¿Cómo funciona HomeExchange? Intercambio de casas por el mundo

Después de haber hecho nuestro primer intercambio de casas con HomeExchange, te explicamos cómo funciona esta plataforma y todo lo que debes saber para no gastar en alojamientos y poder viajar barato por el mundo.

¿Qué es HomeExchange?

HomeExchange es una plataforma de intercambio de casas basada en la confianza, la autenticidad y la hospitalidad. Es la mejor manera de viajar de manera responsable y adentrarse en la vida local de la ciudad que visites. Propietarios en más de 145 países de todo el mundo comparten sus viviendas para que puedas vivir como un local en una casa llena de vida. Te explicamos cómo viajar barato por el mundo con esta plataforma de intercambio de casas.

HomeExchange
Nuestro alojamiento en Madrid con HomeExchange

Al alojar a otros viajeros recibes puntos (GuestPoints) que después puedes usarlos para alojarte en otras casas en tus viajes. También hay otras opciones para obtener puntos pero de todo ello te hablamos más abajo.

Algo que marca la diferencia de HomeExchange respecto otras plataformas es que puedes confirmar un intercambio sin la necesidad que los propietarios de la misma vayan a la tuya. De esta manera puedes viajar por ejemplo a Paris y recibir en tu casa a una familia que venga de Londres.

A continuación te explicamos cómo funciona HomeExchange y qué es lo que tienes que hacer para intercambiar casas para viajar a otros países como Suiza, EEUU, Nueva Zelanda o donde planees viajar porque cuentan con más de 180.000 casas disponibles.

¿Cómo funciona HomeExchange?

Si te interesa la opción de hacer tu primer intercambio de casas con HomeExchange y quieres saber cómo funciona te contamos paso a paso qué debes hacer para empezar a viajar por el mundo gracias al intercambio de casas. Ya verás que es muy sencillo y solo debes realizar estos tres pasos:

Crear una cuenta y rellenar tu perfil

El primer paso es acceder a HomeExchange a través de su web o mediante su aplicación, crear una cuenta de manera gratuita y rellenar tu perfil. En tu perfil es recomendable presentarte a la comunidad, explicar quién vive contigo y cuáles son vuestros destinos favoritos o aficiones preferidas. Otra de las cosas para añadir en tu perfil son fotos de buena calidad de tu casa y toda la información que te solicita la plataforma sobre la vivienda a intercambiar y por último añadir la disponibilidad en el calendario de tu casa.

Al rellenar tu perfil y añadir toda la información solicitada irás acumulando GuestPoints para poder hacer tus primeros intercambios 😉

HomeExchange
Intercambio de casas con HomeExchange en Madrid

Buscar alojamientos en el destino que elijas

El siguiente paso para empezar con el intercambio de casas con HomeExchange es buscar los destinos de tu interés donde quieres alojarte y enviar solicitudes de intercambio a los propietarios. Como recomendación para redactar estos mensajes te aconsejamos que sean personalizados, que no te olvides de saludarles personalmente, destacar las cualidades de sus casas, explicar a los propietarios porque viajas a su ciudad y cómo sois las personas que vais a viajar a su casa.

Piensa que esas personas que van a leer tu mensaje posiblemente te habrán las puertas de su casa con total confianza, hospitalidad y generosidad por lo que intenta mostrarles tu respeto y agradecimiento. La comunicación es fundamental en esta plataforma por lo que todos los detalles de tu viaje o los que quieras aportar serán más que bienvenidos.

Suscríbete y registra tu intercambio

El último paso para empezar tu intercambio de casas con HomeExchange es suscribirte y registrar tu intercambio. Una vez recibas la aprobación de tu anfitrión deberás confirmar el intercambio. Para esta confirmación debes hacerte miembro de la plataforma y suscribirte por 160€ para un año de intercambios ilimitados. En un principio puede ser un precio elevado pero si te pones a mirar precios de hoteles por casi cualquier ciudad europea es el precio mínimo por noche que vas a pagar.

  • Aprovecha y acceder a HomeExchange y consigue 250 GuestPoints extras a través de este enlace para tu primer intercambio.

Además esta suscripción no es más que la seguridad para propietarios e invitados ya que incluye una cobertura de daños y robos y la protección de anulación para el invitado. No es más que una manera de formalizar un compromiso para estos intercambios y una tranquilidad para ambas partes con un seguro que cubre hasta 500 mil euros que ante cualquier incidente que pueda suceder.

También por registrarte HomeExchange te ofrece una garantía de intercambio: Si no consigues ningún intercambio en el primer año, el segundo año de subscripción es totalmente GRATIS.

Dos tipos de intercambio en HomeExchange

Hay diferentes maneras de hacer un intercambio de casas en HomeExchange y te las contamos a continuación.

Intercambio recíproco

El intercambio recíproco es el intercambio de casas clásico, conocido por cambiar dos alojamientos entre dos familias. Este puede ser simultáneo en el tiempo o en diferentes fechas.

Intercambio de casas por Guestpoints

Como hemos dicho, en HomeExchange es posible alojarte a cambio de puntos (GuestPoints) sin realizar un intercambio de casas, «pero con matices». Los GuestPoints se consiguen alojando a otros viajeros en tu casa o mediante otras opciones de las que te hablamos más abajo. La forma principal de conseguir GuestPoints es prestando tu casa, es decir alojando a otras familias en tu casa.

GuestPoints por registrarse en HomeExchange

Al registrarte se ofrecen GuestPoints de bienvenida para puedas probar a hacer un primer intercambio y entrar en contacto con la comunidad, ayudándole a confiar en los demás miembros de la plataforma y perder así posibles miedos o temores que pueda tener. Pero una vez terminados esos GP de bienvenida, la principal forma de conseguir GP es alojar a otras familias en tu casa.

GuestPoints por invitar amigos

También se pueden conseguir GP extra invitado a amigos, pero es algo complicado que a base de invitar amigos, puedas llegar a conseguir GP para seguir viajando de forma indefinida sin prestar tu casa.

GuestPoints alojando familias en tu casa

La forma principal de conseguir GuestPoints es prestando tu casa, es decir alojando a otras familias en tu casa. Quizás en un inicio puede que tengas temores pero cuando hayas conocido alguna familia y confíes en este sistema podrás empezar a realizar intercambios con tu casa y así usar los GP para alojarte en otras.

Intercambio por GuestPoints

Para alojarte en casas de otras familias puedes hacerlo a través del intercambio de tu casa por otra y realizar el intercambio simultaneo o puedes realizar el intercambio por GP.

Esta opción de alojarte a cambio de puntos puede darse por diferentes motivos. Un ejemplo es que al propietario donde quieres alojarte no le interese un intercambio porque prefiere viajar a otra ciudad y entonces se puede realizar un intercambio de alojamiento por GuestPoints sin intercambiar casas.

También puede darse la opción que a ti no te sea posible realizar el intercambio de tu casa por el motivo que sea y en este caso puedes alojarte intercambiado GuestPoints.

Cómo se consiguen GuestPoints

Los Guestpoints en HomeExchange, como ya te hemos explicado anteriormente, son unos puntos que se consiguen de diferentes formas dentro de la plataforma. La primera manera de conseguir puntos es como ya te hemos contado rellenando tu perfil e introduciendo todos los datos solicitados por HomeExchange. Otra manera es invitando a tus amigos a usar la plataforma, en la opción «invitar amigos» todos los contactos que se registren desde tu enlace podrás conseguir 250 GuestPoints por cada referido.

Pero la manera principal y donde conseguirás más GP es alojando a otras familias en tu casa. Este alojamiento puede ser estando tú en tu casa o dejando tu casa por completo a los viajeros que vengan, solo debes indicar estas condiciones en las conversaciones que se generen con las familias que soliciten quedarse en tu casa.

Esta es otra de las cosas a tener en cuenta, es muy importante dialogar y conocerse previamente al intercambio para generar una confianza y una tranquilidad.


Si te interesa probar esta plataforma te dejamos nuestra invitación para darte de alta, de esta forma, nos ayudas a conseguir GuestPoints y tú obtienes 250 GuestPoints para hacer intercambios de casas con HomeExchange.


Nuestra experiencia con el intercambio de casas de HomeExchange

Después de haber vivido nuestra primera experiencia con el intercambio de casas con HomeExchange queremos darte nuestra opinión sincera. En nuestro caso, el primer intercambio lo hicimos en la ciudad de Madrid y encontramos muchísimas casas dentro de la plataforma de HomeExchange. Nos sorprendió la cantidad y variedad de alojamientos disponibles en toda la ciudad y de características diferentes.

Salobreña

Por otro lado tuvimos que enviar como unos 12 mensajes a propietarios para conseguir una respuesta favorable de disponibilidad. Esto por lo visto, es algo normal puesto que la mayoría de los alojamientos son casas particulares donde viven los propietarios y en fechas que no son vacacionales se encuentran ellos viviendo.

Una vez nos contestó nuestra anfitriona la comunicación fue muy buena y fluida a través de la plataforma. La confirmación se realiza de manera muy sencilla (que facilita mucho los trámites) y posteriormente nos comunicamos por WhatsApp, algo que también nos dio confianza.

HomeExchange
Alojamiento en Madrid de HomeExchange

Nuestra estancia fue genial, con todo lo necesario para los días en Madrid y el piso estaba en una ubicación perfecta para visitar la ciudad. Sin duda continuaremos usando esta plataforma para próximos viajes, si te animas, regístrate en HomeExchange y disfruta viajando como en casa.

Si como nosotros eres viajero de larga duración, con el intercambio de casas puedes volver a sentir la sensación de estar en casa, parar unos días, cocinar tu comida favorita o tirarte a ver una peli en el sofá mientras sigues de viaje.

Ahorra en tus viajes

🩹 No te olvides de contratar el seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento aquí.

🏠 Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

🚵‍♀️ Contrata las mejores actividades y excursiones aquí.

📶 Viaja con Internet de manera fácil y cómoda, consíguelo aquí.

🚐 No viajes sin el seguro de tu vehículo. Consigue las mejores coberturas al mejor precio aquí.


Esperamos que te hayan gustado este artículo sobre cómo funciona HomeExchange. Finalmente decirte que todo entorno natural necesita ser cuidado. Escribimos nuestros artículos y te damos toda la información encantados. Solo te pedimos que cuides de estos lugares. No dejes basura, no ensucies y si puedes, deja los lugares mejor de los que te encuentras. Como siempre recordarte que la naturaleza no necesita nada de lo que traes así que NO DEJES BASURA. Y si puedes, lleva una bolsa y recoge la que te encuentres por el camino.

Recuerda que también puedes encontrarnos por las redes sociales YouTube, TwitterTikTokFacebook e Instagram.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio