Canterbury│Nueva Zelanda Road Trip #17 y #18

Lake Tekapo, Mount Sunday, Christchurch.

Como colofón final al viaje llegamos a la zona de Canterbury. Del Lago Tekapo nos vamos hasta el Mt Sunday, situada en un espectacular valle situado entre ríos y montañas donde Peter Jackon no tuvo duda para ubicar el pueblo de Edoras en las películas de el Señor de los Anillos.

Ahí pasaremos el día y la noche para partir al día siguiente hacía Christchurch donde finaliza nuestro recorrido en furgoneta y dejaremos a la Grandullona para coger un avión hasta Auckland y empezar nuestra vuelta a casa.

Canterbury, el final del road trip

mapa christchurch

The Church of the Good Shepherd

Situada a orillas del Lago Tekapo, esta bellísima, pequeña y acogedora parroquia construida en 1935 de roca y de madera, es seguramente la más fotografiada de Nueva Zelanda y cuenta con un ventanal que enmarca el lago y las montañas. 

The Church of the Good Shepherd, es otro espectacular lugar para tomar fotos de noche con el cielo estrellado de Tekapo.

Nosotros llegamos a primera hora, serían las 08:00 de la mañana y pudimos contemplarla solos. Estuvimos una hora más o menos y justo al irnos ya entraban al parquin autobuses llenos de turistas para hacerse fotos.

No sabemos si todo el día es así, pero por poco que puedas te aconsejamos que madrugues un poco para poder disfrutar de este lugar en tranquilidad o que vengas a ultima hora de la tarde que seguro que debe ser un espectáculo ver el atardecer desde aquí.

Localización: Se encuentra en la isla sur, en la zona de Canterbury, exactamente en la localidad de Tekapo, en la SH8 a la salida del pueblo dirección Christchurch y girando a la izquierda a unos metros más adelante de pasar una gasolinera. A unas 3 horas desde Christchurch.

Precio: Gratis.

Cuando visitarlo: Nuestro consejo es que vayas a primera hora de la mañana o última de la tarde y evites las horas puntuales del día donde llegan los autobuses de turistas que vienen del lago Pukaki en manadas. Es un lugar tranquilo, idílico, para disfrutarlo sin prisa, sin ruidos.

Horario de adoración: Domingos a las 16:00h.

The Sheepdog Memorial

En el siglo IIX, pastores escoceses llegaban a estas llanuras del este de la isla sur de Nueva Zelanda, para trabajar el ganado en estas tierras dando unos excelentes frutos que se recogen generación tras generación.

Estas exitosas labores no se podrían haber llevado a cabo sin la ayuda de sus grandes y más fieles compañeros que los pastores trajeron consigo: los perros pastor.

Para honrar a estos “caninos escoceses”, una estatua de un Collie gobierna este lugar a orillas del Lago Tekapo en reconocimiento a sus trabajos en ayuda de sus dueños.

The Sheepdog Memorial tekapo

Localización: Se encuentra en la isla sur, en la zona de Canterbury, exactamente en la localidad de Tekapo, en la SH8 a la salida del pueblo dirección Christchurch en un camino que sale al lado de la Church of the Good Shepherd. A unas 3 horas desde Christchurch.

Precio: Gratis.

Cuando visitarlo: Al igual que la Iglesia, evitar las horas puntas, pero este perrito no es tan visitado como su vecina.

Shop Marmot.com Today!

Mount Sunday

En el corazón de Canterbury, donde las granjas de ganado se extienden por todos lados, existe uno de los paisajes más impresionantes que vimos durante nuestro viaje: el Rangitata Valley. Un espectacular valle de bastas praderas atravesadas por el río Rangitata con sus trenzadas aguas venidas de los glaciares de las montañas que cercan el valle.

En medio de este valle se encuentra el Mount Sunday, una pequeña montaña que es conocido por ser Edoras, donde se alzaba el castillo del Rey Théoden. En este lugar se encontraba el Reino de Rohan de las películas de el Señor de los Anillos tal y como te explicamos en nuestra Guía de localizaciones de El Señor de los Anillos.

Si te has leído nuestra Guía sabrás que Manel siempre había soñado con visitar este lugar, así que era un punto marcado como “obligatorio” y me alegro por ello ya que fue todo un descubrimiento por para mi también. 

Para llegar pasas por una zona muy virgen de montañas y prados y el camino se vuelve de tierra. De pronto la carretera se vuelve bajada y te encuentras con esta panorámica de todo el valle. 

edoras nueva zelanda

Una vez dejamos a Grandullona, nuestra furgoneta, en el aparcamiento que hay junto al camino, empezamos el Mount Sunday Track, el sendero que lleva hasta la cima del Mount Sunday, de unos 1,5km y 45 min ida.

edoras nueva zelanda 1

El camino es fácil y de poca dificultad hasta que empieza la subida al Mount Sunday donde hay un tramo con un poco de subida fuerte y durante el camino atraviesas uno de los afluentes del río Rangitata en el cual, si vas de Abril a Junio, puedes ver al Salmón Real remontando el río en su ciclo vital.

mount sunday new zealand

Una vez arriba las vistas son espectaculares y es una gozada si te hace buen día, descansar tumbado al sol allí arriba, en medio del valle, rodeado por montañas, imaginando a los caballeros rohirrim galopando por esas praderas.

Adelante mis Eorlingaaaaaaaaaaaaas!!!

edoras nueva zelanda 2

Localización: Se encuentra en la isla sur, en la región de Canterbury a dos horas desde Christchurch. Para llegar deberás tomar la SH72 y girar en el cruce hacia Mt. Somers y a partir de ahí es seguir todo recto por Ashburton Gorge Rd y Hakatere Potts Rd.

El camino deja de ser asfaltado al poco rato y se convierte en una pista de tierra que en muchos tramos debes ir lento. Al cabo de una hora más o menos, te encontrarás de frente este impresionante valle y allí, a lo lejos, verás por primera vez Edoras. Puedes dejar el coche en el pequeño aparcamiento que hay junto a la pista de tierra.

Precio: Gratis.

Cuando visitarlo: Siempre.


Donde dormimos

El sitio que elegimos para dormir hoy no es ningún camping, ninguna área señalizada para ello ni nada que se parezca a los sitios donde hemos dormido las noches anteriores.

La verdad que no teníamos previsto esto pero estando justo aquí, visitando el Mount Sunday y cuando ya nos íbamos a buscar un sitio donde dormir tuvimos una llamada…antes de salir del valle, justo pasando el río, un árbol inmenso donde parece que alguien había pasado la noche anteriormente pues había una hoguera hecha en el suelo y no nos lo pensamos, allí mismo pusimos a Grandullona, sacamos la mesa y pasamos la tarde-noche esperando que no viniera nadie a multarlos y la verdad que nos salió bien la jugada. Éste es el resultado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Christchurch

La ciudad de Christchurch es nuestro último punto del recorrido, poco a poco se acaba nuestro viaje por el país de la nube blanca… Desde esta ciudad cogemos un vuelo para Auckland y empezamos nuestra larga vuelta a casa. Pero antes nos queda un día entero para conocer un poco la ciudad y devolver a la “Grandullona”.

Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur y se encuentra en la región de Canterbury a unos 300 kilómetros de la capital del país Wellington.

Esta ciudad ha sufrido 4 terremotos desde el 2010, siendo el de febrero del 2011 el que tuvo las mayores consecuencias, mayor número de victimas y además fue la mayor catástrofe que ha sufrido la ciudad y el mayor terremoto en 80 años en el país. Los edificios se derrumbaron sobre las carreteras, edificios históricos como la Christchuch Cathedral quedaron reducidas a escombros y 181 personas murieron. 

christchurch canterbury

Esta es la consecuencia por la que la ciudad hoy en día se encuentra de esta manera.

Es una ciudad que está en recuperación, con mucho sacrificio y creando miles de puestos de trabajo. Una ciudad creativa que intenta sobreponerse al duro golpe que sufrieron con innovación. 

La zona comercial re:start es una sucesión de casetas prefabricadas donde los puestos callejeros de comida se mezclan entre tiendas de ropa y el arte urbano. Un espacio que ha sabido reinventarse y seguir cumpliendo con su función.

Por ultimo estuvimos comiendo y paseando por el Parque Hagley, un parque que se encuentra en el centro de la ciudad situado a escasos metros de la plaza de la Catedral. Un parque característico por sus espacios abiertos donde la gente practica deporte, hay actuaciones de música y disfrutan al aire libre. Dentro de este se encuentra el jardín botánico y nos recordó muchísimo a los parques de Londres.

hagley christchurch

hagley christchurch 2

Localización: Esta ciudad se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda, a 300 kilometros al sur de Wellington y al este de la isla.

Precio: Disfrutar paseando por la ciudad es gratuito obviamente, después dependerá de las actividades que quieras hacer.

Cuando visitarlo: Pues es de las zonas más secas del país por lo que la época de verano dicen que es la ideal para practicar actividades y disfrutar de festivales como el World Buskers Festival en enero o el Ellerslie International Flowers Show en marzo.

El ultimo paso que teníamos que dar era ir a dejar a la Grandullona en la oficina de Lucky Rentals en Christchurch y despedirnos tras 5218 kilómetros (que se dice pronto) de nuestra inseparable compañera. Ha sido una parte muy importante en este viaje y a pesar de alguna que otra anécdota y pasada por el mecánico… ha sido un placer hacerlo de esta manera.

lago pukaki road trip

Aquí se acaba nuestro road trip por Nueva Zelanda, dejándonos con un muy buen sabor de boca, tanto que se vienen grandes cosas relacionadas con los “road trips“… ojalá podamos contaros buenas noticias dentro de un tiempo!!

PRIMER DÍA ►

◄ DÍA ANTERIOR

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.
  1. Me ha encantado vuestro blog, nos vamos de road trip a NZ en dos semanas y nos ha sido de gran ayuda. Gracias por contar vuestras experiencias!

    • viajandonuestravida says:

      Gracias a ti Eva por dejar tu comentario. Nos alegra que nos digas esto 😉 Si necesitáis cualquier cosa aquí estamos para lo que necesitéis!!! Pasarnos alguna foto por Facebook o por privado que nos encantará veros por allí y recordar nuestro viaje!! Un saludo

  2. Marianne says:

    Me encanta viajar por el mundo y organizo los viajes leyendo muchísimos blogs. El viaje que haremos a finales de año será a Nueva Zelanda y quería decir que he encontrado vuestro blog ESPECTACULAR. Un resumen perfecto de lo que puede ser un viaje de 18 días por ambas islas. Enhorabuena por plasmar la información de la manera que lo habéis hecho y gracias por compartir vuestras experiencias.

    • viajandonuestravida says:

      Muchas gracias a ti por tu comentario. Esperamos que os vaya genial por el país de la nube blanca y si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos encantados 😉 Un abrazo

  3. Acabamos de volver de Nueva Zelanda de luna de miel y, aunque hemos hecho un recorrido distinto al vuestro, vuestro blog nos ha servido de guía en muchos momentos. Muchas gracias por compartir vuestro viaje y explicar todo tan bien!

    • viajandonuestravida says:

      Hola Cris! Primero de todo enhorabuena! Y en segundo lugar muchas gracias a ti por tus palabras, la verdad es que comentarios como el tuyo así pagan todas las horas de trabajo que a veces lleva un blog. Nos alegra y nos encanta que te os haya servido de ayuda en momentos que se necesita. Un abrazo muy pero que muy grande!

  4. Lucia Chaves says:

    Completamente feliz de ver y leer toda la info que brindan. Los admiro un montón. Cada día se hace super entretenido. Todo esta muy bien explicado de corazón los felicito. Comencé a seguirlos por la red y me guiaré con su valiosa ayuda para planear mi recorrido. Arranco en Febrero y les cuento que estoy super ansiosa, nerviosa, confundida jajaja mil cosas en mi cabeza. Es mi primer viaje de esta magnitud y no se ni por donde comenzar.. Espero poder comunicarme con ustedes por el interno de fb. Muchos Exitos para ustedes.

    • viajandonuestravida says:

      Hola Lucía! En primer lugar decirte que nos has emocionado con tus palabras, la verdad es que nos has alegrado el día! También decirte que nos encanta que te haya servido de ayuda para trazar tu viaje, esperamos que sea inolvidable, seguro que sí!
      Nueva Zelanda es un país increíble en el que no hay un día en el que no te sorprenda y te deje con la boca abierta sus paisajes, su naturaleza, sus ríos, sus lagos…
      Por otra parte comentarte que estaremos encantados de responder tus mensajes por Facebook y poder ayudarte en tus dudas..
      Muchas gracias por tu comentario y un beso muy, muy grande guapísima.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: