Yamuna ONGD - Madagascar

Yamuna ONGD

Yamuna es una organización no gubernamental para el desarrollo que se creó en el 2000 y que luchan para disminuir el nivel de pobreza en la zona de Madagascar. Allí hacen una gran labor centrando sus esfuerzos en la reinserción socio-económica de la mujer y la protección de la infancia mediante la salud, la nutrición y la educación.

Cooperativa de mujeres de Yamuna

Cooperativa de mujeres de Yamuna

Para ponerte un poco en situación en Madagascar la esperanza de vida es de 59 años y el 70% viven bajo el lindar de la pobreza. Un dato muy importante es que en las zonas rurales, que es donde vive la mayor parte de la población, 8 de cada 10 personas no tienen acceso al agua potable y solo 3 de cada 100 tienen acceso a letrinas. Las consecuencias a todo esto son las enfermedades que en la gran mayoría de los casos no podrán ser atendidos sanitariamente.

C.E.M (Centro Educativo Mandrosoa)

C.E.M (Centro Educativo Mandrosoa)

Otro de los datos sobre el país que nos parece escalofriante es que el  34% de las adolescentes entre 15 y 19 años son madres y el 32% de los niños entre 5 y 14 años trabaja.

Con una situación así…hay mucho por hacer en este país.

En Yamuna para llevar a cabo estas labores de re-inserción de la mujer y protección a la infancia han creado diferentes acciones como el C.E.M, la cooperativa de mujeres e iniciativas como la casa de acogida de menores.

Tienes toda la información aquí:

A %d blogueros les gusta esto: