¿Que fechas elegir para visitar el país?

eleccion de fechasSeguramente lo primero que mires para la elección de fechas para viajar a Nueva Zelanda sea el clima. Nueva Zelanda tiene un clima templado todo el año pero el tiempo es muy cambiante y hay grandes diferencias entre la isla norte y la isla sur aun en la misma época. La isla norte suele ser más cálida durante todo el año, aunque en nuestro paso por el país nos hizo mejor tiempo en la sur.

Estaciones del año:

El verano va de Diciembre a Febrero. El clima en esta época es cálido con un promedio de 28  ºC  en la isla norte y 25  ºC  en la isla sur.
El otoño va de Marzo a Mayo. La temperatura empieza a bajar aunque es perfecta para las caminatas. Los grados bajan considerablemente a primera hora del día y a última hora de la tarde.

El invierno va de Junio a Agosto. La temperatura oscila entre los 10 y 6 ºC , llegando a los 0  ºC  en la isla sur y cubriendo con nieve todos los picos de sus montañas y de lluvia la zona de la isla norte.
La primavera va de Septiembre a Noviembre. Empiezan a subir las temperaturas de nuevo y a florecer el país. En la isla norte llegan a los 18   ºC mientras que en la sur se quedan sobre los 12 ºC.

Hay que tener en cuenta que cuanto mejor es el clima mayor es el precio de los billetes de avión. Nosotros fuimos en marzo, que el clima todavía era bueno y los precios de los vuelos ya habían bajado muchísimo. Nos hizo una temperatura como la que tenemos en España en Septiembre. Dependiendo de la zona donde estábamos pues nos hacía más o menos frió como nos pasa aquí con el levante o el norte, esa variación de temperatura.


    • viajandonuestravida says:

      Hola Carmen.
      Pues lamentablemente no podemos asegurarte el tiempo que vas a encontrar en esas fechas en el país. Es una época donde empieza el buen tiempo y posiblemente la lluvia te acompañe en algunos días.
      Esperamos que la nieve en la isla sur no sea un impedimento aunque suponemos que en la zona oeste todavía quedará algo de nieve.

      Sobre le estado de las carreteras os recomendamos que al llegar os informéis de como está la situación por si tenéis que cambiar algo del itinerario que tengáis planificado. Y es que el tiempo puede variar mucho en estas épocas y será mejor estar informado en el momento.

      Esperamos que tengáis todas las carreteras circulables.

      Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Desde Viajandonuestravida te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Manuel García Gámez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, mi proveedor y hosting y MailChimp, mi proveedor de email, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajandonuestravida@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandonuestravida.com, así como consultar nuestra Política de privacidad.

 

Aviso Legal  │  Política de privacidad  │  Política de cookies @2012-2018 - Viajandonuestravida. Todos los derechos reservados.

 
A %d blogueros les gusta esto: