Esta es la ruta por Nueva Zelanda que seguimos durante las tres semanas de viaje por las dos islas principales. Exactamente fueron 18 días de recorrido con nuestra campervan por este país desde la isla norte hasta la isla sur.

Aunque varia un poco del itinerario que habíamos planificado en un principio, porque tuvimos que modificar la ruta sobre la marcha por distintos motivos que iréis conociendo la verdad es que estamos muy contentos de haber podido pasar por los lugares que pasamos.

Paisajes en Nueva Zelanda

Si te gusta la naturaleza este es tu destino. Pocos países en el mundo tienen un paisaje tan enormemente rico como Nueva zelanda. Grandes ciudades, extensiones de terreno más despoblados por donde hemos pasado nunca, playas paradisíacas, cimas de volcanes, montañas emblemáticas, glaciares, lagos, fiordos y bosques primitivos… y es que Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda) es esto y mucho más, es naturaleza en estado puro.

Cultura Maorí

Si te gustan las culturas ancestrales, este es tu destino. La cultura maorí está repleta de tradiciones que los hacen únicos, como por ejemplo el “moko”: el tatuaje facial tradicional con los que los maoríes se distinguen y marcan el clan al que pertenecen. “Haka” su danza tradicional mundialmente conocida. Las “Marae” puntos de encuentro de comunidades maoríes donde se realizan todo tipo de celebraciones. “Toi” el dominio de las artes creativas sobretodo en la talla de madera y el tejido.

Animales

Si te gustan los animales y sobretodo verlos en libertad, este es tu destino. En Nueva Zelanda tienen un enorme respeto por su flora pero también por su fauna, es un país pionero en la restauración ecológica para proteger a sus especies.

Disfrutar del cielo

Si te gusta observar las estrellas este es un sitio único para ello. Con el certificado de “Starlight” el lago Tekapo es uno de los lugares donde podréis disfrutar de la vía láctea con mayor claridad gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Aparte de este punto tenemos que decirnos que nosotros disfrutamos durante todo el recorrido de unas vistas increíbles de las estrellas.

Deporte con o sin aventura

Si te gusta el deporte y la aventura en toda su amplia gama en Nueva Zelanda podrás disfrutar al 100% .Rugby, futbol, cricket, baloncesto y sobretodo deportes de aventura: esquí, trekking, parapente, jetboat, bici de montaña extrema, skydiving, rafting, surf y bungy, sin dejar de nombrar a los héroes del país, los All Blacks por los que todo el país vibra.

Descubre la Tierra Media

Si te gusta Tolkien, en Nueva Zelanda podrás disfrutar de la Tierra Media. Aquí se rodaron la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit. Todo friki (y no tan friki) no puede pasar por alto viajar a este país y no asomarse por alguna de las localizaciones que aparecen en las películas.


Ruta por Nueva Zelanda

Hemos querido darle un rincón en el blog a mostraros la ruta por Nueva Zelanda. De esta manera, para mostraros la ruta por Nueva Zelanda hemos preparado unos mapas. Estos mapas tratan de mostrar la información de una manera visual para que podáis situar cada día de la ruta. Aparte los podéis descargar e utilizarlos para ampliar vuestra ruta o como recuerdo.

Además en esta entrada encontrarás todos los enlaces directos a toda la información que hemos preparado sobre las dos islas. Esperamos poder ayudarte con toda esta recopilación para facilitarte tu preparación del viaje.

ruta por nueva zelanda

Sabemos que te va a venir bien para preparar tu viaje información sobre:

Aparte tenemos estas entradas que te pueden interesar:

Nuestra Ruta por Nueva Zelanda

Esta ruta por Nueva Zelanda nos llevó a descubrir las dos islas: la norte y la sur. Es un país para disfrutar de la naturaleza, eso conlleva llegar a sitios recónditos donde muchas veces necesitas un transporte para llegar a ellos. Para quien no tenga fecha de regreso o pueda disfrutar por mucho tiempo del país tiene la opción de trasladarse mediante el autoestop (encontramos mucha gente por el país así), comprar un auto y luego venderlo al acabar su estancia allí  o el transporte público, aunque a muchos rincones el transporte  público no llega o llega escasamente.
En nuestro caso solo teníamos 3 semanas para recorrer el país y tras valorar la opción de alquilar un coche y dormir en hoteles, hostels etc. nos decantamos por recorrerlo en campervan. Las campervans son furgonetas que han sido habilitadas para usar como alojamiento, disponen de cocina, mesa y cama; toda unas casas rodantes.

Nueva Zelanda, el paraíso de los “campers”

El país está totalmente equipado para poder hacer un “road trip” en buenísimas condiciones. Es mucho el turismo de este tipo por lo que las facilidades para viajar en furgo son excelentes.
Si piensas hacer tu viaje a Nueva Zelanda de esta manera, aquí encontraras toda la información necesaria para disfrutar de tu viaje.

Isla Norte de Nueva Zelanda

En la isla norte estuvimos 8 días de ruta en campervan. Desde Auckland hasta el punto más septentrional de la isla norte, Cape Palliser. Cambiamos la ruta por el mal tiempo, descubrimos lugares que no aparecían en las guías y disfrutamos de muchas localizaciones del Señor de los Anillos. Tienes enlazado cada día de la ruta en el siguiente apartado.

Día 1: Auckland – Península de Coromandel

Dia 2: Cathedral Cove – Hobbiton

Día 3: Wairere Falls – Waitomo Caves – Marokopa Falls & Mangapohue Natural Bridge

Dia 4: Rotorua, Kuirau Park – Redwood Forest

Día 5: Taupo, Spa Park – Maori Rock Carvings – Lake Tekapo

Día 6: Tongariro National Park

Dia 7: Kaitoke Regional Park – Putangirua Pinnacles – Cape Palliser

Día 8: Cape Palliser – Wellington – Picton – Kaikoura

 


Isla Sur de Nueva Zelanda

La isla sur fue todo un disfrute de principio a fin. Sabíamos que era la parte más salvaje del país pero no esperábamos encontrarla tan inhóspita en algunos puntos. En la isla sur de Nueva Zelanda estuvimos 10 días. Iniciamos la ruta en la ciudad de Pictón, donde nos dejó el ferry. Tras recorrer toda la isla finalizamos esta ruta por Nueva Zelanda en Christchurch. También encontrás todos los enlaces del día a día donde te explicamos todo lo que visitamos, donde dormimos etc.
ruta por Nueva Zelanda

Día 9: Kaikoura – Abel Tasman National Park

Día 10: Abel Tasman National Park

Dia 11: West Coast, Pancake Rocks – Hokitika Gorge

Día 12: Fox Glacier – Lake Paringa – Blue Pools

Dia 13: Mavora Lakes – Milford Sound

Día 14: Milford Sound – Invercarhill – The Catlins

Día 15: The Catlins – Surat Bay, Nugget Point, Moeraki Boulders

Dia 16: Elephant Rocks – Lake Pukaki – Lake Tekapo

Día 17 y 18: Church of the Good Shepherd – Mt. Sunday – Christchurch y vuelta a casa


 

22 Comments

  1. sol
    1 año ago

    Hola! en que mes viajeron? gracias?

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 año ago

      Hola Sol.
      Nosotros fuimos en marzo. Mira te dejamos el enlace donde hablamos sobre que fechas elegir para el viaje. https://viajandonuestravida.com/cuando-viajar-nueva-zelanda/

      Un saludo

      Reply
  2. Carlos
    10 meses ago

    Buenas, me gustaría saber que herramienta utilizais para hacer esos mapas con rutas tan chulos, ya que quería hacerme un mapa como este para un cuadro.

    Muchas gracias!!!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      10 meses ago

      Hola Carlos.

      Usamos Photoshop para hacer los mapas. Si quieres te podemos pasar la imagen por email en buena calidad para que la puedas imprimir 😉

      Ya nos dices algo!

      Un saludo

      Reply
      1. elumCarlos
        10 meses ago

        Ostras pues sería genial si no os es de mucha molestia, mi correo es elum_net@hotmail.com.

        Muchisimas gracias!!!

        Reply
        1. Rocio
          8 meses ago

          Hola!! Me lo podríais mandar a mi también?!!! Mi novio y yo nos casamos en octubre y vamos a descubrir esta preciosa tierra. Vuestra
          Historia me ha dado muy buenos tips!! Mil gracias!
          Mi email es rociodiazb@gmail.com

          Reply
          1. viajandonuestravida
            6 meses ago

            Hola Rocio!

            Ya tienes los mapas 😉 Te los acabamos de enviar. Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viajazo de novios!!Muchas felicidades pareja!

            Un abrazo enorme

  3. Albert
    4 meses ago

    Hola,
    Primero mil gracias por la toda la info, muy buena la web.
    Yo les queria preguntar el coste aproximado solo lo que fue el alquilar la furgo, gasolina, campings etc,, ya que vivo en brisbane Australia y estoy organizando el viaje desde aqui, un saludo y gracias

    Reply
    1. viajandonuestravida
      4 meses ago

      Hola Albert!!

      En la web tenemos un pdf donde puedes ver todos nuestros gastos del viaje a Nueva Zelanda. Lo encontrarás en el apartado de como llegar desde España a Nueva Zelanda. Aquí lo encontrarás todo especificado (alquiler, accesorios, transfers, gasolina etc.) Pero para tres semanas el gasto de furgo rondaba los 1500€ el modelo que nosotros elegimos.

      Sabes que existe la opción de la relocation, para que te salga gratis la furgo y hasta la gasolina. Tienes mas información sobre esto también en el blog.

      Un saludo

      Reply
      1. hector
        3 meses ago

        Voy en febrero a NZ por casi 20 dias. Estoy elaborando un itinerario y como veo que estas muy canchero, te pido toda la informacion que tengas. Desde ya muy agradecido.
        Hector de La Plata, Argentina

        Reply
        1. viajandonuestravida
          3 meses ago

          Hola Héctor! Gracias por dejar tu comentario. Sobre lo que nos preguntas, toda la información que tenemos sobre nuestro viaje la tenemos en nuestro blog. Lugares para dormir, precios, ruta, etc. Esperamos que tengas un viaje estupendo! Un abrazo y buen viaje!

          Reply
  4. Ana Carolina
    2 meses ago

    Hola! Viajaré a NZ en diciembre y pienso recorrer las dos islas. Su relato me servirá de mucha ayuda para planificar. Lamentablemente mi presupuesto es súper ajustado y haré el recorrido con InterCity y sus flexipass. Han oído o saben algo de ellos?
    Saludos desde Argentina!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      2 meses ago

      Hola! Muchas gracias! Pues nosotros sabemos que con bus se puede llegar a casi todos lados en NZ. Están el Naked Bus (más barato) y el InterCity (que tiene más rutas). Las dos empresas disponen de bonos o flexipasses para que puedas ahorrarte un poco en precio. Esto es todo lo que sabemos ya que no hemos viajado con este transporte, esperamos que te sirva de ayuda. Un abrazo y buen viaje!

      Reply
  5. Cora
    1 mes ago

    Hola!! Somos una pareja que estamos de ruta por NZ, vamos siguiendo la Lonly planet y vuestros posts, muy agradecidos porqué nos han ido de maravilla!!
    Hoy ya hemos saltado a la isla sur, mañana Abel Tasman y queremos hacer los glaciares el domingo.
    Aquí viene nuestra pregunta, como escogisteis entre los dos, por algún motivo especial el Fox antes que el Franz? Vale la pena acercarse a los dos?

    Muchisimas gracias!!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 mes ago

      Hola!! Qué envidia!! Muchas gracias por tu comentario! Recompensan las horas de trabajo dedicadas comentarios así 😉
      Para nosotros es un placer compartir nuestra experiencia y que sirva de ayuda a viajer@s como vosotr@s!
      Mañana Abel Tasman!! Qué envidia! Nos encantó! Escogimos el helicóptero para el glaciar de Fox porque, como sabrás, nos habían devuelto en dinero del avistamiento de ballenas. Realmente lo escogimos simplemente porque nos gustó más en fotos y porque si no recuerdo mal, era un poco más barato. Los dos son realmente impresionantes y si hubiéramos ido con tiempo, sí, nos hubiéramos acercado a los dos.
      Que vaya muy bien la ruta!! Un abrazo!

      Reply
  6. Ramiro
    2 semanas ago

    Hola! excelente experiencia!
    pregunta, volaron a de ida a Auckland y de vuelta del aeropuerto de la isla sur? o volvieron a Auckland?
    Me encataria hacer algo similar a lo que hicieron ustedes!

    Reply
    1. viajandonuestravida
      2 semanas ago

      Hola Ramiro! Nosotros llegamos y partimos de Nueva Zelanda por Auckland. Lo que hicimos fue recorrer la Isla Norte e Isla Sur y volamos de Christchurch a Auclkand con vuelo interno. Es una muy buena opción, Nueva Zelanda nos enamoró!

      Reply
  7. Pury
    1 semana ago

    Hola
    Me encanta como relatas tu viaje, y me servirá para preparar el mio. Nosotros solo tenemos 15 dias, lo que quiero adaptar tu viaje. Me podrias indicar que quitarias?

    Tengo muchas dudas con la caravana…. y apenas entiendo ingles para que me expliquen como funciona todo, luz,agua, me para un poco, si me pudieras explicar me ayudaria a elegir. Tambien estoy mirando hoteles y viajar en coche.

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 semana ago

      Hola Pury.

      Pues es difícil hacer una ruta para otra persona sin saber sus gustos o prioridades. A nosotros nos gustan mucho los trekkings, por lo que si nos tuviéramos que hacer este recorrido en 15 días le daríamos mas días a la isla sur para poder disfrutar más de esta isla que es más salvaje.
      Si no eres muy fanática del Señor de los Anillos, puedes prescindir de las localizaciones de la película que nosotros fuimos a visitar y con esto ya se te quedaría la ruta bien para 15 días.

      Sobre el funcionamiento de las caravanas es imposible explicarte. Cada una funciona diferente, tiene la distribución de las cosas en lugares diferentes etc…por lo del idioma no te preocupes. Con señas te enterarás de lo que te expliquen, son cosas muy sencilla y lo entenderás.

      Y por ultimo sobre hacer el viaje en hoteles y coche para 15 días creemos que perderías mucho tiempo, pero cada uno lo hace a su manera, así que lo que tu prefieras.

      Un saludo

      Reply
  8. Pury
    1 semana ago

    Ahhh, y tambien si me puedes enviar los mapas para imprimir

    pury66@gmail.com

    Gracias

    Reply
    1. viajandonuestravida
      1 semana ago

      Los mapas los puedes descargar directamente desde la web 😉

      Reply
  9. cecilia
    4 días ago

    Hola, quisiera saber si con la licencia nacional argentina de conducir puedo rentar algun auto? Gracias por la informacion.

    Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies