VÍDEOS DE CAMPERIZACIÓN

Aquí vas a poder ver todos los vídeos de camperización organizados por temáticas. Tras haber camperizado dos furgonetas, hemos volcado todos los conocimientos adquiridos a lo largo de este proceso en dos libros, uno digital y otro en papel. Con la experiencia podemos ofrecer y compartir la información que se necesita para lanzarse a la tarea de camperizar, dado que hemos pasado por ello. Desde elegir materiales correctos, herramientas, técnicas de carpintería, hemos investigado sobre instalaciones eléctricas y así podríamos seguir con una extensa lista. Además de la información en estos dos libros, en el apartado de mundo camper también puedes encontrar información.

Aquí te dejamos la lista con todos los vídeos sobre estas camperizaciones 😉

Menu de búsqueda

Elegir la furgoneta adecuada para camperizar

Elegir el modelo de furgoneta en el que vas a construir tu casa rodante no es una tarea fácil. Para ello debes tener en cuenta cuál es tu modo de viajar y prever para qué la vas a necesitar. Considerando estas dos cuestiones, te asegurarás de elegir la mejor furgoneta para ti y para las personas que viajen en ella. 

Búsqueda y compra de la furgoneta

Una vez decidido el tipo de furgoneta que deseas camperizar, hay que empezar la búsqueda para realizar la compra. En esta serie de vídeos sobre camperización te hablamos extensamente de un montón de consejos y trucos para la búsqueda de tu furgoneta para camperizar. Te dejamos con los siguientes vídeos de camperización.

Diseñar el interior de la furgoneta

Diseñar una furgoneta cámper de manera eficaz, con una distribución multifuncional y adaptada a tus necesidades es clave. La teoría es sencilla, pero llevarlo a la práctica, como sabemos, normalmente es un quebradero de cabeza.

Tratamiento de óxidos

El primer paso de la camperización de una furgoneta es verificar el estado de la estructura de esta y tratar los posibles óxidos. Se debe hacer una revisión exterior e interior, sanear los óxidos, tratarlos para prevenir que no aparezcan en un futuro y, de esta manera, dejarla lista y empezar a trabajar en ella. Una furgoneta con una estructura sana evitará daños mayores en el futuro.

Ventanas y Claraboyas en una camper

De la misma manera que en cualquier casa, la ventilación es imprescindible. Toda furgoneta camperizada necesita una ventilación y hay que instalar ventanas, rejillas, extractores, aireadores o claraboyas. Esta ventilación será muy beneficiosa en nuestro habitáculo. Te dejamos algunos vídeos de camperización de esta temática.

Aislamiento camper

El aislamiento una furgoneta camper es de los pasos más importantes en una camperización. Y es que aislar una furgoneta depende la confortabilidad como vivienda de esta.

El aislamiento es necesario para protegerse del frío en invierno y del calor en verano y la elección del material aislante, es determinante para este proceso. Esto, sumado a unas buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética, hará de tu furgo un lugar más cómodo, acogedor y agradable.

Panelado en una camper

Panelar una furgoneta camper cuenta con diversos procesos, rastrelado y revestimiento por eso es necesario elegir el material adecuado para instalar en cada zona: paredes, techo, puertas y también ha que contar con la instalación del suelo.

El panelado en una furgoneta nos proporciona una estética interior deseada y también cumple con otras funciones como la de ayudar al aislamiento tanto térmico como acústico y a la sujeción de elementos decorativos y muebles en la furgoneta. Por lo tanto te diríamos que es algo totalmente necesario en una camperización para crear un lugar confortable donde sentirse como en casa.

Te mostramos diferentes procesos en estos vídeos de camperízación y como llevarlos a cabo. 

Baño con ducha en una camper

Uno de los espacios que aporta mayor confortabilidad a una furgoneta camper es un baño con ducha.

Para muchos es esencial y un elemento indispensable en una camperización. Existen muchas posibilidades para tener una ducha en una camper: Materiales, distribución, etc., de todos ellos te hablamos en el siguiente vídeo.

Instalación de agua camper

La comodidad de tener agua para beber, ducharse, cocinar, limpiar, etc. facilita mucho más la vida en una furgo y le brinda mucha más confortabilidad.  A continuación te dejamos nuestro vídeo sobre cómo realizar un sistema de agua independiente de la red pública en tu furgoneta y cómo darle una autonomía adecuada para que te sientas como en casa.

Instalación eléctrica camper

Aquí te dejamos los vídeos de camperización sobre cómo hacer una instalación eléctrica en una furgoneta camper. Desde cómo hacer el calculo para el dimensionamiento, qué elementos elegir para una instalación eléctrica eficiente, cómo pasar el cableado y por último conectar los elementos.

Instalación de gas en una camper

De entre las instalaciones en una camper, la de gas en puede que sea la que ocasione más respeto. Y no es para menos ya que debe de estar todo completamente bien instalado y bajo normativa. En este vídeo vas a poder ver todo lo que necesitas para realizar la instalación de gas y cómo hacerlo tu mismo.

Construcción de muebles en una camper

En esta serie de vídeos de camperización sobre cómo construir los muebles de una furgoneta camper verás alguno de los ejemplos de muebles camper como la cama,  bancos, mueble de la cocina, etc. Esperamos que te sirvan de ayuda para ponerte manos a la obra.

Crear el diseño de unos muebles que nos faciliten el día a día y donde podamos aprovechar todos los espacios interiores y hacerlos lo más funcionales posible será una tarea importante para obtener un buen resultado.

Homologación furgoneta camper

Todas las dudas respecto a  la homologación las resolvemos en estos vídeos.  Hablamos de todo lo que necesitas saber para homologar una furgoneta: quien hace esta homologación, dónde se hace, cuando se debe realizar, porque debes hacerla y cuanto cuesta.

Van tour furgoneta camper

En estos vídeos vas a poder ver el resultado final de las camperizaciones que hemos realizado. Te mostramos todos los detalles y acabados de nuestras dos furgonetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba