Visados para viajar a Nueva Zelanda

Para visitar Nueva Zelanda como turista no se necesitan sacar visados si tu estancia es inferior a 3 meses. Sí que piden una serie de requisitos para la estancia en el país pero a nosotros no nos pidieron demostrar ninguno de ellos.

Viajar a Nueva Zelanda de vacaciones

Como ya hemos No necesita una visa para visitar Nueva Zelanda

  • Si eres ciudadano o residente neozelandés o australiano.
  • Si eres ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido (seis meses máximo)
  • Si eres ciudadano de un país que está dentro del acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda (tres meses máximo).
    • Entre esos países se encuentra España. Si tu país se encuentra entre esos los requisitos son:
      • Demostrar que vamos a abandonar el país una vez finalizada nuestra visita mediante billetes de vuelo de salida.
      • Demostrar que tenemos fondos suficientes para cubrir nuestra estancia en el país con 1000 dólares en la cuenta bancaria. Se puede presentar un extracto bancario, dinero en efectivo, cheques bancarios etc.

Si por el contrario no reúnes ninguna de estas premisas deberás sacarte un visado de visitante. Este visado te permite viajar por Nueva Zelanda hasta nueve meses y se puede sacar desde internet.

visados para viajar a nueva zelanda

Working holyday

Las working holiday visa en Nueva Zelanda son visades que permiten trabajar y viajar y están pensadas para jóvenes entre 18 y 30 años. A excepción de algunos países que esta edad llega hasta los 35.

Esta working holiday visa tienen una duración hasta 12 meses, a excepción del Reino Unido en los que se alargan hasta los 23 meses.

Los requisitos para este visado son:

  • Un billete de vuelta o suficiente dinero para que te puedas comprar uno.
  • Que el trabajo sea una intención secundaria y que el peso de tu visita sea por vacaciones.

Visas de trabajo y estadía permanentemente

Si tu intención es trabajar en Nueva Zelanda con vistas a más de un año, o para quedarte para siempre, entonces necesitarás un visado de trabajo o residencia. Esta visa requiere de un trabajo para que se pueda conceder.

Te recomendamos que si estás en este caso, existe una lista para buscar trabajo en New Zealand Now. Aquí actualizan a tiempo real las ofertas de trabajo que se precisan.

Una aduana estricta y que no se anda con chiquitas

Aunque no hacen falta vacunas, debes saber que está totalmente prohibido entrar con alimentos, plantas o flores y que si llevas calzado de montaña tendrá que entrar perfectamente limpio. En este país mantienen mucho cuidado con la agricultura, pues es vital para su economía. Por este motivo los productos de origen animal o vegetales que puedan ser de peligro para el país por el posible contagio de alguna enfermedad o plaga animal no se podrán introducir en el país.

Hay grandes medidas de seguridad a la entrada del país para comatir este hecho y si localizan a algún pasajero con alguna de estas cosas les ponen una fuerte multa. Por este motivo te recomendamos que revises tu equipaje a la llegada al aeropuerto. Más vale prevenir y antes de salir por inmigració estar segur@ de que no llevas comida, restos de barro o tierra en tus zapatos, mochila, etc.

Te dejamos la página del Departamento de inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda por si necesitas más información.


2 Comments

  1. maría angela finger
    3 años ago

    Hola , me suscribí a vuestra página, pero no puedo obtener el manual para viajar barato.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      3 años ago

      Hola! Has mirado en la carpeta de Spam? Puede ser que te haya llegado allí. Revísalo y nos dices.

      Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies