El sueño de África

Ruta en camión por Kenia y Tanzania

Kenia y Tanzania

Viajar a ÁFRICA… Quien nos lo iba a decir… y nada más que a Kenia y Tanzania…
No vamos a poder explicar simplemente los lugares donde fuimos, donde dormimos, los animales que vimos porque todo esto acompañaba a unas sensaciones indescriptibles. Tu mente se prepara para entrar en un continente diferente pero nunca se está preparado para lo que no se conoce. Este viaje fue una carga de emociones, sentimientos, sensaciones y experiencias únicas.
La idea de ir a África iba acompañada de hacerlo de una manera especial, no queríamos recorrer el país en coche y dormir en superhoteles alejados de toda realidad, queríamos sentir aquello en primera persona. En el momento de plantearnos este viaje no se nos pasó por la cabeza hacerlo por nuestra cuenta, (cosa que actualmente sí que lo haríamos, de hecho tenemos en mente volver a otro punto del continente) quizás por la desinformación o quizás porque encontramos una idea que nos apeteció desde primer momento.
La idea era recorrer tierras africanas en camión, durmiendo en tiendas de campaña durante el trayecto y tended camps. Esto nos daba una visión no solo de parques nacionales sino también de poder ver un poquito la realidad de allí, visitando pueblos, tribus y estando en contacto con gente autóctona. Aparte el  viaje se hacía en grupo, con el que compartías  todo el viaje y que sin duda también fue muy especial por ellos.
Una vez decidido como nos gustaría hacerlo miramos unas cuantas compañías y nos quedamos con Ratpanat por su ideología, por su trayectoria y por el itinerario. Elegimos el itinerario “El sueño de Africa” 16 días en ruta por Kenia y Tanzania acabando en Zanzibar, la isla de las especias. Aunque no íbamos con la idea de hacer la combinación con islas, porque esto del relax no va mucho con nosotros, la verdad que la experiencia estuvo muy bien y no paramos por la isla quietos.
Una vez teníamos todo el viaje decidido faltaba informarnos sobre vacunas etc… llamamos al centro de vacunas internacionales y cogimos hora en el hospital más cercano para que nos pusieran las vacunas de fiebre amarilla, fiebre tifoidea y hepatitis, aparte la medicación de la malaria para tomar durante el viaje.
Por último los preparativos de las maletas como sacos de dormir, las linternas frontales, cantimploras, repelente de mosquitos con DEET, prismáticos, toallas, impermeables, botiquín. De ropa la menos posible aunque había que llevarse ropa de abrigo y ropa para el buen tiempo y recambio de calzado.
Listos!!! Empieza nuestro sueño de África!!!!!

Lo que nos espera en Kenia

En Kenia pasaremos la noche acampados en el Lago Baringo, estaremos en contacto con la tribu Pokot, veremos el espectáculo que forman los cientos de flamencos en el Lago Nakuru y por supuesto jirafas, elefantes, leones, guepardos, Ñus, cocodrilos, hipopótamos etc… en la Reserva Nacional Masai Mara.
Kenia tanzania

Lo que nos espera en Tanzania

En Tanzania continuaremos por lugares mágicos como Lago Victoria, estaremos en  contacto con los kibuyu, visitaremos el Parque Nacional Serengeti, contaremos historias alrededor de una hoguera en el Area de Conservación del Ngorongoro, cenaremos en casa de una mama africana en el pueblo Mto wa mbu y recorreremos el Lago Manyara en bicicleta.
 kenia Tanzania masai

Lo que nos espera en Zanzibar

El sueño continua en la isla de Zanzibar, un paraíso natural donde dicen que se puede disfrutar de los mejores arrecifes de coral, peces tropicales y tiburones entre otros haciendo snorkel y submarinismo. 
kenia Tanzania zanzibar playa

A %d blogueros les gusta esto: