El inicio del viaje al ombligo del mundo

Perú

Llegó febrero y con él también llegaba nuestro viaje a Perú. Después de preparar las maletas con todo lo necesario fuimos a dejar a nuestro peque con su yaya Loli, que aunque sabemos que está como un príncipe con los cuidados de la abuela… para nosotros es el único punto negativo de viajar, tener que dejar a nuestro perruno.

Todavía no había amanecido, cogimos el coche hasta la estación de cercanías rumbo Barcelona. Una vez allí tomaríamos el Ave que nos llevaría a Madrid. A medio día salía nuestro vuelo hasta Lima. Después de 11 horas de vuelo llegamos al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima, en el que mucha gente esperaba con globos y carteles a sus familiares. Nos sorprendió bastante, no habíamos visto esto en ningún otro aeropuerto antes, de esta manera.

perú 2 aeropuerto chavez

Nos dirigimos al hotel Costa Del Sol Lima Airport Ramada, que está nada más salir del aeropuerto en el mismo recinto y pasamos noche allí. Elegimos ese hotel porque al día siguiente bien tempranito cogíamos otro vuelo para llegar a Cusco.

Esta muy bien para hacer escala, aunque un poco caro (130 euros la noche) pero entre que llegamos muy tarde por la noche y a la mañana siguiente salíamos temprano creímos que era la mejor opción, total no íbamos a poder visitar nada y preferimos descansar esa noche.

perú 1

Dejamos las mochilas, nos duchamos y bajamos a cenar algo. Aprovechamos para probar el Pisco, una variante del aguardiente de uvas del Perú y brindar por el comienzo del viaje!!

perú

A la mañana siguiente tomamos el avión en dirección a Cusco a las 08:00 y durante el vuelo, nos quedamos boquiabiertos con los imponentes Andes Peruanos. El suelo parecía levantarse más y más a medida que nos adentrábamos en el corazón de la cordillera. Tuvimos unas vistas realmente privilegiadas y en poco más una hora ya estábamos en Cusco.

La ciudad que fue cuna del imperio de los incas es hoy uno de los principales reclamos turísticos de Perú. Situada en los andes peruanos a 3399 metros sobre el nivel del mar, hace de puerta hacia un territorio único y espectacular en el mundo, rodeada por montañas y el Valle Sagrado. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.
El aeropuerto de Cusco está en medio de la misma ciudad, nada más salir de su recinto ya estas en la urbe. Para trasladarte algún punto de la ciudad los taxis están a mano. Nada más salir encontraras taxistas que por 10 soles te llevarán al centro y si sales del recinto del aeropuerto te llevará por 6 soles. Todos son seguros y validos, pero los de dentro se aprovechan de la poca información y te cobran más caro.
Lo primero que tienes que hacer al llegar a Cusco es: tomártelo con calma (Keep Calm and drink mate de coca). Ya que la falta de oxígeno a esa altitud para los que nuestro organismo no está acostumbrado, puede hacer aparecer lo que se llama el “mal de altura”. Mareos, dolor de cabeza, trastornos en el sueño, vómitos, alucinaciones, etc., aparte también puedes notar un agotamiento considerable hasta que no te has habituado.

perú 4

Para aclimatarte mejor y evitar el mal de altura, el mate de coca ayuda a incrementar el oxígeno en la sangre, es muy digestivo y además para aquellos a los que nos gusta el té tiene un sabor muy parecido a la tila aunque más aromatizado.

Íbamos a estar dos semanas descubriendo rincones de Cusco y colaborando en el voluntariado (tienes toda la información del voluntariado aquí).

Si es verdad que dos semanas es muy poco tiempo para conocer un país, pero nosotros teníamos muy claro que no era un viaje para ello y que queríamos dedicarle nuestro tiempo a la escuela en estos días así que organizábamos las salidas por las tardes que teníamos libres y los fines de semana. En principio llevábamos la idea de visitar Machu Picchu y la ciudad de Cusco pero una vez allí la gente nos fue explicando sitios que estaban relativamente cerca y que podríamos visitar en una tarde y así lo hicimos.

Aprovechamos para visitar además el Valle Sagrado de los Incas: Maras, Moray, la ciudad de Cusco y sus alrededores Sacsayhuaman y Qenko y por supuesto Machu Picchu, Ollantaytambo y Pisac.

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: