In BLOG, que hacer un fin de semana, road trip

Los mejores juegos para viajar en camper

juegos para viajar en campervan

Hay veces que durante un viaje o una escapada en furgoneta la lluvia o el frío nos pueden obligar a quedarnos en la furgo. Muchas de estas ocasiones sin saber qué hacer ni cómo pasar el tiempo libre. Una buena opción es tener un buen libro a mano. Pero cuando la lectura no sacia y se está en familia, con amigos, en pareja o hasta sol@ una buena alternativa son los juegos de mesa. Es por esto que hemos preparado esta lista de los mejores juegos para viajar en camper.

Después de comer, antes de la cena o después de cenar con un gin tonic, son momentos perfectos para pasar un buen rato y echar unas risas con un juego. De esta manera, los días de lluvia o las tardes sin saber qué hacer dejarán de ser un aburrimiento.

Los mejores juegos para viajar en camper

Hay que decir que la vida camper no es compatible con todos los juegos de mesa. Juegos como el AgrícolaRisk, Aventureros al TrenArkham Horror, CycladesDungeons and Dragons, etc., pese a ser juegazos no son la mejor opción. Básicamente porque si hay tablero y miles de fichas diferentes es complicado por el espacio que requieren. Es por eso que creemos que lo mejor son los juegos de cartas y de poca complicación para jugar.

Con este post queremos mostrarte juegos para viajar en camper más allá de los clásicos como el Dominó, el Parchís, el Ajedrez, el UNO, etc. Enseñarte otros juegos que quizás no conocías y que pueden hacer que pases unas tardes de risas y entretenimiento. Así que… ¡A ello!

Dominion

Empezamos esta lista de los mejores juegos para viajar en camper con un pedazo de juego: el Dominion. Se trata de un juego de cartas muy dinámico en el que básicamente gana quien se forma la mejor baraja de cartas. Dominion es un juego en el que tendrás que construirte un Mazo (baraja de cartas). Cada uno de los jugadores/as intentará desarrollar un Dominio con las cartas que le van saliendo en cada turno. Y es ahí, en la toma de decisiones sobre cuáles son las cartas que le irán mejor a tu mazo, donde está la clave.

Al principio de la partida empiezas con unas pocas cartas. Poco a poco debes hacer que tu baraja funcione para acabar haciendo un montón de acciones en tu turno y conseguir puntos de victoria. La finalidad es conseguier el mayor número de Puntos de Victoria al finalizar la partida, pues el jugador/a que haya conseguido más en su mazo gana. Creemos que es perfecto para el mundo camper.

  • De 2 a 4 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Ciudadelas

El Ciudadelas es un juego tremendo. Mezcla la estrategia y la malicia y aunque pueda parecer un poco complicado al principio, una vez pillas la dinámica es muy sencillo. En este juego debes construir tu propia ciudad, construir distintos distritos y gana aquel o aquella que construye 8 de estos distritos.

Tiene una mecánica muy chula, un toque de táctica y unos roles o personajes que dan mucho juego. Como ya hemos dicho es sencillo, pero para jugar bien debes saberte bien los personajes del juego, controlar al rival, etc.

juegos para viajar en campervan

Ciudadelas es un juego fácil de aprender, fluido y rápido donde el azar cuenta pero sobre todo complicar la vida al resto de jugadores. Es un juego sencillamente genial así que este debía estar en esta lista de los mejores juegos para viajar en camper sí o sí.

  • De 2 a 8 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Frutas Fabulosas

Cuando ves por primera vez el juego Frutas Fabulosas puede parecerte que estás delante de un juego para niños de preescolar. Pero para nada es así, es un juego muy ameno para todas las edades.

Somos los animales de un bosque donde existen unas frutas fabulosas de las que se hacen unos zumos muy ricos. El objetivo del juego se basa obtener estas frutas para irlas combinando y poder obtener o comprar zumos. Monos, jirafas, ovejas, tortugas, etc., lucharemos para poder conseguir todas esas frutas. Se trata de ir moviendo nuestra ficha de un montón de cartas a otro y realizar acciones que nos permitan recolectar frutas. Algunas de estas acciones tienen interacción con el resto de jugadores y esto lo hace muy divertido

  • De 2 a 5 jugadores.
  • A partir de 8 años.

Dobble

Dobble es un juego adaptado para todas las edades y con el que los más peques se lo pasan bomba. Un juego fácil de entender, muy entretenido, de rapidez visual y mental e ideal para partidas rápidas. Sus distintas variedades de juego lo hacen muy ameno haciendo que las niñas y niños no se cansen. Además ocupa muy poco espacio y se puede llevar en cualquier sitio.

La verdad es que Dobble es muy recomendable si buscas un juego para toda la familia. Una joya que debía estar en esta lista de los mejores juegos para viajar en camper y en los armarios de esta preparado para jugar.

  • De 2 a 8 jugadores.
  • A partir de 4 años.

¡MIA!

¡MIA! Es un juego muy sencillo, dinámico y didáctico al que podemos jugar con los más peques. Pues en este juego entrenamos la rapidez en el cálculo mental y gana el que más aciertos haga.

Básicamente se reparten 5 cartas con números a cada jugador y en cada turno se destapa una carta. A partir de ese momento cada uno de los jugadores incluido el que ha volteado la carta intentará hacer una de las dos operaciones que aparecen en la carta. Estas pueden ser de dos tipos: sumas o restas. A esto se le añaden cartas especiales que complican o amenizan el juego. Muy recomendable para jugar con peques.

  • De 1 a 6 jugadores.
  • A partir de 6 años.

El Valle de los Mercaderes

Al igual que el Dominion, El Valle de los Mercaderes es un juego de cartas de construirte tu baraja.

El objetivo del juego es, mediante las cartas que vas comprando, hacerte una baraja con una buena sinergia que te permita hacer muchas acciones. Con estas acciones de la baraja formas una pila y lo realmente importante es acabar esa pila antes que nadie y poder mejorar tu baraja. Algunas de estas cartas permiten robar cartas a otros jugadores, que se descarten, darles cartas que no te interesen, cambiarle cartas que tengan y te interesen… Por lo que las risas están a la orden del día.

También hay una nueva edición que puede servir como expansión a este o como juego individual: El Valle de los Mercaderes 2.

  • De 2 a 4 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Virus

Virus es divertido, muy jugable, de compresión fácil y para todas las edades. Muy recomendable para jugar en familia o con amigos.

El objetivo es construirte tu cuerpo con los órganos y evitar que el resto de jugadores lo termine antes que tú. Así que aquí hay que echar virus, robarles órganos o cambiarles órganos sanos por defectuosos. Eso sí, es un juego no apto para aquell@s que no aguantan que les hagan la puñeta. En este juego los ataques y contraataques entre jugadores están a la orden del día.

Es juego de cartas rápido para echarse unas risas en buena compañía fastidiando a los demás jugadores donde la diversión está asegurada. Si hay un juego que debía de estar en esta de los mejores juegos para viajar en camper, ese es Virus.

  • De 2 a 6 jugadores.
  • A partir de 8 años.

Munchkin

Mata a los monstruos, roba el tesoro y apuñala a tus amigos. Básicamente este es el objetivo de Munchkin y diría que lo de apuñalar a tus amigos es lo más importante pues Munchkin te hace ser un fastidiador profesional. Es lo más divertido de este juego y te ríes un montón pero también puedes pasar de la risa a rabiar. Pues aquí pilla todo el mundo, así que si la haces seguramente te la devuelvan. Digamos que estás obligado a fastidiar en este juego. ¡Y lo peor es que engancha y mucho!

juegos para viajar en camper

El objetivo es muy fácil. El primer jugador que alcanza el nivel 10 con su personaje es el que gana la partida.

  • De 2 a 6 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Bohnanza

Bohnanza es un simple juego de cartas en el tenemos que ser los mejores cosechadores de judías. Básicamente se trata de conseguir el máximo de judías plantándolas en tus campos para obtener monedas de oro después. Bohnanza es un buen juego para jugar con gente que no es asidua a los juegos de este tipo por su sencillez. También es muy fácil ser mala persona y picarte con con tus adversarios en las subastas por las judías.

Sencillo, rápido y con mucha diversión dada su interacción entre jugadores. Además es muy barato y de pequeño tamaño por lo que no ocupa nada de sitio en tu furgo. Y por cierto, muy adictivo.

  • De 3 a 5 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Fortaleza

Engaños, robos, marcarte faroles y pensar estrategias para hacerte con la Fortaleza. Este es un juego de cartas con una mecánica muy entretenida ya que estaremos todo el rato interaccionando con los adversarios.

Con las cartas que van saliendo debes formarte un ejército de distintas criaturas, reunirlas en tropas para poder conquistar la Fortaleza y deshacerte de tus rivales para alzarte en el trono.

Es un juego Fast Forward por lo que puedes empezar a jugar sin leer las instrucciones si no te apetece. Simplemente hay que abrir la caja y empezar a jugar ya que se aprende a medida que vas jugando. Otro juego que no podía faltar en esta lista de los mejores juegos para viajar en camper.

  • De 2 a 4 jugadores.
  • A partir de 10 años.

The Resistance: Avalon

The Resistance: Avalon es un juegazo. Es muy divertido aunque también es otro de fastidiar a tus adversarios bastante. De hecho aconsejamos que tengas confianza con quien juegues porque las traiciones y puñaladas entre unos y otros jugadores son necesarias en este juego. Avalon solo está en inglés, pero hay traducciones del juego por internet por si las necesitas.

Es ideal para jugar en grupos de amigos de 6 o más para poder diferenciar bien a las dos facciones rivales.

  • De 5 a 10 jugadores.
  • A partir de 12 años.

Los muertos no hablan

Es un juego divertidísimo que hace que se te pase el tiempo volando. Somos muertos, necesitamos resucitar y para ello necesitamos 10 vidas que debemos conseguir en la partida.

¿Y porqué se llama Los muertos no hablan? Pues básicamente porque la mayor parte del tiempo no podremos decir una serie de palabras. Según avance la partida es muy probable que, entre otras cosas, se nos coloquen unas cartas delante nuestro con palabras como: mano, toca, no, turno, bien, mal, etc. que nos impedirá decirlas. Si las decimos hace que tu rival gane una vida.

Es muy, muy divertido y entretenido tanto para pocas como para muchas personas. Evidentemente, cuantas más personas, más divertido.

  • De 3 a 8 jugadores.
  • A partir de 10 años.

BANG!

Si hay un juego mítico de cartas para jugar con los colegas ese es el BANG! Es un juego en el que estamos en el Far West y cada uno desempeña un rol diferente. Al principio de la partida estos roles se reparten y únicamente el jugador al que le toca el Sheriff es el que se desvela. Este, junto con su Alguacil (que debe dar señales de ayuda sin revelar que lo es) deberán dar caza a los Forajidos y el Renegado. Los forajidos deben acabar con el Sheriff mientras que el objetivo del Renegado es ser cauto y dejar que se vayan matando entre ellos y acabar personalmente con el Sheriff.

juegos para viajar en camper

El BANG! es un juego genial tanto para novatos como para expertos. Puede que al principio los turnos duren un poco más si hay jugadores principiantes, pero tardarán poco en empezar a disparar, pues aquí cuando menos te lo esperas ya te han pegado un BANG!. Es un juego que los niños también se lo pasan de fábula.

  • De 4 a 8 jugadores.
  • A partir de 8 años.

Pajarracos

Pajarracos es simple, de partidas cortas y con mucha interacción generando muchos piques entre jugadores. Se trata de tener el mayor número de cartas de fruta en tus árboles para ganar al final del juego y espantar a los pajarracos que te ponen los rivales. Otro juego para trolear a los demás jugadores de forma divertida y amena con el que echarse unas risas. Además es un juego en el que los más peques se lo pasan bomba!

Un juego sencillo de entender pero a la vez con cartas especiales que lo hacen muy jugable.

  • De 3 a 6 jugadores.
  • A partir de 6 años.

Animagicians

Animagicians es un juego de cartas muy entretenido donde la magia y los faroles son los protagonistas. Este juego se desarrolla en una mansión encantada donde los jugadores deberán enfrentarse a grandes peligros como terribles monstruos, la suerte y lo peor de todo… los otros jugadores. Es un juego de azar y estrategia en el que se puede jugar en solitario, cooperativo o todos contra todos.

Lo recomendamos muchísimo para jugar en familia o entre amigos ya que resulta super divertido.

  • De 1 a 6 jugadores.
  • A partir de 10 años.

Magic The Gathering

Para finalizar un clásico: Magic The Gathering. Es como el ajedrez de los juegos de cartas.

Cada partida es la batalla entre dos magos. Estos deben jugar cartas de conjuros, artefactos, hechizos instantáneos, tierras, criaturas, etc para derrotar al rival. Se trata de un juego de cartas donde la estrategia, la probabilidad, la sinergia y el azar son los principales atractivos en el juego.

Magic es un juego en el que cada partida es diferente y donde debes de pensar y hacerte con las mejores cartas para formarte un mazo único. Existen 5 colores de cartas sobre las que gira el juego (que se pueden combinar o no) y cada uno de estos colores tiene su forma y estilo de juego. Además desde 1993 se lanzan expansiones nuevas varias veces al año que aportan nuevas jugabilidades.

Magic es un juego tremendo que engancha mucho y que el coleccionismo, otro de los principales fuertes de Magic, ha revalorizado mucho. Pero eso no significa que la baraja más cara sea la que gane. Aquí el mazo más barato y bien ingeniado puede derrotar a la baraja más cara. Magic sin duda debía estar en esta lista de los mejores juegos para viajar en camper.

  • A partir de 12 años.
  • De 2 a 6 jugadores (modo emperador).

Esperamos que con esta lista te ayudemos a encontrar una opción amena para pasar un buen rato de sobremesa con amigos, una buena tarde en familia, un día en el que el tiempo no acompaña o simplemente que te apetezca jugar.

Y tú, ¿qué otro juego añadirías a esta lista de los mejores juegos para viajar en camper? ¿crees que nos dejamos uno imprescindible?

¡Déjanoslo en comentarios y si nos parece buena idea lo pondremos en la lista!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Valoraciones: 2 Promedio: 5]
Share Tweet Pin It +1
Previous PostGUÍA COMPLETA para HOMOLOGAR una furgoneta camper
Next PostCuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda | Presupuesto y recomendaciones

2 Comments

  1. Ana
    6 meses ago

    Muy buenas recomendaciones!

    Yo tengo Aventureros al tren pero el juego de cartas. Parecido en procedimiento al juego con tablero pero mucho más cómodo para llevar y jugar en la furgo.

    Ya me dirás qué os parece!

    Ana

    Reply
    1. viajandonuestravida
      5 meses ago

      Hola Ana!

      Pues muchas gracias por la recomendación. Nos acabas de crear la necesidad que probarlo jejeje

      Un abrazo guapa

      Reply

Leave a Reply

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies