Fin de año en Praga con amigos

Si buscas una ciudad pequeña, una ciudad de cuento donde la decoración navideña rebose en cada esquina, donde las plazas se llenen de portales de Belén, paradas de artesanos y comida tradicional, abetos gigantes iluminados, donde haga un poquito de frío (lo justo, por eso de sentir el espíritu de la navidad) y que a todo esto le acompañe una buena cerveza local y unos cuantos amigos con los que quieras ir, tienes que probar pasar el fin de año en Praga.

Es una ciudad ideal para visitarla en pocos días y en esta época del año luce más bonita que nunca. Así que por este motivo y porque nosotros pasamos uno de los mejores fin de año en Praga, te recomendamos esta ciudad para que la disfrutes en estas fechas.

Praga

Fin de año en Praga

Fin de año en Praga

Como capital de la República Checa, Praga es una ciudad con personalidad, señorial y llena de historia. Por sus calles se han vivido momentos únicos de la historia como la caída del comunismo, y por ellas han paseado grandes personajes como Franz Kafka o Amadeus Mozart.

Todo esto queda reflejado en cada esquina y por ello y por muchas cosas más se consagra como una de las ciudades europeas más visitadas y que más pasiones levanta entre los turistas.

De Praga hay que destacar su marcado estilo medieval, ese que te hace sentir como en un cuento paseando por sus pequeñas calles empedradas. También hay sus maravillosas vistas panorámicas desde diferentes puntos de la ciudad, sus cervezas,  platos típicos y sus monumentos históricos y edificios que hacen que los visitantes se embelesen.

Qué ver en Praga.

Si vas a pasar fin de año en Praga, suponemos que aparte de disfrutar de la compañía con la que vayas y vivir los momentos puntuales de celebración, querrás ver un poco la ciudad. Merece mucho la pena pasear por sus calles pese al frío y la gente que hay a todas horas en estas fechas.

Praga tiene ese encanto de pueblo medieval, con sus callecitas, su historia pero a la vez no le falta edificios emblemáticos, grandes panorámicas de la ciudad, plazas con mucho carácter, pues no deja de ser una de las ciudades más visitadas de Europa.

El Casco antiguo conocido como Staré Město, es Patrimonio de la Humanidad y la zona más turística de la ciudad de Praga. Probablemente no tenga nada que ver con las fotos de la ciudad que hayas podido ver, pues seguro son de una ciudad vacía en calma y te aseguramos que esto te será difícil fotografiar a no ser que madrugues mucho. Este barrio es donde se encuentra la mayoría de cosas por ver en la ciudad por lo tanto no te lo puedes perder. En él encontraras:

Reloj Astronómico

El reloj medieval más famoso del mundo y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad que data del 1490, aunque la parte más antigua del reloj es del 1410. Cada vez que suena la hora en punto, es un espectáculo ver cómo se mueven todas las figuras que hay alrededor.

Reloj Astronómico Praga

Staroměstské náměstí o Plaza de la Ciudad Vieja 

El punto de encuentro de visitantes y locales por diferentes razones. La principal porque todas las calles de este barrio van a parar a esta plaza y la segunda porque está rodeada de restaurantes, tiendas y los edificios emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento o la Iglesia de Nuestra Señora Týn. Por estos motivos es uno de los lugares de la ciudad con más ambiente.

fin de año en Praga, Plaza de la Ciudad Antigua

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Puente de Carlos

Es el puente más viejo de Praga, y atravesando el río Moldava, une el casco antiguo con el barrio de Malá Strana. Sobre este puente escucharás muchas leyendas, lo mejor es observarlo desde todos los ángulos posibles porque las esculturas que lo rodean y los edificios que lo envuelven lo hacen el tesoro de la ciudad.

Puente Carlos V

Puente Carlos V

El barrio de Malá Strana 

Conocido como “la perla del barroco” por sus palacios y edificios de esta época, es un perfecto lugar para pararse a tomar algo en sus innumerables cafeterías y cervecerías. Aparte, paseando por sus calles, podrás disfrutar de verdaderas joyas, pues sus edificios se conservan perfectamente.

En este barrio se encuentra el famoso muro de John Lennon, un punto de protesta durante el siglo pasado y donde se pueden observar los graffities de los jóvenes checos en contra de la represión de las autoridades y como muestra de su lucha pacifica. Hoy en día se ha convertido en un monumento de la libertad de expresión y en un homenaje hacia el cantante fallecido.

Muro John Lennon

Muro John Lennon

El barrio de Hradčany

Aquí fue donde se empezó a construir la historia de Praga, justamente en su castillo. El Castillo de Praga construido en el siglo IX y considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. En su interior alberga la Catedral de San Vito (la catedral gótica más antigua de la Europa Central), el Callejón del Oro y la Alquima (donde vivió Kafka), la Torre de la Pólvora, la Basílica de San Jorge, museos, etc. Esta zona del Castillo de Praga goza de una de las mejores vistas de la ciudad bañada por el río Moldava.

Catedral San Vito Praga

Catedral San Vito Praga

El Castillo de Praga, Pražský hrad, es sin duda alguna uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y una muestra de la importancia histórica del pasado, por lo tanto una visita imprescindible.

Callejón del Oro

Callejón del Oro

Monasterio de Strahov

El monasterio pertenece a La Orden de os Mostenses y fue fundado en el siglo XII. También es famosa su Biblioteca que recuerda a la Biblioteca Nacional de Praga situada en el Clementinum (siglo XI). Se situa en la parte alta de la ciudad por lo que encontrarás una bonitas vistas.

Vistas de la ciudad de Praga

Vistas de la ciudad de Praga

El Loreto

Uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga. Datada del siglo XII, en El Loreto (Loreta en checo) también podemos encontrar la Casa de la Virgen María, una réplica a la original situada en Loreto (Italia), la Iglesia de la Natividad, famosa por sus reliquias siniestras y un Tesoro, en el que destaca el Diamond Monstrance, con 6.222 diamantes incrustados.

 

El Barrio Josefov o Barrio judío de Praga

También es una de las zonas con más encanto, quizás por lo desconocido de su cultura y costumbres. No te puedes perder la Sinagoga Pinkas, dedicada a las víctimas judías del Holocausto donde, en sus paredes interiores, nombres están escritos los nombres de los judíos que perecieron en esta oscura época.

Y la Sinagoga Klausen, que contiene una gran cantidad de manuscritos hebreos y dibujos hechos por niños del campo de concentración de Terezín. Ambas se sitúan justo detrás de la entrada al Antiguo Cementerio Judío de Praga.

Cementerio Judío

Cementerio Judío

El Antiguo Cementerio Judío, donde parece que el tiempo se detuvo hace siglos, es uno de los lugares más impactantes de la ciudad por su historia y su caótica distribución.

Durante muchos años éste era el único punto donde se podían enterrar las personas judías. Dado que la religión judía no permite ni destruir ni desplazar tumbas, la falta de espacio hizo que se empezaran a poner capas de tierra sobre las tumbas existentes para enterrar a otras personas, llegando en puntos de hasta más 10 cuerpos apilados. Eso hace que las tumbas estén tan cerca (o encima) unas de otras.

Decoración navideña y mercados de navidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay dos plazas en la ciudad donde podemos encontrar los mercados navideños y la mayor decoración navideña.

La Staroměstské náměstí o la Plaza de la Ciudad Vieja, es la plaza por excelencia para visitar tanto en estas fechas como en cualquier época del año. Repleta casetas de madera donde podemos encontrar desde productos de alimentación tradicionales como el vino caliente o las salchichas, chucrut, purés y todo tipo de comida típica, hasta puestos de artesanía, herrería, juguetes de madera, vidrio, decoración navideña, abetos, etc.

Lo más espectacular se sitúa en el centro de la plaza, un imponente abeto gobierna sobre todos para dar, más aún, el espíritu navideño que buscamos en estas fechas. Sus luces navideñas se alzan por encima de todo y a pocos metros de él, una plataforma de madera que sirve para poder tomar fotos de las vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Plaza de Wenceslao o Václavské náměstí es una de las plazas que mejor lucen en esta época. No le falta detalle en lo que a decoración navideña se refiere, arboles gigantes decorados, luces, belenes, mercadillos navideños, puestos de comida callejeros, música y todo ese ambiente que ibas buscando en esta época lo encontrarás aquí. 

Esta plaza de forma alargada por donde podrás pasear ha visto desarrollarse muchos acontecimientos históricos como la caída del comunismo, así que sea por los mercados o por la historia no te vayas sin visitarla.


Dónde cenar en fin de año en Praga

Te damos dos opciones para cenar en fin de año en Praga. Aunque te recomendamos que pruebes las dos en diferentes días.

Opción económica: en la Plaza de la Ciudad Vieja, en cualquier puesto de comida con unas buenas cervezas y frankfurts.

Opción restaurante: Velká klášterní restaurase. El encanto del restaurante es que se encuentra en el Claustro del Monasterio de Strahov. El sitio es muy acogedor con el techo abovedado, las mesas y los bancos de madera y hay música en directo.

El precio del menu nos salió por 75 euros por persona con bebida ilimitada. Cerveza de elaboración propia y el pan también elaborado en el propio monasterio.
Al finalizar la cena hay baile con música tradicional checa y lo que si tienes que tener en cuenta si eres muy supersticioso es que no lo celebran con uvas por lo que tendrás que llevártelas de casa, como hicimos nosotros!

A las doce puedes salir al exterior para ver los fuegos artificiales de la ciudad, que dicen son unos de los mejores del mundo en fin de año y encima desde la colina, donde se encuentra situado el restaurante, se ven de maravilla. Es por eso que mucha gente sube para verlos desde ahí, ya que la estampa de toda la ciudad iluminada es preciosa.


Dónde dormir

Apartamento en Praga para grupos

Apartamento en Praga para grupos

Nombre: Golden Apple Apartments

Localización: En la calle Uvoz del barrio de Hradčany.

Opinión: Elegimos el apartamento para 4 personas con dos habitaciones de matrimonio muy amplias. Los suelos son de parqué original y los techos altos y abovedados. También cuentan con una cocina equipada además de una calefacción que calienta el piso en poco rato, lo que agradecerás cuando vuelvas de tus paseos.

En todo el apartamento hay WIFI gratuita disponible y unas vistas excelentes a la ciudad. Creemos que es muy buena elección por su ubicación, su amplitud y su buen precio.

Precio: Pagamos 340 euros por 4 días 3 noches 4 personas // (56 euros la noche por pareja).

Nosotros te recomendamos esta ciudad ya sea en fin de año o en cualquier otra fecha, porque es un verdadero tesoro europeo. Aunque después de lo bien que nos lo pasamos nosotros, desde luego que podemos decir que un fin de año en Praga, es algo mágico y sobretodo gracias a la compañía con la que fuimos!! Gracias Evelyn, Raul y Marc por hacer de estos días inolvidables y que sepáis que estamos deseando volverlos a repetir en cualquier parte del mundo con vosotros de compañía!! Os queremos <3 

Fin-de-ano-en-praga-con-amigos

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: