¿No puedo dormir en cualquier sitio?

campings nueva zelanda

 

Como te hemos explicado en este país no se puede hacer acampada libre “teóricamente”, hay unos puntos autorizados para ello.

Existen 3 tipos zonas para dormir:

  • Los campings autorizados gratuitos
  • Los campins del DOC
  • Los campings de pago privados (lo que conocemos en España como camping)

Campings autorizados gratuitos

Las campings en zonas autorizadas gratuitas son básicamente explanadas donde se puede acampar libremente. Normalmente hay un lavabo, y en alguno puedes encontrar una pica con agua. Nosotros en la isla norte fuimos casi todas las noches a dormir a estas zonas y la verdad que estaban muy bien y están situadas en buenas zonas de paso, normalmente en sitios con encanto como junto a un lago, en la playa o con buenas vistas. Os los recomendamos 100%.

ngawi camping area

Ngawi Camping Area

Los campings del DOC

Los campings del Doc (Departamento de Conservación) Son las zonas para acampar gestionados por este departamento, el cual mantiene el cuidado de los parques de todo el país. De estos campings hay diferentes categorías, más básicos con una simple zona de acampar y un baño hasta campings con más servicios como barbacoas, duchas y aseos. Hay algunos gratuitos y otros en los que encontraras la “honesty box” caja de la honestidad situada normalmente a la entrada junto a un panel explicativo de las normas del sitio y el precio por noche.

cascade creek

Cascade Creek

Esta caja se llama así porque por lo general nadie la controla si pagas o no. El precio suele ser de risa, como mucho 9$NZ por noche, así que lo normal es que todo el mundo pague. En la isla sur encontramos muchísimos de este tipo, se nota que el movimiento de las campervans es más grande por la isla sur y se aprovechan de eso, por este motivo no encontramos muchas zonas gratuitas.

otama beach

Otama Farm Park

Campings de pago privados

Y por último los campings privados y de pago como los que conocemos por España, con todo tipo de servicios como piscinas, lavabos, duchas, cocinas comunitarias, lavanderías, parcelas para caravanas y tiendas de campaña con luz para enchufar la campervan, ordenadores, wifi, tiendas de comida etc.

Los más conocidos son los Holiday Park, Top10 y Kiwi Holiday Park. Su precio varía mucho dependiendo de los servicios, la zona donde estén ubicados y la temporada del año que sea. Los encontrareis por todos lados y en las dos islas.
whakapapa holidaypark whakapapa holidaypark 2

A %d blogueros les gusta esto: