Kaikoura | Nueva Zelanda road trip #9

Kaikoura: punto de encuentro con mamíferos marinos.

En Kaikoura se inicia la segunda parte del road trip por la isla sur. Teníamos mucha ganas de empezar a disfrutar de esta zona mucho más salvaje donde la naturaleza y los animales son los verdaderos protagonistas y en Kaikoura esto nos quedó claro. Hay pocos lugares en el mundo con una fauna tan diversa: ballenas, delfines, lobos marinos, pingüinos, albatros, errantes, gaviotas y un sin fin de animales más.

El día anterior del road trip  llegamos a Kaikoura a última hora de la tarde así que no habíamos podido ver mucho, preferimos descansar en el camping con super vistas en que paramos.

Esta sería la ruta de este día: visitar Kaikoura y por la tarde desplazarnos hasta Abel Tasman.

mapa ruta nueva zelanda road trip

El día de hoy por Kaikoura lo teníamos reservado para hacer una de las actividades que nos hacían mucha ilusión, el avistamiento de ballenas y descubrir la famosas colonia de focas  y aves entre otras cosas. ¡Empezamos!

Kaikoura

Foto extraida de la Wikipedia

Foto de la Wikipedia

Kaikoura en maorí significa “kai” “comida” y “koura” “cangrejo de río” por lo que la comida en este punto está asegurada!.

Bromas aparte, este rincón de Nueva Zelanda está perfectamente emplazado entre el océano y las montañas de Seaward formando una península con un increíble telón de fondo y donde el paisaje alpino parece que va a acabar en el mar creando un punto de unión donde la fauna coge el protagonismo.

kaikoura3

En esta tierra peninsular sus aguas se encuentran llenas de animales y esto se debe a las corrientes oceánicas y a las condiciones de la placa continental, que debido a sus más de 800 metros de profundidad y sus ricos nutrientes crea un lugar idílico para estos animales.

Una de las actividades que tiene más reclamo en esta zona es el avistamiento de ballenas. Nosotros no nos quisimos perder la oportunidad de poder ver a estos animales surcando los mares y reservamos unos días antes en Whale Watch Kaikoura.

Queremos dejar claro que es muy importante informarse a la hora de realizar actividades de este tipo con animales. Muchas veces se producen malas prácticas entorno a los animales en este tipo de actividades y nosotros como turista, tenemos la responsabilidad de cambiar esta situación. Es muy importante ser un turista responsable con los animales, si quieres saber como serlo te dejamos este enlace FAADA, Turismo responsable con los animales .

Whale watch kaikoura
Whale Watch Kaikoura es el principal operador para el avistamiento de ballenas en barco ofrece salidas muy frecuentemente. Estas salidas duran aproximadamente 3 horas y durante la búsqueda a bordo del barco te van dando mucha información sobre la vida bajo el mar, y la vida de estos animales.

La verdad que no fue como esperábamos, parece que no era el día para ver ballenas pues solo pudimos ver un poquito de la parte trasera de una de ellas y el momento en que expulsan el vapor de agua por el espiráculo. 

whalw watch kaikoura 2

La empresa se compromete que si no hay buena visibilidad de los animales o no se consiguen ver te devuelven el 80% del pago así que nos devolvieron el dinero y lo invertimos en otra cosa que veras en unos días y la cual fue una experiencia inolvidable!!!

Localización: Se encuentra en la isla Sur de Nueva Zelanda, en la península de Kaikoura en la The Whaleway Station Whaleway Road. Se accede al aparcamiento pasando por debajo de la vía del tren, siguiendo las indicaciones para llegar a la estación de trenes. (The Whaleway Station, Whaleway Road, PO Box 89, Kaikoura)

Precio: 145 NZ$ por persona

Cuando visitarlo: Se puede visitar todos los días del año, excepto el día de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y el estado del mar lo permitan.

Colonia de focas de Point Keankaikaoura

Point Kean se encuentra en el extremo de la península y es el lugar ideal para observar a las encantadoras focas pues allí se encuentra una colonia de estas, las cuales están muy acostumbradas a la gente y se acercan bastante par dejarse ver bostezando a pocos, metros pues son todas unas holgazanas.

Es importante no acercarse demasiado a ellas y no interponerse entre ellas y el mar ya que pueden atacar al sentirse acorraladas. 

Aparte también podemos encontrar albatros acompañando a las focas por toda la costa.

kaikoura4

Localización: Se encuentra en la isla Sur de Nueva Zelanda, en la misma península de Kaikoura. A pocos minutos en coche del centro de la ciudad de Kaikoura al final de la Fiffe Quay. 

Precio: Gratis.

Cuando visitarlo: Se puede visitar todos los días del año, excepto el día de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y el estado del mar lo permitan.

Abel Tasman National Park

Llegamos al calorcito de la isla, a la Bahía dorada, a la reserva natural de las playas vírgenes y frondosos bosques peeeeroooooo no visitaremos este lugar hasta el próximo día que tenemos pensado hacer kayac y trekking por el parque natural.

El día de hoy lo dedicamos hacer los kilometros necesarios para llegar a este paraíso y descansar merecidamente en el camping en el que nos quedamos en Tasman al ladito de la playa.

abel tasman1


Donde dormimos

abel tasman2

Nombre: Kina Recreation Reserve

Localización: Se encuentra al norte de la isla sur en la poblacion de Tasman a 2km de la SH60 y a 30min de Marahau. Este camping low cost cuenta con una excelente ubicación, en medio de una reserva natural entre la naturaleza y a pie de una estupenda playa.

Servicios: El camping, está muy bien equipado, es amplio y hay árboles para dar sombra y puedes estar hasta un máximo de 4 días.
WC de fosa séptica (limpísimos)
Lavamanos
Agua de pozo natural
Biblioteca
Mesas de picnic
BBQ

Precio: 5NZ$ por persona

Espera esto no acaba aquí!!!! Deja tu comentario más abajo sobre que te ha parecido el post…ya que has llegado hasta el final 😉 nos molaría leer tu opinión!!!

SIGUIENTE DÍA ►

◄ DÍA ANTERIOR

 

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: