruta Panorámico de Jæren, que va de Bore a Ogna bordeando todo el litoral y descubre una costa totalmente diferente a la del resto de Noruega. Te recomendamos darte un baño si el tiempo acompaña y quedarte hasta las últimas horas de la tarde para ver la puesta de sol.

que ver en Stavanger
Playa de Refsnesstranda en Jæren, Noruega

Eigerøy, el faro más bonito que ver en Stavanger

La costa sur de Noruega permite acceder a lugares como el faro de Eigerøy fácilmente. Desde el aparcamiento gratuito se inicia el sendero por el que en apenas 2,5 kilómetros llega al faro. Un agradable paseo con preciosas vistas en el inicio del tramo y después le siguen unas pasarelas sobre la rocosa costa.  Este icónico faro pintado de rojo y blanco es uno de los lugares que ver en Stavanger más pintorescos.

Faro de Eigerøy en la costa de Noruega

Barco hundido, un lugar fotográfico que ver en Stavanger

Y para acabar con la lista de que ver en Stavanger y alrededores, te dejamos este lugar fotográfico y perfecto para pernoctar si haces tu ruta por Noruega en camper. Se encuentra a escasos metros del puerto de Varhaug, un pequeño pueblo costero muy cercano a la Ruta Panorámica de Jæren. Desde este barco hundido se tiene una preciosa puesta de sol.

que ver en Stavanger
Un lugar fotográfico a las afueras de Stavanger

Ahorra en tu viaje a Noruega

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo sobre los lugares que ver en Stavanger. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. La naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA. Y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

2 comentarios en “20 Imprescindibles que ver en Stavanger”

  1. Hola pareja!! Mi marido y yo estamos alucinados con vuestra nueva aventura por Noruega, seguimos vuestros pasos a travésde Facebook, y estamos pasan muuuucha envidia. Y nos ha entrado ganas de planificar un viaje a Noruega este verano, que es cuando tenemos vacaciones. Estamos deseando saber mas detalles de vuestra experiencia, ahora mismo no sabemos por dónde empezar. Lo que tenemos claro es que nos gustaría mas la zona norte, Islas Lofoten, archipiélago de svalbard (intentar ver osos polares 😉)….
    Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda, tenemos pensado pasar 20 dias en una Camper de alquiler.
    Cuando estuvimos en Nueva Zelanda seguimos todos vuestros consejos, y el viaje fue espectacular, y ya digo gracias a vuestro Blog.
    Nos despedimos, deseando saber si merece la pena llegar hasta Cabo note…
    Disfrutad mucho chicos!!!
    Andrés y Teresa

    1. viajandonuestravida

      Hola pareja!

      Que alegría leer vuestro cometario. Nos alegramos mucho de que os haya gustado lo que hemos ido publicando por Instagram, la verdad que visualmente Noruega es un 10!

      Iremos subiendo artículos en los próximos meses con toda la información para que os pueda servir de ayuda. Igualmente si tenéis cualquier duda a la hora de empezar a planificar nos podéis escribir sin problema.

      Un abrazo

      Maeva y Manel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio