Nueva Zelanda

PORQUÉ ELEGIR ESTE PAÍS

nueva zelanda paisajes

Si te gusta la naturaleza este es tu destino. Pocos países en el mundo tienen un paisaje tan enormemente rico como Nueva zelanda. Disfrutaras de los paisajes tanto de día con sus montañas nevadas, bosques tropicales, de secuoyas californianas, de helechos, zonas geotermales, playas inacabables, glaciares, piscinas termales naturales, fiordos, volcanes, lagos donde el azul de sus aguas te deslumbrara, cuevas, colinas sacadas de la mismísima película del señor de los anillos y muchísimo más.

nueva zelanda maori

Si te gustan las culturas ancestrales, este es tu destino. La cultura maorí está repleta de tradiciones que los hacen únicos, como por ejemplo el “moko”: el tatuaje facial tradicional con los que los maoríes se distinguen y marcan el clan al que pertenecen. “Haka” su danza tradicional mundialmente conocida. Las “Marae” puntos de encuentro de comunidades maoríes donde se realizan todo tipo de celebraciones. “Toi” el dominio de las artes creativas sobretodo en la talla de madera y el tejido.

nueva zelanda animales

Si te gustan los animales y sobretodo verlos en libertad, este es tu destino. En Nueva Zelanda tienen un enorme respeto por su flora pero también por su fauna, es un país pionero en la restauración ecológica para proteger a sus especies.

NUEVA ZELANDA ESTRELLAS

Si te gusta observar las estrellas este es un sitio único para ello. Con el certificado de “Starlight” el lago Tekapo es uno de los lugares donde podréis disfrutar de la vía láctea con mayor claridad gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Aparte de este punto tenemos que decirnos que nosotros disfrutamos durante todo el recorrido de unas vistas increíbles de las estrellas.

nueva zelanda rugby

Si te gusta el deporte y la aventura en toda su amplia gama en Nueva Zelanda podrás disfrutar al 100% .Rugby, futbol, cricket, baloncesto y sobretodo deportes de aventura: esquí, trekking, parapente, jetboat, bici de montaña extrema, skydiving, rafting, surf y bungy, sin dejar de nombrar a los héroes del país, los All Blacks por los que todo el país vibra.

nueva zelanda tierra media

Si te gusta Tolkien, en Nueva Zelanda podrás disfrutar de la Tierra Media. Aquí se rodaron la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit. Todo friki (y no tan friki) no puede pasar por alto viajar a este país y no asomarse por alguna de las localizaciones que aparecen en las películas.

Un país para visitarlo así

Es un país para disfrutar de la naturaleza, eso conlleva llegar a sitios recónditos donde muchas veces necesitas un transporte para llegar a ellos. Para quien no tenga fecha de regreso o pueda disfrutar por mucho tiempo del país tiene la opción de moverse mediante el autoestop (encontramos mucha gente por el país así), comprar un auto y luego venderlo al acabar su estancia allí  o el transporte público, aunque a muchos rincones el transporte  público no llega o llega escasamente.
En nuestro caso solo teníamos 3 semanas para recorrer el país y tras valorar la opción de alquilar un coche y dormir en hoteles, hostels etc. nos decantamos por recorrerlo en campervans. Las campervans son furgonetas que han sido habilitadas para usar como alojamiento, disponen de cocina, mesa y cama; toda unas casas rodantes.
El país está totalmente equipado para poder hacer un “road trip” en buenísimas condiciones. Es mucho el turismo de este tipo por lo que las facilidades que te ofrecen son excelentes.
Si piensas hacer tu viaje a Nueva Zelanda de esta manera, aquí encontraras toda la información necesaria para disfrutar de tu viaje.

 

A %d blogueros les gusta esto: