Sícília, los 4 pueblos que no te puedes perder

Después de nuestro paso por Sicília queremos recomendarte una serie de lugares que no te puedes perder si tienes pensado visitar la isla.

Intentamos hacer una escapada cada año alguna parte de Italia porque nos encanta este país y este año el punto escogido fue Sicília. Después de haberla recorrido en coche queremos dejarte nuestra selección con los pueblos que más nos han gustado, algunos muy conocidos y otros no tanto pero de igual belleza, o al menos para nosotros. Así que te irán genial si quieres visitar la isla y apartarte un poquito de las muchedumbres. 

Pueblos de Sicília

Cefalú

A la sombra de La Rocca, una gigantesca roca que le da el nombre al pueblo (Cephaloedium) y que según cuenta la leyenda es la cabeza de uno de los gigantes a los que se enfrentó Hércules, Cefalù, tiene que estar marcado en tu ruta por Sicília.

Cefalú Sicília

Vistas de Cefalú

Por Cefalú a lo largo de la historia han pasaron los griegos, romanos, árabes, bizantinos y normandos y eso se nota, pues todos estos rasgos se mezclan en este pueblo pesquero de calles estrechas llenas de flores.

En otros tiempos dedicado a la pesca por completo, hoy, está entregado al turismo, pero pese a la afluencia turística, Cefalù, con su pequeño viejo puerto pesquero junto a unas casas de colores pegadas a la playa de arena blanca y de aguas cristalinas que se extienden hasta la bahía de los Settefrari, con sus siete farallones de piedra, es una de las poblaciones que no te debes perder en tu ruta por Sicília.

Es en el puerto viejo donde se encuentra la Porta de Pescara, una de las puertas por las que se accedía a la ciudad durante el XVII, un gran arco de piedra donde puedes disfrutar de unas muy buenas vistas al puerto. Una estampa que te quedará en la retina.

Puerto Cefalú Sicília

Playa de Cefalú

El Corso Ruggero, es la arteria principal del casco antiguo de la ciudad donde se concentran comercios de todo tipo y que a su vez, en la Edad Media marcaba los lindes de la ciudad. A uno de los lados del Corso Ruggero y al amparo de La Rocca, se encuentra la Catedral de Cefalù, el principal edificio de la ciudad que destaca por encima de todos los otros. Un buen lugar para contemplar sentado en la Piazza del Doumo, que está justo delante, mientras te tomas un helado viendo la gente pasar.

Calle de Cefalú Sicília

Calle de Cefalú

 Lo que no te puedes perder de Cefalú

  • Callejear por el casco antiguo sin perderse El Corso Ruggero, su arteria principal.
  • Comerte un helado en la Piazza del Duomo
  • Observar las vistas del puerto desde la Porta de Pescara

 

Taormina

Teatro greco-romano de Taormina Sicília

Teatro greco-romano de Taormina

Taormina es todo un imprescindible si viajas a Sicilia. Esta terraza sobre el mar Jónico es uno de los pueblos con más encanto de la isla y donde la historia ha dejado su hermosa huella hasta hoy en día. Quizás sea este uno de los motivos por los que es la ciudad más visitada de Sicilia o quizás también por el encanto en sus calles empedradas, el arte que quedó impregnada en los monumentos o las vistas al Etna.

Aparte de lo atrayente que pueda ser el centro histórico de la ciudad, hay un plus añadido y son sus playas.

Ciudad fundada entre leyendas griegas, desembarcos y cambios de nombres a lo largo de la historia, Taormina conserva verdaderas obras de arte como el conocido Teatro greco-romano de Taormina, ubicado en el Monte Tauros, el cual ofrece un encuadre único hacia el mar y el Etna.

Este teatro construido en época helenística y reconstruido en época romana fue usado para luchas de gladiadores entre otras cosas y hoy en día se celebra el Festival de Cine de Taormina. La entrada al recinto vale 6€ (precio por adulto).

El corso Umberto es la artería principal de la ciudad junto con la vía Teatro Greco, por donde se aglomera el mayor número de visitantes y por donde se encuentran la mayoría de tiendas de souvenirs y tiendas de moda. A pesar de la aglomeración te recomendamos que no te pierdas detalle pues el arte y la artesanía local sobresale a todo color en cada esquina y callejuela.

Taormina Sicília

Plaza 9 de Aprile e Iglesia San Giussepe

Otro de los puntos clave de la ciudad es la Piazza 9 Aprile, con la Iglesia de San Giussepe de un lado y una terraza con una preciosas vistas al otro.

Como os decíamos anteriormente, esta ciudad de Sicilia es conocida también por sus playas y si hablamos de playas tenemos que hablar de Isola Bella.

Esta pequeña isla, la cual debido a las mareas a veces se convierte en península, es un pequeño paraíso mediterráneo ideal para descansar entre tanta visita por la ciudad. La recomendación es que vayas a primera hora del día, antes de que se llene de gente.

Isola Bella en Taormina Sicília

Isola Bella en Taormina

Lo que no te puedes perder de Taormina

  • Visitar el teatro greco-romano
  • Las vistas desde la Piazza 9 Aprile
  • Pegarte un bañito en Isola Bella
  • Observar cada detalle de la artesanía local.

 

Castelmola

Castelmola Sicília

Vistas desde Castelmola

Castelmola es un pueblo medieval que se encuentra muy cerca de Taormina, a unos 5 km, y está considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia, por su gran interés histórico y artístico. Este pueblo situado en lo alto de una colina ofrece unas vistas únicas del mar Jónico y de la ciudad de Taormina, siendo este uno de sus atrayentes para visitarlo, aunque no el único.

Su castillo conquistado por romanos y árabes sigue en pie y se puede acceder a él gratuitamente y nos ofrece otra panorámica 360 increíble desde Taormina hasta el volcán Etna,  pues se encuentra en lo alto del pueblo.

Este pequeño pueblo ofrece rincones muy pintorescos debido a sus calles empedradas, la decoración que ofrecen sus tiendas y restaurantes, los miradores que nos encontramos en la zona y los monumentos que hay como la Iglesia de San Giorgio o El Duomo.

Castelmola Sicília

Calles de Castelmola

Si vienes de la bulliciosa Taormina, Castelmola es ideal para pasear, hacer fotos y sentarse en una de las terrazas con vistas sin tanta gente a tu alrededor.

Si te apetece probar algo típico el vino de almendras es la especialidad de la zona y lo encontrarás por todo el pueblo.

Lo que no te puedes perder de Castelmola

  • Vistas des de la Piazza Sant Antonio
  • Subir a lo alto de las ruinas del Castillo
  • Sentarte a probar el vino de almendras en una de sus terracitas con vistas al etna.
  • Callejear por sus tranquilas y fotogenicas calles.

 

Stromboli

Stromboli Sicília

Isla de Stromboli

Stromboli es una de las 7 Islas Eólias, en concreto la que queda más alejada de Sicilia. Esta pequeña isla es conocida por su volcán ya que es el único con actividad continua, con explosiones cada 20 minutos más o menos. Dentro de la isla se encuentran dos pueblos, Ginostra y Stromboli.

Stromboli es un pueblo típico italiano, de calles empinadas y estrechas, de casas blancas y azules, que se encaraman a los pies del volcán. Sus playas tranquilas de arena negra y rocas volcánicas solo intentan restarle protagonismo al color azul intenso de sus aguas, aunque no lo logran!

Stromboli Sicília

Calles de Stromboli

Puedes dar un paseo para recorrer el pueblo y visitar sus lugares más pintorescos como son la plaza la Plaza de San Vincenzo, desde donde obtendremos unas fabulosas vistas del volcán y de la isla, el cementerio o la Casa Rossa donde se alojaron Ingrid Bergman y Roberto Rossellini cuando estuvieron rodando la película Stromboli y donde vivieron su famoso romance.

Esta isla está cargada de energía, algo magnético tuvo que tener para atrae a quedarse a vivir a los primeros pobladores de la isla pese al riesgo de vivir en un volcán.

Lo que te recomendamos si estas en buena condición física, es que hagas el trekking hasta la cima del volcán donde podrás ver el cráter expulsando lava cada 20 minutos. Una experiencia única que no te puedes perder si vas hasta la isla. Nosotros lo hicimos y te dejamos aquí el enlace, con toda la información y vídeo incluido.

stromboli sicilia

Trekking a la cima del volcán Stromboli

Lo que no te puedes perder de Stromboli

  • Trekking al volcán (Toda la info aquí)
  • Disfrutar de las vistas en la Plaza Vincenzo
  • Pegarte un baño en la playa, el color de su agua es hipnotizadora.
  • Callejear por sus calles

 

Si tu intención es hacer una ruta por Sicilia, decirte que estamos preparando una una publicación sobre nuestra ruta para darte todos los consejos posibles como donde, dormir,comer, como se conduce por Sicilia (estado de carreteras y demás) donde aparcar etc.

Así que próximamente la tendrás por aquí. Puedes seguirnos en redes para no PERDERTE NADA!!

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: