Qué ropa llevar a Nueva Zelanda

Dependen muchos factores a la hora de elegir que ropa llevarte de viaje: en que época vas a visitar el país, que zonas vas a visitar y que actividades vas hacer.

Hay que tener en cuenta el clima cambiante del país y la diferencia en temperaturas de una zona a otra. Infórmate bien sobre las estaciones meteorológicas  antes de tu viaje para poder planificar mejor, sobretodo las actividades que puedes hacer y lo que podrás visitar.

Dependiendo de las actividades que queráis hacer necesitareis ropa adecuada, sobre todo si vais hacer senderismo por la montaña, sea la fecha que sea. Este país es muy visitado por amantes de la naturaleza debido a sus paisajes y sus grandes caminatas Es muy importante ir bien equipado desde los pies hasta la cabeza para hacer este tipo de actividad sobretodo porque en Nueva Zelanda el tiempo es cambiante y sobretodo si hablamos de subir a cierta altura. La diferencia de grados térmicos y condiciones meteorológicas pueden ser muy diversas, por eso hay que ir prevenido.

Prendas de ropa necesarias para la montaña

A continuación os dejamos la ropa que nos llevamos a Nueva Zelanda y que os recomendamos.

  • Un buen calzado.
  • Calcetines transpirables.
  • Mayas térmicas.
  • Pantalones cómodos.
  • Camiseta térmica.
  • Camisetas transpirable.
  • Cortavientos.
  • Guantes.
  • Gorro.
  • Braga de montaña.

No se sabe en qué momento va a cambiar el tiempo y donde te puede pillar, por eso tanto si vas en primavera u otoño te aconsejamos que te lleves algo de ropa de abrigo.

Por otro lado Nueva Zelanda también es para disfrutar en sus playas y si el tiempo acompaña no te olvides el bañador, las chancas y la toalla de fibra con secado rápido para disfrutar de las maravillosas aguas de Abel Tasman o cualquier otras.


25 Comments

  1. Mónica
    1 año ago

    Voy a ir en julio a una conferencia. ¿El frío es de abrigo de plumas, o basta con un abrigo normal?

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 año ago

      Hola Mónica!
      Pues dependiendo de donde vayas alomejor hasta el plumas te debes de llevar. En julio-agosto hace bastante frío, de temperaturas bastante bajas de 0 a 10 grado o así. Buen viaje!

      Reply
  2. mariana
    1 año ago

    Hola, disculpa que ropa es apropiada para usar en nueva zelanda si voy a un viaje de negocios? usar ropa pegada es mal visto? me recomiendas usar falda o pantalon?

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 año ago

      Hola Mariana.

      Nos pillas un poco fuera de nuestro rango de información ya que nuestro blog está enfocado a viajar… quizás si hablas con Fainders ellos te podrán asesorar mejor.

      Un abrazo

      Reply
  3. celina Ruiz de los Llanos
    1 año ago

    Hola ! mi nombre es Celina Yo visitare a mi hija el 29 de octubre a Auckland y estare hasta el 7 de diciembre. que ropa me aconsejan llevar. ^Para esa epoca hce aun fio? Gracias por la respuesta que me puedan dar.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 año ago

      Hola Celia! Disculpa el retraso por contestar. La verdad es que te encontrarás una temperatura que puede ir desde los 10 a los 20 grados. En diciembre la cosa ya empieza a tirar más para arriba pero seguro que tu hija te puede dar mejores consejos. Un abrazo y buen viaje! Te encantará Nueva Zelanda!

      Reply
  4. Xira
    1 año ago

    Hola me llamo Xira. Yo viajaré en enero a nueva Zelanda y tenemos pensado recorrer las 2 islas, especialmente la del sur. Se que en esa época es verano allí pero dudo si en la zona de los lagos y más abajo hará frío. Me podéis informar? Muchas gracias y un saludo!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 año ago

      Hola Xira! Decirte que Nueva Zelanda es una opción tremenda para viajar. A nosotros nos enamoró completamente el país pero la isla sur… es bestial. Enero es una buena época para visitar el país ya que es verano como bien dices pero lo suyo es llevarse algo de abrigo pese a ser verano y sobretodo en la isla sur. Lo suyo sería hacer por capas camisetas cortas, alguna larga, chaqueta paravientos, algo de abrigo… Porque el clima allí puedes pasar de estar en una playa a 30ºC y después pasar a 10 el siguiente día. Esperamos que tengas un feliz viaje! Un abrazo!

      Reply
  5. Gelve
    10 meses ago

    La verdad gracias por nada, creo totalmente innecesaria esta entrada del blog sin información alguna, no hay ningún dato útil..
    Tampoco has ayudado ni un comentario de los que te han hecho.
    Espero que así como dejas esos comentarios también dejes.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      10 meses ago

      Hola Gelve.

      Gracias por dejar tu opinión. Como sabrás Nueva Zelanda es un país en el que en apenas escasos 200 kilómetros se pasa de una glaciar a una playa por lo que es obvio que debes llevar ropa para cualquier situación. Tal y como se llama la entrada «Qué ropa llevar» enumeramos toda la ropa que nosotros nos llevamos. Si eso te parece poco, lamentamos defraudarte pero eso es lo que iba en nuestras mochilas.

      Un saludo

      Reply
  6. Drina Stojsic
    10 meses ago

    Hola chicos
    Nos encantan vuestros videos,los seguimos como guía imprescindible!!!…..estoy planificando el viaje a NZ para este septiembre, serían entre 3-4 semanas de viaje 3 adultos y una niña de 9 años. La idea es alquilar coche y recorrer las 2 islas de Norte a Sur, pero me surgen dudas sobre el tipo de coche….es necesario un 4×4 o un coche más normalito ya nos sirve??? Otra idea es una camper para poder cocinar y ahorrar algo en el tema comidas.
    Muchas gracias!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      10 meses ago

      Hola Drina! Muchas gracias por tu mensaje, nos encanta que te sirva nuestra información para tu viaje a NZ. Por lo que nos dices del 4×4, decirte que las carreteras de Nueva Zelanda estaban en perfecto estado cuando fuimos y por lo que sabemos todavía siguen así. Es una cosa que cuidan mucho. Como recomendación te aconsejamos que lo hagáis en campervan porque el país está preparadísimo para ese tipo de turismo y porque la libertad que te da la camper es algo que agradeces totalmente. Además de que, bajo nuestro punto de vista, se disfruta mucho más en este país cuando viajas de esa manera. Un saludo! Y buen viaje!!

      Reply
  7. Ignasi
    6 meses ago

    Por cuestión de trabajo no podemos ir en otra epoca que en agosta, y vamos del 14 al 30. Se que hará frío, pero sabéis si es soportable, si cada día andaremos con chaqueta, bufanda, térmicas, etc… que con lo bonito que seguro es el país, será un poco más complicado. I muchas gracias por toda la información que habéis daso.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      5 meses ago

      Pues no tenemos ese poder para poder decirte que tiempo hará y más cuando nosotros viajamos en marzo al país y la temperatura no se parece en nada…

      Soportable imaginamos que si, seguramente en la zona suroeste de la isla sur será donde hagas más frío.

      Llevaros ropa de abrigo que mejor que sobre que no que falte 😉

      Un abrazo

      Reply
  8. Beatriz
    4 meses ago

    Buenos días:

    Nos iremos de luna de miel en septiembre de 2020 (13 de septiembre al 27 de septiembre) queriamos alquilar un coche (nos apatece ir a hoteles) y ver las dos islas, pero no sabemos más o menos que temperatura puede hacer. En el sur las playas se podrás visitar y hacer alguna actividad? andamos muy perdidos y sin ideas. toda ayuda es bienvenida. muchas gracias

    Reply
    1. viajandonuestravida
      4 meses ago

      Hola! Nueva Zelanda en luna de miel suena genial! Lo que sí que te decimos es que te vas a encontrar climatologías muy diversas ya que el norte es más cálido y conforme bajamos hacia el sur se va poniendo frío. En septiembre es invierno-primavera y depende donde os encontréis hará frio. Y por supuesto que hay un montón de actividades por todas las playas. Desde sur hasta avistamiento de cetáceos (te recomendamos que mires http://turismo-responsable.com/post-545-nueva-zelanda) Un saludo y buen viaje!

      Reply
  9. Rachel Kaleastam
    4 meses ago

    Hola!!

    Se me ocurre ahora… la ropa de cama?? La llevabais vosotros o venia con la campervan?? Y en tod caso, que nos recomendáis? Me da que una mantita no sobra…

    Gacias!!

    🙂

    Reply
    1. Rachel Kaleastam
      4 meses ago

      Iremos a finales octubre-noviembre.

      Reply
    2. viajandonuestravida
      3 meses ago

      Hola de nuevo!! 😉

      Depende de la compañía de furgoneta que elijáis os vendrá añadido en el precio del alquiler de la furgo o lo podéis pagar como suplemento igual que la mesa exterior, gps etc.

      Reply
  10. Elena
    3 meses ago

    Hola chicos!

    nos vamos a NZ el 3 de octubre durante 3 semanas y pico y tenemos varias dudas. Dices que mejor cambiar dinero una vez en la ciudad. ¿Para llegar del aeropuerto a la ciudad en el autobús se puede pagar con tarjeta? otro tema es que aun no hemos alquilado la campervan/autocaravana. Lo que tenemos claro es que la queremos self – contained pero dudamos entre un formato u otro ¿A vosotros no se os hizo agobiante 3 semanas en 1 furgoneta? las autocaravanas tampoco serán mucho más grandes, pero al menos un poco mas de espacio tendrán. En cuanto a las carreteras, ¿se puede ir por todas ellas con este tipo de vehículos? (carreteras sin asfaltar… no sé si hay muchas). También tengo entendido que hay carreteras muy empinadas y con curvas muy cerradas y me da un poco de apuro pensar que la caravana se me va a quedar calada a mitad subida jajajaja. Nunca hemos conducido este tipo de vehículos. Cuando nosotros vayamos será primavera, no se si por la noche caerán mucho las temperaturas. El vehículo lleva calefacción, por supuesto, pero ¿creéis que sera necesario un pijama polar? y en cuanto a calefacción, hemos visto algunos vehículos que llevan calefacción a gasoil. Dicen que es mejor, pero no tenemos ni idea del tema…. si podéis aclarar alguna de nuestras dudas… por cierto, hace tiempo que reservamos el seguro a través de vuestro blog 😉
    Gracias por todo

    Reply
    1. viajandonuestravida
      3 meses ago

      Hola Elena.

      Vamos a intentar resolverte las dudas 😉

      1-Tema cambio de divisas. Cuando alquilas una furgoneta o AC te vienen a buscar al aeropuerto y te llevan a por ella pues suelen tener la oficina por la zona pero no en el mismo aeropuerto. Por lo que no necesitas dinero hasta que tengas el vehículo.
      2-Agobio en la furgo. Esta es una cuestión muy personal. A nosotros no se nos hizo agobiante, es más, nos enamoramos de esta manera de viajar y actualmente tenemos nuestra propia furgoneta que hemos camperizado nosotros mismos. Entiendo tu preocupación pero pensad que vais a estar todo el día fuera de ella y prácticamente solo la utilizareis casi para dormir. Esto creo que solo depende de si vuestro presupuesto os da para alquilar una más grande o más pequeña.
      3-Circular con furgo o AC. A no ser que haya alguna restricción en algún punto, se puede circular con ambas por todo el país. Si es verdad que hay algunas carreteras con curvas y subidas y bajadas pero solo hay que ir poco a poco y con mil ojos.
      4-Tiempo en primavera. Se podría decir que se parece a la época que nosotros fuimos. Nosotros fuimos en otoño y no pasamos frío para dormir. Solo un día que nos dejamos la claraboya abierta… No utilizamos la calefacción ningún día ni pijama polar. Sobre la calefacción a gasoil si es mejor pero como os decimos no creemos que la necesitéis.

      Es resumen, que si nunca habéis viajado en furgo o en tienda de campaña y no lo veis mucho vuestro estilo, mejor alquilar una AC donde tengáis baño y mejores prestaciones (siempre y cuando el presupuesto os dé para ello).

      Aconsejaros que llevéis ropa de todo tipo y que os vistáis cual «cebolla» y os vayáis quitando capas según avanza el día.

      Y nada, que disfrutéis mucho por Nueva Zelanda. Que nos dais mucha envidia y que muchas gracias por reservar vuestros seguros a través de nosotros.

      Un abrazo grande

      Reply
      1. Elena
        3 meses ago

        Muchísimas gracias por contestar y por vuestros consejos. En cuanto al punto 1 nosotros llegamos el día 4 a las 23.30 h así que hemos reservado habitación en un hotel a mitad camino entre el aeropuerto y Auckland. El día siguiente (5 de octubre) iremos a visitar Auckland, dormiremos en el mismo hotel y no alquilaremos vehículo hasta el día 6 por la mañana. Con lo cual necesitamos coger el autobús antes de llegar a Auckland para poder cambiar dinero en algún banco. No tengo ni idea de si habrá que pagar el billete en efectivo.

        Reply
        1. viajandonuestravida
          3 meses ago

          De esta manera os recomendamos tener algo de efectivo. Ya sea cambiando en el aeropuerto o haciendo un cambio de divisas desde España con el banco (lo que os salga mejor). Así podréis pagar el autobús o lo que necesitéis 😉

          Reply
  11. Elena
    3 meses ago

    otra duda…(sabía que se me olvidaba algo). ¿Creéis que es necesario llevar navegador o con un mapa de carreteras es suficiente?

    Reply
    1. viajandonuestravida
      3 meses ago

      En la empresa donde alquiles la furgoneta o AC os darán la opción de alquilar también un GPS. Está bien cogerlo porque así no gastas datos del movil para moverte 😉

      Con un mapa también podéis circular perfectamente aunque si lleváis las paradas muy marcadas y os perdéis un mapa aumentará la posibilidad de peleas…jejeje parece que con el navegador vas más tranquilo no?
      Si fuera otro tipo de viaje te diríamos que da igual. Pero si queréis ver muchas cosas y os hacéis una ruta cargadita sin muchos huecos para tener tiempo de descanso, quizás os diríamos que mejor navegador 😉

      Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies