Ferry entre islas | Nueva Zelanda road trip #8

El paso de la isla norte a la isla sur

Nuestro último día en la isla norte. Hoy nos movemos desde Cape Palliser hasta Wellington para coger el ferry hasta la isla sur y llegar a Picton. Por fin llegamos a la isla sur, la zona más salvaje del país, con kilómetros y kilómetros de naturaleza, paisajes inimaginables y a la que le tenemos muchas ganas.

El día 8 de la ruta nos despertamos en el pueblo pesquero de Ngawi, donde acabamos la ruta el día 7, frente al mar en el lugar más idílico que hemos dormido en toda la isla.

ngawi

Desde aquí empezamos la ruta para llegar a Wellington, ciudad donde cogimos el ferry hacía la isla sur y desde donde parten todos ellos.

Una vez con lo pies pies puestos en la isla sur, bueno mejor dicho, “las ruedas”; hicimos ruta hasta llegar lo más cerca posible de Kaikoura pues al día siguiente teníamos previsto ir al avistamiento de ballenas (que os lo contaremos en el siguiente post).

mapa día 8

 

Ferry de la isla norte a la isla sur

ferry blue bridge

Si quieres recorrer las dos islas sin necesidad de utilizar aviones este tramos lo deberás pasar para cruzar de una isla a otra y te interesa saber ciertas cosas si vas con tu vehículo.

El trayecto en ferry une las ciudades de Wellington (en la isla norte) y Picton (en la isla sur) y hay dos grandes compañías que operan estos ferrys: Interislander y Bluebridge Ferry.

La diferencia entre ambas está en la frecuencia de las salidas y en el precio. Interislander por lo general tiene más horarios de viajes, también es un poco más caro y Bluebridge Ferry por su parte tiene menos cantidad de viajes pero es más barato.

La duración del trayecto son 3h:30min con Bluebridge Ferry mientras que con Interislander tardas media hora menos y las entradas se pueden comprar a través de las respectivas webs de las compañías, en sus oficinas, en las terminales de los puertos de Wellington o Picton y también en los i-sites. Si haces la compara por Internet tienes la opción de escoger entre 3 precios

  • el más barato donde no te devuelven el dinero si cancelas tu trayecto en ferry.
  • otra opción un poquito más cara en la que te devuelven el 50% si cancelaras tu trayecto.
  • la más cara de las tres en la que te devuelven el 100% de tu pago por cancelación.

Los horarios en ambas compañías suelen ser similares, una salida de madrugada, otra de mañana, de medio día y de tarde. Dependiendo el día de la semana, el clima o si es festivo habrán más o menos salidas. Por lo que nosotros vimos no hace falta reservar con mucha antelación, aunque si se va en época alta mejor echarle un ojo antes.

ferry blue bridge1

Nosotros nos decantamos por Bluebridge Ferry, porque nos salía más barata y porque nos daba igual el tiempo de espera, ya que un día del viaje hay que destinarlo a este trámite.

Compramos los billetes en la misma Bluebridge Ferry Terminal de Wellington. Esta terminal está muy bien equipada con duchas gratuitas, lavabos, sala de espera, maquinas de comida y Wifi.

Tienes que estar una hora antes para empezar el embarque. Una vez hecho el check-in, las campervans esperan su momento para subir a al ferry.

ferry blue bridge2

A bordo hay servicio de cafetería y de bar, además os pondrán una película para el trayecto y los asientos son muy cómodos a parte muchos tienen mesas.

Dispones de WiFi gratis durante el trayecto en barco, pero lo mejor es que puedes salir a cubierta y disfrutar de las vistas por el estrecho de Cook, con unas aguas consideradas de las más peligrosas del mundo debido a sus caudales extremos y cambiantes por las mareas y el clima tormentoso.

ferry blue bridge3
Conforme vayáis llegando a la isla sur os adentraréis en las rías del Queen Charlotte Sound y ya empezaréis a apreciar el aspecto más salvaje de la isla sur respecto a la norte.

En ese momento no puedes resistir el salir a cubierta y subir a por las escaleras hasta la parte alta del barco, pues aquí el paisaje es un regalo para la vista.

ferry blue bridge4

Localización de la terminal de Bluebridge Ferry:  

  • Wellington: Bluebridge Cook Strait Ferry Wellington Terminal: 50 Waterloo Quay, Pipitea, Wellington 6011
  •  Picton: Bluebridge Cook Strait Ferry Picton Terminal: 1 Lagoon Rd, Picton 7250, Nueva Zeland 

Precio: 229NZ$ dos personas y una campervan de menos de 5,50m de longitud.

Cuando visitarlo: Siempre que la compañías estén operativas y el tiempo lo permita podrás hacer este paso en ferry.

Marlboroug, la tierra vinícola de Nueva Zelanda.

marlborough

Foto extraida de newzealand.com

Se le podría llamar “la toscana” de Oceanía por ser tierra de vinos y por su clima y la gastronomía.

Food & Wine, comida y vino, son muchos de los carteles que nos encontramos en el norte de la isla sur. Esta región goza de un agradable y cálido clima marítimo y los pintorescos campos de viñedos llenan la zona, pues la tierra es muy fértil y propicia para este cultivo.

La tradición vinícola de la zona se remonta a la época colonial y realmente hay excelentes vinos de las variedades pinot noir o sauvignon blanc, de esta última solo en Marlboroug está casi el 90% de la plantación del país.

Hay tours gourmet de degustación donde saborear los vinos de la zona y además la gastronomía marítima como los mejillones que vimos de gran tamaño es muy típica de aquí (no incluidos en nuestro menú).

La vida parecía transcurrir placentera en este lugar, campos donde la vista se pierde en campos, buen comer, buen vino… lástima que los precios no acompañaran para nuestro presupuesto. Nosotros nos conformamos con el placer de unas estupendas vistas de los viñedos dorados por el sol durante nuestro paso y nuestro lujo del día que lo tuvimos por la noche. Te lo contamos más abajo.


Donde dormimos

cielo nueva zelanda

Nombre: Meat Works.

Localización: Se encuentra en la isla Sur, a 20km al norte de Kaikoura, junto a la playa por la SH1 y atravesando un paso de nivel. Se encuentra al lado de un cementerio.

Servicios: El camping es sencillamente una explanada al lado de la playa, pero es muy concurrido porque en la isla sur no abundan los campings gratuitos. Las vistas son preciosas e inmejorables y aunque sus servicios sean muy básicos, simplemente lavabos de fosa séptica, había que aprovechar la ocasión para dormir al lado del mar y bajo ese manto de estrellas.

Precio: Gratis

Nuestro lujo del día fue poder disfrutar de la salida de la luna más bonita que vivimos en este país. Para nosotros un lujo de los caros, de los que no tienen precio, cada uno que viaje como quiera, nosotros no cambiamos esto por nada!

Espera esto no acaba aquí!!!! Deja tu comentario más abajo sobre que te ha parecido el post…ya que has llegado hasta el final 😉 nos molaría leer tu opinión!!!

 

SIGUIENTE DÍA ►

◄ DÍA ANTERIOR

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.
    • viajandonuestravida says:

      Ey macus!!! Moltes gracies, si aviat esteu allá 😉 quina enveja …ja sabeu que estem pel que necessiteu. Un abraçada

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: