¿Qué es una relocation?

 

relocation campervansRelocation es la manera más barata de moverte en auto por el país, incluso puede llegar a ser gratuita. Te lo explicamos:

Las compañías de alquiler de vehículos tienen unas ciudades punteras donde los viajeros suelen empezar sus rutas por estar cerca de aeropuertos, etc. Esto conlleva a una demanda en estas ciudades y a una acumulación de vehículos que acaban su recorrido en otras que no tienen tanta demanda.

La solución para estas empresas es poner a disposición de los viajeros estos vehículos para que ellos mismos los dejen en las ciudades que más les interesen. Así las dos partes salen ganando.

Como funciona la relocation:

Los viajeros a través de unas paginas webs de empresas de alquiler de vehículos y especificas de esta practica como son jucy.co.nz, transfercar.com, drivenow.com.au, apollocamper.com o imoova.com buscan estas ofertas para moverse por el país. En la oferta te aparece el punto de partida del vehículo, la fecha de partida, los días que tienes para moverte con ella y el lugar y la fecha para dejarla.

Pros de la relocation:

Lo mejor de esta práctica es que puedes llegar a encontrar ofertas tan buenas que te llegue a salir  gratis el alquiler o pagar muy, muy poco (dependiendo de la demanda del momento). En temporada alta es más difícil encontrar encontrar buenas ofertas.

Hay ofertas que aparte de salirte muy bien de precio alquilar las campervans hasta te pagan la gasolina.

Contras de la relocation:

Uno de los puntos en contra es el tiempo limitado para devolver el coche o campervan. Dependiendo de la ruta que vayas a hacer no te da tiempo o no se adapta a las ciudades por donde vas a pasar. Las relocations son por limite de días con lo cual te obliga a tener que llegar desde el punto A al punto B en “X” días y eso será lo que marque tu ruta. Puedes encontrar relocations que duren un mes pero también puede ser que solo hayan ofertas por una semana o por días.

Otro de los puntos en contra de las relocations es que te pueden limitar los kilómetros que puedes hacer en el período de días que la tienes, aunque normalmente si alquilas las campervans por 5 días no harás el país de punta a punta.

Las relocations son una manera perfecta para viajeros más flexibles, que no tienen unos días marcados y pueden variar su ruta dependiendo de las ofertas del momento. Aparte solo se encuentran relocations a un mes vista, incluso los mejores chollos salen de un día para otro.


 

 

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.
  1. pake_cntart says:

    Hola, gracias por compartir la info pero tengo una duda. Mi permiso internacional de conducción me caduca un par de días antes de necesitar relocation. Tengo mi permiso en regla (el de mi país) y llevo el internacional porque lo utilizaré en Australia, pero podré hacer uso de relocation o rent a car si tengo el internaiconal caducado??
    El año pasado en USA alquilé con Álamo y ni me lo pidieron… Muchas gracias!

    • viajandonuestravida says:

      Hola Angela.

      Gracias por leer la info del blog y dejarnos tus dudas!!
      Pues la verdad que a nosotros nos pidieron ambos carnets a la recogida de la furgo, así que me imagino que te la pedirán igual a ti.
      Puede pasar que no se den cuenta que está caducado o puede ser que si y te pongan problemas…
      Te aconsejamos que si puedes te lo vuelvas hacer para ir más tranquila y que no tengas ningún problema durante el viaje.

      Muchas gracias a ti!

      Disfruta mucho del viaje,

      Un abrazo

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: