¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda?
¿Porqué decimos costes adicionales?
Al contar con hacer un road trip por Nueva Zelanda contamos que los gastos son los vuelos, la campervan, la comida y las entradas a los sitios que vamos a visitar pero debes contar con alguna que otra cosa más: los costes adicionales.
Reserva tus vuelos a Nueva Zelanda
A continuación en este enlace te dejamos todos los gastos de nuestro viaje a Nueva Zelanda.
Un coste adicional para tener en cuenta
Nos pensamos que hacer un road trip es poder parar a dormir donde quieras y no es así en el caso de Nueva Zelanda.
Actualmente en Nueva Zelanda no se puede aparcar para dormir en cualquier sitio, hay sitios autorizados como campings según nos informaron allí y según habíamos leído desde aquí antes de emprender nuestro viaje, aunque nosotros alguna noche dormimos en sitios no autorizados y no vino la policía ni tuvimos ningún problema por ello. Aun y así no te arriesgues si estás cerca de algún centro urbano.
Para dormir en los sitios autorizados dependiendo al que vayas tendrás que pagar un mínimo por pasar la noche, es un gasto con el que tenéis que contar si queréis hacer el viaje a vuestro aire.
En la isla norte dormimos la mayoría de días en sitios autorizados gratuitos junto a lagos, playas o en bosques. Pero en la isla sur debido a que es mayor el turismo en campervan era más difícil encontrar pasar la noche cerca de la ruta más o menos marcada y que nos saliera gratuito por lo que la gran mayoría de días dormimos en sitios pagando como en campings o zonas libres. En el punto dónde dormir os explicamos todo lo relacionado con los campings para tu road trip.
Otro coste adicional con el que quizás ya contabas
Aparte de lo que hemos hablado anteriormente también tenéis que contar con el gasto de gasolina, que es un añadido importante. Las gasolineras más baratas que nosotros encontramos eran de las compañías Mobil, BP y Challencer.