Moyoni

Proyectos humanitarios en África del este

moyoni

¿Qué es Moyoni?

Os damos a conocer a Moyoni, un proyecto en el que nos hemos interesado de una manera especial.

Moyoni es una organización si ánimo de lucro creada para realizar proyectos humanitarios en Uganda, Tanzania y Kenia, lugares por donde nosotros estuvimos en nuestro paso por áfrica.
Con la mirada puesta en colaborar en orfanatos, moyoni también tiende su mano a personas mayores, familias y gente necesitada.

Hemos colaborado con este proyecto activamente en la última campaña para recaudar dinero para poder ofrecer a familias sin muchos recursos la posibilidad de disponer de mosquiteras en sus camas.

Hoy en día la mortalidad por malaria se a reducido mucho en la última década pero sigue provocando la muerte de un niño cada 30 segundos en África, es la principal muerte en África en niños menores de 5 años. Aparte esta enfermedad deja grabes secuelas en los niños que consiguen superarla.

Aparte de los niños otras de las grandes afectadas son las embarazadas, llegando a contraer la enfermedad  y poniendo en riesgo su vida y la  del bebe. Se calculan que mueren sobre unas 10.000 embarazadas al año en África.

La malaria es una enfermedad que tiene cura con un diagnostico precoz y un tratamiento medico pero en muchas zonas del África del Este no llegan las cantidades imprescindibles  para cubrir las necesidades de la zona en lo que a medicamentos nos referimos y como consecuencia los niños son los que más lo sufren pues no desarrollan ninguna inmunidad al respecto. La tasa de transmisión es lugares como Mto Wa Mbo,  Arusha y Moshi es alto debido a factores como las precipitaciones, la humedad de la zona o estar cerca de lagos.

Vivimos la realidad de la malaria en la zona de Mto Wa Mbo y Arusha cuando estuvimos visitándola. Es una zona muy húmeda, con poco recursos y donde no llegan los medicamentos necesarios por las restricciones. Por este motivo no dudamos ni un minuto en colaborar en este proyecto con Moyoni donde se llegaron a conseguir 241 mosquiteras y con el que queremos seguir colaborando en sus próximos proyectos, de los que te iremos informando.

241 mosquiteras

reparto mosquiteras moyoni

Aparte de este proyecto de las mosquiteras han  realizado otros como la compra de material escolar para el orfanato Prossy en Uganda. Un orfanato en el que se encuentran unos 35 niños huérfanos o con familias sin muchos recursos, varios de ellos siguiendo tratamiento por SIDA. Con este orfanato colaboraron mediante el aporte de mobiliario para la escuela como pupitres, pizarras, puertas, material escolar, pintura para las paredes y ropa.

También colaboró con el orfanato Little Angels situado en Uganda donde dotaron 32 equipaciones deportivas para practicar deporte en el centro.


Proyecto actual:

La última campaña que están llevando a cabo es para librar de parásitos intestinales a familias que viven en aldeas aisladas y que no tienen los medios para acceder a estos medicamentos.

Estos parásitos derivan en una infección con la consecuente pérdida de peso, falta de nutrientes, cansancio, ceguera, falta de atención e incluso puede llegar al fallecimiento en el caso más grave.

Con solo la aportación de 2 EUROS puedes ayudar a que una persona tenga el acceso a este medicamento que es una pastilla para lograr eliminar estos parásitos y tener una mejor calidad de vida.

Te invitamos a que te animes a colaborar antes del 21 de febrero 2016, momento en el que acaba la campaña.   QUIERO COLABORAR

Si quieres saber más sobre los proyectos realizados y sobre los que se están llevando a cabo os dejamos el link de su página web http://www.moyoni.org y su página de facebook.

“Hoja a hoja, el árbol llega a dar sombra…”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies- Copyright viajandonuestravida©-Todos los derechos reservados

 
A %d blogueros les gusta esto: