Los 10 lugares más impresionantes de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro. Hablar de lugares en Nueva Zelanda es hablar de glaciares, de playas paradisíacas, de lagos color azul intenso, de volcanes, de fiordos, cascadas, cuevas iluminadas por insectos,  geisers… Nueva Zelanda es una obra de arte de la madre naturaleza. Por eso queremos que conozcas todo esto de un vistazo con nuestro Top 10 de lugares impresionantes de Nueva Zelanda.

Aotearoa, es el nombre que le dan los maoríes a esta tierra de paisajes sorprendentes, donde todo lo que crece a tu alrededor es único, salvaje y delicado.

En nuestro road trip por Nueva Zelanda pasamos por lugares que nos dejaron asombrados y es por eso que en este post te vamos a dejar 10 de lugares que más nos impresionaron de Nueva Zelanda.

Top 10 de lugares impresionantes de Nueva Zelanda

1- Tongariro National Park

Imaginas un sendero entre volcanes activos y lagos de color esmeralda? Pues existe. En nuestro paso por el Tongariro National Park, el parque natural más antiguo de Nueva Zelanda, disfrutamos de una de las rutas más famosas del mundo: el Tongariro Alpine Crossing.

Patrimonio Mundial de la Humanidad y con sus tres volcanes activos, el Ruapehu, Ngauruhoe y el Tongariro, se considera uno de los puntos obligados para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Además de ser la mejor ruta de Nueva Zelanda de un solo día, atravesando pasos de lava, valles volcánicos, lagos y un bosque tropical, este parque representa de gran importancia a nivel espiritual y cultural para los maoríes. Y os podemos asegurar que eso se nota.

Y por si todo esto fuera poco, el Tongariro National Park fue escogido para dar vida a Mordor, el hogar del Señor Oscuro Sauron en las películas de El Señor de los Anillos.

 

2- Abel Tasman National Park

El paraíso de Nueva Zelanda se llama Abel Tasman donde parece que todo lo que brota, crece y se extiende a tu alrededor no tenga el más mínimo impacto del ser humano.

Despertar en un paraíso de playas de arena blanca y de aguas cristalinas que forman bahías rodeadas de bosques tropicales exuberantes, afloramientos rocosos fascinantes de granito, piedra caliza y mármol, cuevas, ríos, estuarios… buena temperatura, paz, tranquilidad… ya lo hemos dicho: naturaleza en estado puro.

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Aquí, como en casi todos los lugares de Nueva Zelanda, es un buen lugar para hacer senderismo, pues por esta costa transcurre el Abel Tasman Coastal Track, una ruta de 3 a 5 días por este elíseo neozelandés, en el que puedes dormir con tu tienda de campaña con unas vistas inmejorables.

Otra de las cosas que no te puedes perder en Abel Tasman National Park es hacer un poco de kayak e ir a visitar alguna de las colonias de focas, aunque no te asustes si por el camino te cruzas con alguna orca, muy comunes por estas aguas. 

Si quieres saber más sobre este trekking o sobre como es esto de hacer Kayak entre focas te dejamos toda la info aquí.

 

3- Fox Glacier

De las playas al hielo glaciar. 500km al sur de Abel Tasman National Park se encuentra este glaciar que durante la era glaciar su tamaño era tan colosal que se adentraba varios kilómetros mar adentro. El Glaciar de Fox, con sus 13Km de largo, es el glaciar más largo de la West Coast de Nueva Zelanda.

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Situado en el Westland Tai Poutini National Park en la salvaje costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda, el Fox Glacier, es uno de los 155 glaciares que hay en el país.

Una de las particularidades de este glaciar es que es uno de los lugares con más precipitación pluvial del mundo, triplicando el porcentaje de Londres. Esto hace que los días del año en los que el Fox Glacier está despejado se pueden contar con una mano.

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Nosotros tuvimos mucha suerte en toparnos con uno de esos días y pudimos disfrutar caminando por encima de esta maravilla de la naturaleza. Si tu también estas interesado en hacer esta caminata, previo vuelo en helicóptero, te dejamos toda la información de la salida completa aquí

 

4- Nugget Point

Si hay algo que no te puedes perder de Nueva Zelanda, bajo nuestro punto de vista, es este lugar: Nugget Point.

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Situado en el el sur del sur, al borde del fin del mundo, más allá, ya solo queda la Antártida y por si fuera poco, para adornar el lugar, está coronado por un faro que le da ese punto idílico al lugar que ya de por sí tiene una belleza natural que se te queda para siempre grabado en la memoria.

Desde el mirador del faro puedes ver, esparcidas en el mar, unas rocas que se parecen mucho a la forma de nuggets y es por eso que recibe el nombre de Nugget Point. Además, en esta zona es fácil ver leones marinos y pingüinos.

Te recomendamos este lugar 100% en tu paso por Nueva Zelanda pues se convirtió en nuestro lugar favorito de la isla.

5- Milford Sound

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Milford Sound, una belleza natural única

Milford Sound es fruto de un espectacular resultado natural. Esa belleza no solo se reduce a lo visual, que es lo primero que nos asombra al llegar, pues este fiordo situado en el Fiordland de la isla sur, esconde un entorno natural único.

El agua dulce provinente de los glaciares se mantiene en la superficie por encima del agua salada del mar. Esto hace que se filtre la luz solar creando un fenómeno excepcional que permite que especies que normalmente habitan las profundidades, pasen a vivir cerca de la superficie, es decir, que con tan solo unos 400 metros de profundidad se crean las condiciones de vida de profundidades abismales del mar.

En Milford Sound, entiendes el poder de la naturaleza para crear tal maravilla… en medio de la inmensidad del fiordo donde los picos que se elevan superando los 1600 metros a tu alrededor y que a la vez se sumergen en aguas profundas.

Rodeado de bosques ancestrales, glaciares, decenas de cascadas, una naturaleza única y una inconmensurable belleza, considerada la octava maravilla del mundo.

6- Marokopa Falls

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda hay alrededor de unas 500 cascadas, es decir que en algún momento u otro te encontrarás con alguna de ellas. Nosotros nos topamos con ellas en diversas ocasiones sin querer, otras, como en el caso de las Marokopa Falls, fue queriendo. Y es que, como podrás apreciar, merece la pena.

Situadas en el Tawarau Forest, a unos pocos kilómetros de las Waitomo Caves, las Marokopa Falls, son unas de las cascadas más impresionantes de todo Nueva Zelanda y a tan solo unos 10 minutos caminando desde la carretera.

El rumor del agua precipitándose por los 35 metros de caída del salto de agua te llega mucho antes de ver las Marokopa Falls, y una vez las has visto, ya no las olvidas.

7- Lake Pukaki

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Con unas aguas de un azul intenso fruto del deshielo glaciar, el Lake Pukaki, es otro de los lugares que no te puedes perder en tu paso por el país de la nube blanca.

Hay un mirador en la parte sur del lago está el Lake Pukaki Information Centre, donde encontrarás información de todo tipo del lugar: actividades, lugares de interés, etc. además del un mirador con unas bonitas vistas.

El Lake Pukaki es una joya de un azul brillante rodeado por los Alpes del Sur de Nueva Zelanda y por la noche este azul da paso a un cielo estrellado salpicado por todas las estrellas que te puedas imaginar. Y todas las que te puedas imaginar son pocas respeto a las que puedes ver en esta zona del mundo.

8- Mount Cook

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Esta colosal montaña es todo un símbolo para el país, pero sobre todo para la cultura maorí que la envuelve entre leyendas.

El Aoraki o Mount Cook, es la montaña más alta de Nueva Zelanda con 3724 metros y su ladera este, se encuentra el glaciar más grande de Nueva Zelanda , el Tasman Glacier con 27 km de longitud y 13 km de ancho que junto con el Hooker Glacier y el Mueller Glacier, fluyen hacia el río Tasman que a su vez da vida al Lake Pukaki.

Esta gigantesca e imponente montaña es un regalo para la vista desde cualquier punto desde que la mires en este paisaje tan icónico. Además el Mount Cook ofrece un abanico muy grande de actividades para hacer como senderismo, BTT, etc.

9- Waitomo Caves

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Foto extraída de la página web de Waitomo Caves

Como si de un paseo en barca bajo un cielo estrellado se tratase, las Waitomo Gloworm Caves, son unas cuevas donde en su interior viven unas larvas luminiscentes. Se trata de un insecto parecido a una araña que irradia luz para atraer a otros insectos y poder alimentarse de ellos. Como estas “arañitas” se sitúan en la parte superior de la cueva, da la sensación de estar bajo un manto estrellado en plena cueva.

Aunque las Waitomo Gloworm Caves son las más famosas de este tipo de cuevas, no se pueden hacer fotos en su interior. Pero no te preocupes, cuevas como esta se pueden encontrar por diferentes lugares de Nueva Zelanda. Tienes toda la info de nuestro paso por este lugar aquí.

10 – Hobbiton Movie Set

Como decía el maestro J.R.R Tolkien, “Un sueño es más poderoso que mil realidades”, pero… y cuando ese sueño se vuelve realidad?

lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Bolsón Cerrado, hogar de Bilbo y Frodo Bolsón.

Esto es lo que sucede en Hobbiton Movie Set. Como si todas esas horas de lectura que luego inundan muchas veces los sueños de los lectores, aparecieran delante de tí.

Peter Jackson junto con otros expertos del universo Tolkien y el ejercito neozelandés, dió vida a La Comarca, hogar de los hobbits para filmar la trilogía de las películas de El Señor de los Anillos. Una obra maestra cuidada hasta el más mínimo detalle.

La única manera de visitar Hobbiton es contratando uno de los tours de Hobbiton Movie Set Tours, por Internet, en los i-site de Rotorua o Matamata o desde el mismo The Shire Ticketing Centre (los tours salen cada 15 minutos). Teníamos claro que nuestro Road Trip por Nueva Zelanda tenía que hacer parada en este lugar y este fue el resultado.

Además, en nuestra Guía de Localizaciones de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, tienes toda la información sobre Hobbiton Movie Set y otras muchas otras localizaciones y escenarios de las películas.

 

Estos son nuestros Top 10 de lugares impresionantes en Nueva Zelanda pero evidentemente la lista podría ser mucho más grande, ya que la belleza naturaleza de este país es sensacional…  ¿Cual te ha gustado más? ¿Tienes tu lugar más impresionante de Nueva Zelanda y no está en la lista? Déjanoslo en comentarios! Nos encantará conocerlo 😉

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: