Seguro para furgoneta camper, autocaravanas y caravanas

Si estás buscando información para contratar un seguro para furgoneta camper, autocaravana o caravana has llegado al lugar adecuado. Si necesitas asegurar tu casa rodante sea del tipo que sea, aquí vamos hablarte de todo lo que necesitas saber antes de contratar un seguro. Modalidades de seguros, coberturas y cuánto cuesta el seguro para furgoneta camper o el tipo de vehículo que tengas.

Esperamos que tras leer esta información tengas claro que seguro contratar para cubrir tus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro para furgoneta camper?

El primer motivo para contratar un seguro es por que estamos obligados. Partiendo de esta base, lo que nos va aportar contratar un seguro es tranquilidad en nuestros viajes o vacaciones. La tranquilidad de saber que ante cualquier percance, estaremos cubiertos y tendremos la asistencia necesaria.

Al igual que cualquier vehículo debemos contratar un seguro para furgoneta camper, caravana o autocaravanas que mínimo nos cubra reparación de daños a terceros y responsabilidad civil.

Después podemos ampliar nuestras coberturas en base a nuestras necesidades.

Una vez tenemos claro que necesitamos un seguro para furgoneta, caravana o autocaravana, vamos hablar de los tipos de seguros y en qué debes fijarte para elegir el tuyo. Pero antes vamos a darte un consejo que para nosotros es vital.

Seguro furgoneta camper

Consejos previos para contratar el seguro

Esto de los seguros de caravanas, furgos y autocaravanas es como un mundo aparte. Necesitas unas coberturas que van a caballo entre lo que necesita un vehículo y lo que necesita una casa. Si intentas hablar con alguien que no conozca este sector te va a ser difícil que entienda algunos términos y necesidades. Por eso nuestra primera recomendación es que la empresa que os gestione el seguro entienda de este sector y sepa cuáles son tus necesidades sin que tener que explicárselas.

Seguro furgoneta camper

Tienes tu furgoneta preparada para salir con su homologación y todo listo pero te pones a buscar información en aseguradoras y te da la sensación de que tu camper es extraterrestre. Ninguna compañía la cubre.

Esa fue la sensación que tuvimos nosotros. Después de toda la dedicación para hacer la camperización de nuestra furgoneta, ahora llegaba el momento de asegurarla porque bien lo merecía.

homologar furgoneta camper

El seguro de una furgoneta camper debe tener las mismas coberturas que puedes aplicar a un vehículo normal y además también coberturas que aplicarías a tu casa.

Los seguros para furgonetas camper al final son los mismos que para cualquier tipo de vehículo, seguro a terceros o a todo riesgo. Después debemos tener muy en cuenta las coberturas y ampliaciones de la póliza y lo vamos hablar en el siguiente punto.

Seguro furgoneta camper

¿Cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper?

A la hora de tener una furgoneta camper hay que pensar en ciertos gastos. Además de los posibles gastos de camperización si te decides a camperizarla por tu cuenta, o el parking donde dejarla mientras no la uses, debemos tener en cuenta el seguro de furgoneta camper.

Precios de los seguros para furgonetas camper

El precio del seguro para campers varía dependiendo de las coberturas que elijas. Si la aseguras a terceros, si eliges a terceros ampliado o a todo riesgo.

  • El precio del seguro con una cobertura básica puede rondar sobre los 250 euros.
  • El precio de un seguro a terceros ampliado puede rondar sobre los 400€ 
  • El seguro a todo riesgo puede costar desde 450 en adelante.

Cómo se calcula el precio

Para calcular el precio del seguro de una furgoneta camper las compañías aseguradoras tendrán en cuenta aspectos con los que puede variar el precio. Algunos de estos datos son:

Modelo y años de la furgoneta camper

Cuanto más nueva es la furgoneta más caro resulta el seguro furgoneta camper y cuanto más corto es el modelo más económico sale el seguro. Algo a tener en cuenta para comprar tu furgoneta.

Peso de la furgoneta

Cuanto más peso, más caro nos saldrá el seguro. Cuando una furgoneta pesa más de 750 kilos, el precio del seguro va subiendo en aumento.

Datos del conductor

Otros de los datos que hará que el precio del seguro de la furgoneta camper sea más caro son la edad del conductor y los años del carnet de este.
Además si el conductor lleva ciertos años sin ser tomador de algún seguro de vehículo también saldrá mucho más caro.

Franquicia o sin franquicia

Los seguros con franquicia salen más económicos porque el conductor asume el pago de cierta cantidad en caso que tenga lugar un siniestro. Si elegimos una franquicia más alta, el seguro de furgoneta camper nos saldrá más barato.

Además de estos aspectos, otra de las cosas que hará que el precio del seguro de tu furgoneta camper aumente serán las coberturas que selecciones y que añadas.
A continuación hablamos de alguna de estas coberturas para el seguro de furgoneta camper que puedes añadir.

Coberturas seguro furgoneta camper

Las coberturas del seguro de furgoneta camper puede variar dependiendo de la compañía de seguro y de la modalidad de seguro que selecciones.
Fijarse bien en la coberturas del seguro de tu furgoneta es clave para no tener que preocuparse en el viaje ante cualquier incidente. Las coberturas más comunes son la asistencia en carretera, rotura de lunas, responsabilidad civil, incendio del vehículo, defensa jurídica o reparación de daños propios.

Camperización incluida

En furgonetas camperizadas algo a tener en cuenta es que te aseguren la camperización. Tanto si la has camperizado tú como si lo ha hecho alguna empresa, sabemos que se va mucho dinero en este proceso, por ello asegúrate que queda cubierto el interior del vehículo y todas las modificaciones realizadas en la camperización.

seguro furgoneta camper

Asistencia en carretera

Una de las coberturas más importantes en un seguro de furgoneta camper es una asistencia en carretera y si vamos a viajar fuera de nuestro país de forma habitual también será necesario que esta asistencia en viaje además incluya remolcar tu furgoneta al taller de confianza y que se asista a los ocupantes fuera de tu país. Contar con esta asistencia ante cualquier tipo de daño o avería que surja en carretera es toda una tranquilidad.

seguro furgoneta camper

Servicio de grúa en Europa

Dentro de la asistencia en carretera dependiendo de la compañía y la modalidad de seguro que elijas se incluirá esta cobertura. La asistencia en carretera para campers y autocaravanas se encuentra incluida en Europa y sin límite de km hasta tu taller en España con el seguro de Campercover.

Rotura de lunas

Antes cualquier contratiempo la posibilidad de reparar o sustituir las lunas de una camper es una cobertura que tendrías que tener en cuenta y incluir en tu seguro de furgoneta camper

Un aspecto importante es que aparte de cubrir las lunas, nos incluyan las ventanas de plástico y metacrilato.

Cobertura ante posibles robos

Un tema que a todos nos hiela la sangre solo de pensarlo, es un posible robo en nuestras furgonetas. Creemos que un buen seguro debe de incluir los artículos deportivos y el equipaje.

Los artículos deportivos y equipajes que lleves en tu furgo también es recomendable que los incluyas en tu seguro. Ante cualquier accidente bicicletas, kayacs, tablas, etc quedarán cubiertos. Además en las mejores aseguradoras hasta te cubren si las bicis las transportas en el portabicis ante un posible daño que se les pueda ocasionar.

Seguro furgoneta camper

Colisiones con animales cinegéticos

Pasamos muchas horas en la carretera y este altercado es más habitual de lo que crees. Encontrarnos con alguno de estos animales salvajes y producir un desperfecto puede suponer un gran gasto si no te lo cubre tu seguro.

Todas estas coberturas las conocemos de primera mano ya que nos informamos sobre todas estas condiciones a la hora de contratar nuestro seguro para la furgoneta. Todos ellos se incluyen en Campercover y puedes echarles un vistazo aquí.

Tipo de seguros para autocaravanas

Del mismo modo que pasa con las furgonetas camper, los seguros para las autocaravanas son algo peculiares por estar entre una furgoneta, un camión y una casa.

Se necesita un seguro de vehículo ya que circulamos con ellos pero hay que cubrir necesidades que no se contemplan en una seguro de vehículo al uso.

Por esto y porque no todas las autocaravanas son iguales y si tienes una u otra vas a tener unas necesidades u otras es recomendable que el seguro para tu autocaravana se adecue a lo que tu necesitas.

Seguro furgoneta camper

Coberturas

Las coberturas en las que te debes de fijar a la hora de contratar el seguro para tu autocaravana son básicamente iguales que a las de una furgoneta camper.

Necesitas que te cubra en asistencia en viaje. Depende la compañía que mires ésta te ofrecerán coberturas ilimitadas, internacionales, etc. Elije la que mejor se adapte a tu manera de viajar.

Cobertura en lunas, algo básico que deberías llevar porque es muy probable que nos salte alguna piedra al circular por algunos caminos o carreteras. Aparte hay compañías que incluyen cobertura en ventanas de metacrilato o plástico, algo que suelen llevar casi todas las autocaravanas. Campercover es una de las compañías que incluye este servicio.

Robo e incendio. Esperemos no tener que reclamar nunca ante hechos de este tipo pero puede pasar, por lo que creemos que es algo básico para un seguro de AC.

La defensa jurídica es otra de las coberturas tradicionales donde se incluye que el asegurador quede cubierto económicamente ante un procedimiento judicial frente a la reclamación de daños.

Seguro furgoneta camper

¿Cuánto cuesta seguro para autocaravana?

Aquí llega la hora de la verdad. ¿Cuánto cuesta un seguro? ¿De qué depende? Pues aquí entran variables que condicionan el precio. Estas variables son la forma de pago, la franquicia y el modelo de autocaravana.

En cuanto a la forma de pago, normalmente se dan mejores precios cuando es pagado de una sola vez en lugar de un pago aplazado donde pueden intervenir intereses.

Por otro lado siempre es aconsejable un seguro para autocaravanas nuevas que cubra los mayores desperfectos que puedan surgir. Es decir, que no haya una cantidad hasta el límite de la cual los desperfectos sean responsabilidad del asegurado.

Seguro furgoneta camper

Por ejemplo, si tenemos un seguro para autocaravana con una franquicia de 600 euros, cualquier daño que suponga un coste inferior a esta cantidad será asumido por el asegurado.

Siempre aconsejable que si tienes una autocaravana nueva te olvides de franquicias y, con los años, plantearse la franquicia o cambio a un seguro a terceros.

Tipos de seguro para caravanas

Para elegir el tipo de seguro de caravana que se adapta a tus necesidades, deberás tener algunas cosas en cuenta:

Si tu caravana pesa menos de 750kg puedes incluirla en el seguro de tu vehículo tractor ya que se considera complemento del vehículo y quedarán cubiertos los posibles daños a terceros que ocasionen sus complementos.

Si tu caravana pesa más de 750kg deberás hacer un seguro aparte solo para la caravana. Este seguro aparte de cubrir daños a terceros y responsabilidad civil es aconsejable que cubra asistencia en viaje y reparación de daños propios.

Dependiendo de tus necesidades y el tipo de coberturas que quieras para tu caravana deberás elegir entre un seguro a terceros, terceros ampliados o todo riesgo.

seguro para caravanas

Coberturas de seguro para caravanas

Las coberturas mínimas que suelen llevar todos los seguros son daños a terceros y responsabilidad civil. Después, según las coberturas que necesites, podrás optar por elegir un seguro a terceros, un seguro a terceros con ampliación o un seguro a todo riesgo.

Dependiendo de la compañía de seguros que elijas, ésta tendrá unas coberturas u otras en los diferentes tipos de seguros.

Coberturas a tener en cuenta en tu seguro para caravanas

A la hora de contratar el seguro para tu caravana debes prestar especial atención en las coberturas. Te hablamos de las que creemos son imprescindibles.

Coberturas como la asistencia en viaje, recomendada si viajas frecuentemente con tu caravana. Esta cobertura suele incluir el remolque hasta el taller mecánico en caso de avería.

seguro furgoneta camper

Si viajas mucho fuera de España deberás fijarte que te cubra traslados en el extranjero, traslado de ocupantes y alojamiento entre otras posibilidades. Algo que para los viajamos mucho fuera es esencial.

Daños propios como vuelco, vandalismo o impactos de objetos entre otros es recomendable tenerlos en cuenta y cubrirlos en la póliza de tu seguro. Te recomendamos que no te falte incluir en tu seguro para caravanas daños por incendio, fenómenos de la naturaleza y robo.

Dependiendo de tus necesidades deberás fijarte en ampliar las coberturas en tu póliza ya que puede ocasionar situaciones no deseadas. Debes de adecuarte a tus necesidades y pensar en tu seguridad y la de los tuyos.

seguro para caravanas

¿Y si tengo la caravana fija en un camping?

Puedes pensar que al dejar la caravana fija en un camping no vas a necesitar seguro. Pues pese a que los propios campings tienen seguros de responsabilidad, no cubren ciertos siniestros.

Por este motivo te aconsejamos que contrates un seguro ante posibles desperfectos que puedas ocasionar o posibles siniestros como incendios, robo, golpes de ramas, etc.

seguro furgoneta camper


Esperamos haberte ayudado a en la búsqueda de tu seguro furgoneta camper, autocaravana y caravana y por supuesto puedes dejarnos cualquier duda que tengas en comentarios.

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!

Se os quiere :-*

4 comentarios en “Seguro para furgoneta camper, autocaravanas y caravanas”

  1. Hola!
    Superinteresante! Voy a contratar el seguro con CAMPERCOVER. Tenéis puesto en el artículo un 5% de descuento pero no entiendo como acceder a ese 5%. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies

 
Scroll al inicio