Nepal

Nepal es más cielo que tierra.

 

En nuestro viaje a Nepal descubrimos que no es solo un país asiático más, es el techo del mundo y por ello es diferente a cualquier otro lugar del planeta. Es tan diferente que nos pareció más cielo que tierra.

De Nepal dicen que es el reino de los cielos, el techo del mundo. Un país envuelto en leyendas y misticismo. El país donde nació Buda. Un país de bosques bañados por el rojo de las azaleas. Un país de magia y paz. De sonrisas y olor a incienso.

De lagos encantados bañados por los colores del atardecer y salpicados por pequeñas barcas de pescadores.

Un país de puentes colgantes que atraviesan valles excavados en la tierra, que durante cientos de años, han moldeado las aguas claras de los ríos que descienden de las montañas más altas del mundo. Unas montañas de una naturaleza tan brutal, como frágil. Que suben hasta las puertas del cielos para ocultarse entre las nubes y que nos han regalado a lo largo de sus envejecidos años, la fuerza de sus paisajes y la paz de su silencio.

Nepal es un país con dioses en forma de montañas y montañas con nombres de dioses.

Viaje a Nepal

Esta es nuestra pequeña descripción de lo que para nosotros fue Nepal, y forma parte de los primeros minutos del vídeo que hicimos llamado NIBAH, futuro entre hilos.

En este vídeo hablamos sobre Nepal y sobre lo que han vivido los habitantes de una pequeña zona de este país tras el terremoto.

Te invitamos a conocer Nepal de nuestra mano y verlo desde nuestros ojos. El recorrido te llevará desde su capital, hasta el valle de Katmandú, pasando por diferentes proyectos sociales con los que colaboramos y llegando hasta Pokhara, ese lago tan emblemático a los pies de los Annapurnas.

Aquí emprenderemos un viaje como ha otro mundo dentro de Nepal, porque para nosotros pasar unos días haciendo el trekking hacia el Campamento Base del Annapurna fue una experiencia como de otro mundo totalmente diferente al resto de días por el país.

Entradas en el blog sobre Nepal:

A %d blogueros les gusta esto: