Waitomo: cascadas y cuevas | Nueva Zelanda Road Trip #3

Wairere Falls - Waitomo Caves - Marokopa Falls - Mangapohue Natural Bridge

Así empezaba nuestro tercer día del New Zealand road trip, con una pequeña niebla que dejaba paso a un radiante día marcado por el sol y por la visita de dos cascadas y unas cuevas muy conocidas en Nueva Zelanda, para después poner rumbo a Waitomo.

a wairere falls

Las primeras cascadas que visitamos en este país fueron las Wairere falls con la caída más altas de la isla norte y en el mismo día también visitamos las Marokopa falls, las que dicen que son las más bellas del país.

La cuevas que visitamos sin duda es la más conocidas, las Waitomo Glowworm Cave, pues en su interior viven unos insectos que producen una luz y crean una iluminación única dentro de estas cuevas. ¿¿Te apetece acompañarnos??

ruta día 3

 

Wairere falls

Las cascadas Wairere son las más altas de la isla norte, con sus 153 metros de caída hacen de ellas un punto obligatorio para pararse en el camino.

Aparte de la increíble cascada, el recorrido para llegar a ellas es por un bosque sacado de un cuento repleto de vegetación autóctona, rocas gigantes, riachuelos, puentes, escaleras y con mucha pendiente en el tramo final. Desde el aparcamiento hasta el mirador hay unos 45 minutos andando.

wairere falls

Después sigue el ascenso unos 50 minutos más hasta la cima de la cascada, desde donde se obtienen las vistas de los alrededores y son espectaculares. Os recomendamos que hagáis el esfuerzo porque merece la pena.

wairere falls

a wairere falls4

Localización: Se encuentran en la isla norte, a 15 km de Matamata. Se llega por la Old Te Aroha Rd y hay que girar en el desvío de Goodwin Rd.

Precio: Gratuito.

Cuando visitarlo: Pues la verdad que el camino tiene bastante ascenso por lo que es mejor evitar las horas donde el sol es más fuerte para hacer la subida, aunque casi todo el recorrido estaréis cubiertos por árboles y helechos gigantes que os harán la subida más llevadera.

Si tenéis la suerte de ir unos días después de que haya llovido veréis la cascada con más esplendor, ya que cuando nosotros fuimos no caía demasiada agua, aun y así fue la primera que vimos de todo el viaje y nos gustó mucho, sobre todo por el bosque y las vistas desde arriba de la cascada.

 

Waitomo Glowworm Cave

El nombre de Waitomo proviene de las palabras maoríes “wai” (agua) “tomo” (hoyo) por lo que podemos deducir fácilmente que se trata de una cueva por donde seguramente pase el agua, pero estas cuevas guardan algo más que las hace sorprendentes.

Estas cuevas son tan visitadas porque en su interior se encuentran, unas larvas luminiscentes. Este insecto parecido a una araña irradia luz para atraer a otros insectos y poder alimentarse de ellos. Al situarse en la parte superior de las cuevas y estar iluminadas nos reproduce la sensación de un manto estrellado en plena cueva.

Waitomo Caves noche

La Waitomo Glowworm Cave, es la más conocida de las cuevas de la zona, aunque también puedes ver a estos insectos luminescentes en otros lugares.

La visita a esta cueva dura unos 45 minutos, se hace en grupos que salen cada 30 minutos y consta de un paseo a pie por el interior de la cueva donde podréis observar las impresionante estalactitas y estalagmitas y para finalizar os subiréis en grupos más reducidos en una barcas y te adentrarás en la oscuridad de la cueva para asombraros con la luz que desprenden las luciérnagas en su interior. No se pueden hacer fotografías en el interior de la cueva.

waitomo caves

Localización: Se encuentra en la isla norte, en la región de Waikato, La dirección exacta es 39 de la Waitomo Caves Rd, en Waitomo. Hay un aparcamiento gratuito.

Precio: El precio de una entrada para adulto es de 49NZ$ y la de niño 21,50 NZ$.

Cuando visitarlo: Estas cuevas son muy turísticas, por lo que es casi inevitable no encontrarte con los grandes grupos organizados de turistas. Nosotros fuimos después de comer pensando que estaría la cosa más tranquila pero no, igualmente el grupo estaba completo y los que iban por delante y por detrás también.

Lo bueno es que no tuvimos que esperar porque salen grupos para visitar las cuevas cada 30 minutos y al llegar teníamos hueco para el siguiente turno. Nosotros no reservamos desde España esta visita pero depende de vuestra ruta, el tiempo que dispongáis o la época que vayáis es mejor mirarlo en la página web de las cuevas Waitomo.

nueva zelanda

Paisajes que nos acompañan durante nuestra ruta

 

Marokopa Falls

marokopa falls

Dicen que las cascadas Marokopa son las cascadas más bellas del país y no lo ponemos en duda pues solo hace falta ver las imágenes. Su impresionante altura (35 metros), los saltos de agua por las rocas salientes y el estar rodeadas de vegetación hacen de este lugar uno de nuestros favoritos de la ruta.

Desde el aparcamiento que hay en la carretera hay unos 15 minutos ida y vuelta a las cascadas. Es un camino de fácil acceso y muy agradable por en medio de un bosque. Este camino va a dar al mirador.

Nosotros te recomendamos que no pierdas la ocasión de bajar hasta la misma cascada para darte un bañito, eso si ves con calzado adecuado porque el camino de bajada es empinado y está casi sin marcar.

A pesar de estar muy cerca de las Glowworm Caves de Waitomo, no son muy turísticas por lo que estar aquí en solitario lo hace más especial.

marokopa falls2

Localización: Se encuentran en la isla norte, a unos 25 km de Waitomo. Se llega por la Te Anga Rd, una carretera de subida con bastantes curvas. Hay indicaciones a la llegada y una zona de aparcamiento.

Precio: Gratuito.

Cuando visitarlo: Al no ser un sitio muy turístico creemos que cualquier hora del día es buena, aparte tiene un acceso muy fácil por lo que la climatología no será ningún inconveniente para llegar al lugar, eso sí, mejor si os hace buen tiempo para poder bañaros y disfrutarlas al 100%.

Puente Natural de Mangapohue

natural brige mangapohue

El puente Natural de Mangapohue es un antiguo sistema de cuevas del que actualmente solo queda un arco de piedra caliza de 17 metros de altura. Desde el aparcamiento situado en la Te Anga Rd se accede por una pista de fácil acceso, la cual se adentra por un bosque siguiendo el cauce del rio.

Al llegar debajo del puente hay una escalera para poder subir a la parte superior del puente y ver las estalactitas que se han formado en la roca. Se tarda unos 10 minutos ida y vuelta en hacer este recorrido desde el aparcamiento.

No teníamos previsto esta parada, fue algo improvisado que nos encontramos por el camino y cómo íbamos bien de tiempo nos paramos, pero os recomendamos que si estáis por la zona le echéis un vistazo.

Localización: Se encuentra en la isla norte, a unos 25 km de Waitomo. Se llega por la Te Anga Rd, la misma carretera que te lleva a las Cascadas Marokopa, pero el puente natural se encuentra un poco antes de llegar a las cascadas. Veréis las indicaciones a mano derecha y una zona para aparcar el coche.

Precio: Gratuito.

Cuando visitarlo: A cualquier hora del día y en cualquier estación del año. Por su fácil acceso y por ser una visita breve.


Donde dormimos

camping mangakino recreation reserve

Nombre: Mangakino Recreation Reserve

Localización: Se encuentra al final de la Lake Rd, en Mangakino.

Servicios: El Camping se encuentra situado a orillas del lago Maraetai, en un entorno ideal lleno de naturaleza. En el camping hay una zona de acampada libre y otra para autocaravanas con puntos de corriente y ambas zonas con vistas al lago.

Aparte también hay una rampa para botes y un embarcadero, lavabos públicos, una cama elástica (al menos cuando fuimos nosotros) un parque para niños, barbacoa, mesas de picnic y un Bus stop Café donde ofrecen comida a los campistas.

Puedes pasar un máximo de 2 noches.

Precio: Gratuito.

SIGUIENTE DÍA ►

◄ DÍA ANTERIOR

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: