El Sueño de África

El viaje que se inició en Nairobi llamado “El sueño de África” sigue el recorrido pisando de nuevo Nairobi. Estas semanas por África hemos recorrido Kenia y Tanzania en camión y hemos pasado unos días de descanso en Zanzibar. Puedes leer todo el recorrido y saber como lo hemos hecho aquí:

De vuelta en Naiorbi, la ciudad que nos vio llegar a África será la ciudad que también nos despida, pero antes nos quedaba por delante un día para seguir disfrutando antes de poner rumbo de vuelta a España. La primera parada fue la casa de Karen Blixen o como es más conocida, “la casa de Memorias de África”.

viajar a nairobi 3

Todos seguro que conocéis esta película, que empezaba con la frase mítica:

“Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas del Ngong…”

Pues hasta allí que nos fuimos. La película está basada en la novela “Out of Africa” de Karen Blixen.

Es en esta casa donde vivió la escritora danesa y donde se grabaron algunas escenas de la película. La casa está situada en un barrio de las afueras de la capital, llamado Karen en su honor y en el que hoy viven la mayoría de los descendientes de los colonizadores británicos.

La casa actualmente es el museo de Karen Blixen y dentro podemos encontrar la casa tal cual se encontraba en la época con las habitaciones, la sala de estar, el comedor, la cocina y objetos que se utilizaron en el rodaje como el gramófono o el reloj de cuco y las ropas que vistieron a los actores.

viajar a nairobi 4

En el interior no se podían hacer fotos por ese motivo no tenemos ninguna para enseñarte. Cuando la visitamos estaban retirando toda la decoración de una boda hindú que había habido en el jardín de la casa.

Salimos de la casa a última hora de la tarde y fuimos a cenar todos juntos al Carnivore, un restaurante muy conocido en Nairobi. Esta sería otra de las cosas de las que (Maeva sobretodo) hubiésemos prescindido del viaje.

viajar a nairobi 5

Después de cenar estuvimos bailando en la pista de baile que había en el restaurante intentando alargar lo máximo posible ese rato pues nuestro vuelo salía de madrugada y lo que no estuviéramos ahí no lo estaríamos esperando en el aeropuerto.

El viaje de vuelta fue bastante pesado, como todos en general pero nos íbamos con un buen sabor de boca por todo lo vivido estos días. Fue maravilloso poder pisar esta tierra, aunque fuera por un corto periodo de tiempo. Te llevamos en el corazón. Volveremos.

ASANTE SANA AFRICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies- Copyright viajandonuestravida©-Todos los derechos reservados

 
A %d blogueros les gusta esto: