wifi en nueva zelanda

Para tener acceso a Internet en Nueva Zelanda tenemos dos opciones como en cualquier parte del mundo la manera gratuita y la manera de pago.

Encontrar Wifi gratuito es relativamente fácil aunque la conexión puede que no sea muy favorable, aparte solo en las ciudades más pobladas será donde encontraras esta opción pues en una gran parte del territorio no llega la conexión.

Por lo tanto la opción de encontrar acceso a Internet gratuito se reduce a las cadenas de alimentación tipo Mc Donalds, en los i-SITE los centros de información turística, en los hoteles o cafeterías y en las bibliotecas.

taupo internet biblioteca

En las bibliotecas es posible conectarse a Internet por Wifi o también tendrás la opción de utilizar los ordenadores para acceder a Internet o lo que necesites, como descargar imágenes o imprimir cualquier cosa. Algunas bibliotecas ponen tiempo limitado al uso del ordenador. Encontrareis bibliotecas por lo general en todas las ciudades.

La otra opción, es comprar una tarjeta prepago en alguna compañía telefónica del país. Nosotros a nuestra llegada a Auckland compramos una tarjeta en la compañía 2degrees para utilizarla en nuestro MIFI, un router WiFI portátil.

En la avenida Queens Street  entre otras muchas tiendas, encontraréis compañías de telefonía móvil para comparar ofertas. A nosotros 2degrees fue la que nos salía mejor.

En este link puedes comprobar la cobertura que suministra cada compañía telefónica en Nueva Zelanda:


7 Comments

  1. Elena
    7 meses ago

    Buenos días,

    estamos preparando nuestro viaje a NZ en septiembre y hemos descubierto vuestro blog, que nos encanta. Tenemos una duda, no se si podréis ayudarnos, por lo que leo vosotros llevabais vuestro propio MIFI. Pero, ¿sabéis si se puede alquilar uno allí durante unos días? ¿os proporcionó internet a lo largo de todo el país o hay zonas donde no llega la señal?

    Graciassss

    tenemos muchas más dudas, pero ya os las iremos planteando en los apartados correspondientes ;-D

    Reply
    1. viajandonuestravida
      7 meses ago

      Hola Elena! Pues sobre las principales compañías son Vodafone, Spark y 2Degrees. Nosotros utilizamos 2Degrees y bastante bien. Lo que pasa es que fuera de las carreteras o zonas pobladas dejas de tener cobertura. Te dejo un link donde puedes ver las coberturas de las diferentes compañías en nueva Zelanda: https://goo.gl/ZtYtyY.
      Por otro lado no te sabríamos decir si se puede alquilar uno, la verdad es que nosotros nos compramos un mifi y le sacamos mucho partido. Uno como este estaría bien https://goo.gl/vfhc1Y. Por otro lado supongo que si encuentras un pack por que te puedan alquilar un mifi en alguna compañía lo más seguro es que te cobren fianzao o bastante por el alquiler. Hay empresas de alquiler de mifis para llevártelos desde casa pero también son muy caros. En nuestra opinión, si te gusta la idea de utilizar un MIFI, lo mejor es pillárselo o por el contrario utilizar la sim en alguno de los móviles.

      Y por supuesto! Aquí estamos para responder las dudas que podamos! Un abrazo!

      Reply
      1. Elena
        7 meses ago

        Muchísimas gracias por contestar y sobretodo por hacerlo tan rápido. Creo que seguiremos vuestro consejo y compraremos uno, tampoco es caro y seguro que si lo alquilamos para tantos días el precio es más alto.

        Reply
  2. Ricardo
    6 meses ago

    Hoy buenas. Realizaré un viaje aAuckland en 15 días, ando un poco lado, allí al pagar puedo tener internet siempre en mi móvil con. Mi número?o al comprar eso que decís me dan otro numero?ando liado perdón, un saludo

    Reply
    1. viajandonuestravida
      5 meses ago

      Hola! Puedes utilizar tu tarjeta (si tienes un plan de datos que funcione en NZ) o otra tarjeta SIM que compres allí. Cuando compras un mifi libre no te dan ningún número (tarjeta SIM) y es lo que te recomendamos para que lo puedas utilizar con cualquier compañía dependiendo de la que te interese más en base a tarifas, coberturas etc.

      Un saludo y que vaya genial tu estancia en NZ

      Reply
  3. Adrián
    3 semanas ago

    Buenas noches, a finales de Noviembre me voy por aquellos lugares y me surgen varias dudas. Principalmente me estoy guiando por vuestro blog, ya que me parece muy completo.
    Os daré la brasa con preguntas hasta el último día jajaj.
    En el tema del wifi, si compro una tarjeta SIM en 2degrees, se puede meter en el móvil y usarla como si estuviese en España, es decir, aunque el numero me cambie, puedo tener WhatsApp, entrar en internet, google maps… O es estrictamente necesario el MIFI?
    Otra duda, el cambio de divisa que recomendáis es en el Kiwibank?
    Y otra más, hay algún sitio donde buscar los campings? Estoy interesado, a poder ser, en los gratuitos.
    Un saludo y muchas gracias.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      3 semanas ago

      Hola Adrián! En primer lugar gracias por escribirnos. Qué guay que te sirva nuestra info para tu viaje! Para nosotros es muy guay compartir la experiencia y que sirva a otros viajer@s. Nueva Zelanda te va a encantar, a nosotros nos enamoró desde el primer momento.
      Por lo que nos comentas, sí, tú puedes tener una SIM neozelandesa, nepalí, o de otra compañía en tu móvil y utilizar el whatsapp que tengas ya en tu móvil. El MiFi es una comodidad y un ahorro por si vas en pareja, etc. Respecto a lo que nos dices de Kiwibank, nosotros sí que lo recomendamos porque nos fue muy bien el cambio. Eso sí, nosotros viajamos hace ya 4 años y no sabemos si habrá salido algo mejor. Y para moverte por Nueva Zelanda y poder buscar los campings, sitios de pernocta, sitios para visitar, etc, lo puedes encontrar en la app CamperMate. Te lo explicamos todo aquí: https://viajandonuestravida.com/aplicaciones-nueva-zelanda-carreteras-road-trip-campermate/

      Un saludo y buen viaje!

      Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies