NOTICIA SORPRESA de Viajando Nuestra Vida

No sabéis las ganas que teníamos de poder publicar esta entrada y poder compartir con vosotros esta noticia. Nos hace muchísima ilusión esta nueva etapa que empezamos. Esperamos que a vosotros también y que nos acompañéis como habéis hecho hasta ahora.

Hemos recorrido grandes aventuras juntos por Nueva Zelanda, Kenia, Tanzania, Madagascar, Perú, Nepal y otras muchas por Europa, como la última por Dolomitas.

Os hemos llevado siempre en la mochila y os hemos subido a trenes únicos en el mundo, hemos descubierto proyectos sociales en diferentes continentes, hemos llegado a lugares de película, hemos hecho rutas junto a nuestro perrete y todo os lo hemos mostrado siempre aquí.

Sabemos que muchos de los que estáis por aquí lo hacéis porque compartís algunas de nuestras aficiones o quizás todas. Somos viajeros a los que nos encanta viajar con nuestro perro, hacer senderismo, viajar en furgo y colaborar con proyectos sociales.

Para los que sois nuevos por aquí os queremos dar la bienvenida. Esperamos que disfrutéis de esta nueva aventura de la que queremos que también forméis parte.

La noticia

Esta noticia la llevamos cociendo desde hace muchos meses. Hemos estado liados con la planificación, con la búsqueda de información y descartando opciones.

Los que nos conocéis, posiblemente ya lo intuis. Nos moríamos de ganas de poder contaros que tenemos aquí un nuevo miembro en la familia. Uno que nos va hacer disfrutar más de nuestros viajes y nos va a dar muchas alegrías.

La gran noticia es que, por fin, después de mucho tiempo soñando con esto, por fin podemos decir que: tenemos furgo propia!

Tras intensos meses de búsqueda, por fin hemos encontrado la furgoneta que nos va a llevar por muchos lugares junto a nuestro perrete.

Nuevo proyecto

La idea que tenemos es poder viajar en furgo mucho más de lo que lo hacemos ahora mismo. Por supuesto no vamos a dejar las mochilas, porque también nos encanta viajar de mochileros.

Podemos decir que ya tenemos más o menos claro el primer viaje que haremos aunque todo dependerá de lo que tardemos en camperizar la furgo pero os podemos adelantar que la idea es juntar ambas pasiones: viajar en furgo y conocer proyectos sociales.

Así que por este camino irán seguramente nuestro próximo pasos.

¿Qué te parece la idea?

La camperización

Actualmente la furgo esta en modo furgón, es decir, vacía por dentro. Tenemos el proyecto de cómo la queremos tanto interior y exteriormente y vamos a camperizarla nosotros por nuestra cuenta.

Queremos mostraros la transformación paso a paso de la furgoneta y a compartir con todos los que estéis interesados como es este proceso. Así que a través del blog y vídeos os iremos contando todo.

Próximamente os mostraremos por aquí y en el canal de Youtube como está por dentro y qué idea tenemos de cómo queremos el interior. Te animamos a que te suscribas al blog, donde te avisaremos de las próximas entradas y al canal de Youtube, para estar pendiente de los nuevos vídeos que subamos.

¡¡Ayuda furgoneteros!!

Por último queremos hacer un llamamiento a todos las furgoneteras y furgoneteros que estáis leyendo esto. Nos encantaría que nos dejárais vuestros consejos y recomendaciones aquí abajo.

Si tenéis algo publicado en vuestro blog o conocéis alguna página que nos queréis recomendar, seguro que, como buenos novatos, nos va a venir genial.

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.

Se os quiere :-*

  1. A camperizar se ha dicho!!!!!! Ya sabéis, en mi blog estoy haciendo capítulos sobre camperizar. De momento hay dos pero me quedan muchos más. Espero que os sirva!!! Un abrazo y bienvenidos al mundo furgonetero!!!

    • viajandonuestravida says:

      Muchas gracias Erik!!
      Nos van a venir genial, nos los estudiaremos como si fueran la biblia 😉

      Un abrazo

  2. Mifurgomihogar says:

    Felicidades pareja 😀 os recomendamos que os suscribáis al foro de furgovw.org aquí os dejamos el link https://www.furgovw.org/
    Hay tenéis todo lo que queráis saber del mundo camper y de camperizaciones de furgos, igual ya lo conocéis pero si no es así es el mejor lugar al que podéis acudir para informaros de todo ese mundillo. Un abrazo fuerte de Mifurgomihogar

    • viajandonuestravida says:

      Hola chicos!
      Si ya estamos metidos en este foro!! Está genial! Es que llevamos muchos meses ya buscando información y la verdad que casi siempre acabas por este foro.
      Muchas gracias guapos

  3. Daniel Santos says:

    Hola compañeros,

    Nosotros llevamos un par de meses viajando en una Nissan Serena del 96. Después de hacerlo otro tanto tiempo en un coche ja ja ja

    Hay unas cuantas apps para sitios buenos donde acampar, darte una ducha… Furgo perfectos, park4night, vansleep, camperas.me.

    Pero según nuestra experiencia lo mejor es salirse de esa dinámica y aparcar cerquita de playas desiertas, en parques naturales…

    Y para ducharte colarte en campings, pabellones deportivos públicos, baños en el mar, duchas de playa, duchas públicas pagando (Decathlon vende duchas de camping aún no lo hemos probado). Otro truco es dejar calentar un cubo de agua al sol.

    Nosotros de momento hemos pasado de camperizar y tiramos con un colchón de espuma que compramos a medida cortado en tres trozos por 70 euros.

    Cómo nevera usamos un cubo lleno de agua q dejamos enfriar fuera de la furgo de noche y una nevera de camping para q se conserve durante el día.

    Un par de linternas frontales, una luz del Decathlon de 14 euros q colgamos de uno de los agarraderas. Unos sacos de dormir y a correr.

    Nuestro sueño una furgo 4×4.

    Un abrazo

    • Daniel Santos says:

      Después de escribir este comentario mi chica y yo hemos llegado a la conclusión de que colarse en campings y polideportivos no es una práctica muy cívica, y que si todos hacemos lo mismo estaremos perjudicando a los camping y sus usuarios. Así que a partir de hoy prometemos no volver a colarnos y pediremos permiso (igual que hacemos en los bares para ir al servicio) o pagaremos el importe. Muchas duchas públicas oscilan entre 0,5 y 1,5 euros, un precio más que razonable.

      Para aprovechar el comentario os diré un par de cosas ecológicas que si hacemos y os recomendamos hacer.

      Cuando vayas al \”servicio\” en plena naturaleza recoged el papel de limpiar vuestras deposiciones porque es una guarrada dejar los entornos naturales llenos de papel, que tarda en degradarse entre uno y dos años. En lugar de eso es mejor depositarlo en la bolsa de basura que generemos. El \”pino\” que habéis planteado podéis taparlo con un par de piedras o enterrarlo y por respeto a los próximos q pasen, lejos de las zonas de paso.

      Si vais a lavar los utensilios de cocina en el mar no utilices jabón ni ningún producto químico, que son altamente contaminantes.

      Lo mismo si os duchas en duchas de playa cuya agua dé a la arena y terminé filtrandose al mar. Evitad el jabón. En zonas de interior no hay problema.

      Y por cierto si os sobra alguna cosa que creáis que puede serle medio útil a alguien dejarla fuera del contenedor de basura. Hareis feliz a alguien que realmente la necesite. Os sorprendería ver las cosas que puede aprovechar la gente.

      Ni que decir tiene que os llevéis siempre vuestra basura, y a ser posible recojáis también otras cosas q alguien haya dejado tiradas. Y si no hay contenedor donde estéis, lo llevéis a un sitio con cubos de basura en vuestra siguiente parada.

      Tratemos entre todos de dejar los sitios mejor incluso aún de como los hemos encontrado. Y así generaciones futuras también podran disfrutar de este modo de vida.

      Un abrazo

      • viajandonuestravida says:

        Hola chicos!
        Nos han encantado ambos comentarios vuestros! Sobre las las app, la verdad que te salvan muchas veces la vida estando en ruta y ya las utilizábamos en los viajes en furgo que hemos hecho.
        Los consejos de nevera y cama están muy apañados eh, tomaremos nota hasta que la tengamos camperizada 😉
        Lo de las duchas “gratuitas” intentaremos hacerlo desde la legalidad aunque tengamos tentaciones…jejejej
        Y los consejos ecológicos son geniales y los aplicaremos seguro! Hay que cuidar del medio ambiente!
        Muchas gracias por todo!!

        Un abrazo muy grande

  4. Qué atrevidos! Aunque así se disfruta el proceso al 100% No olvidéis la calefacción estacionaria! Aunque sea verano, si subes a cierta altura, se agradece y en invierno, sin duda. Mucha suerte en la camperitzación! Nos vemos en la carretera 😉

    • viajandonuestravida says:

      Hola guapotes!!!
      Lo de la calefacción estacionaria… nos lo estamos pensando!! En principio no lo teníamos en mente pero tras vuestro comentario dudamos…por lo visto es lo primero que nos recomendáis… ¿Habéis probado con estufas o algún otro invento? ¡¡Contarnos!!

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: