Cabanes als arbres

Dormir en un lugar nunca fue tan especial.

cabanes als arbres3

¿Quién no ha soñado alguna vez en dormir en una cabaña encima de un árbol, solo con el sonido del viento y de los animales que te rodean? ¿o ser Punki Brewster por unos días? Pues esto es posible gracias a Cabanes als arbres.

¿Que es cabanes als arbres?

Cabanes als arbres es una zona de bosque de encinas, alcornoques, robledales y hayedos donde muy discretamente y muy bien distribuidas se encuentran las cabañas situadas en los arboles. Pasar una noche en estas cabañas es toda una sensación de tranquilidad y fusión con la naturaleza, donde solo escucharas el sonido de los pájaros y el viento. Una estancia de lujo que no consta de luz ni agua corriente ni cobertura en los móviles pero que aporta muchos de los verdaderos lujos como son tranquilidad, naturaleza, ……..

¡¡Si quieres saber más aquí te lo contamos!!

Como llegar

Se encuentra en la calle Vallclara,  Sant Hilari Sacalm, Girona. Si llegas via AP7 tienes que coger la salida 10 (Hostalric,Arbúsies). Seguir dirección Vic, coger la salida 202 del Coll de Revell.
Girar a la derecha dirección Sant Hilari de Sacalm. (GIV-5411)
Después de 6 km de curvas coger a la izquierda dirección Sant Sadurni d’Osormort.(GI-541)
Después de 3 km se llega a la entrada de la pista de Vallclara.
Un cartel amarillo indica a la derecha. Unos 1300 metros y se llega al aparcamiento.

cabanes als arbres7

A la llegada

A la llegada tenéis que dirigiros hacia la masía la pileta que es la recepción, y donde se sitúa el aparcamiento. En esta masía se encuentra el comedor, la sala de estar, las duchas, la sauna, la piscina y el jardín con unas mesas y sillas para estar tomándote un gin tonic a media tarde.
Aquí os facilitarán como llaman ellos el “kit de supervivencia“, un cesto de mimbre donde encontrareis un encendedor para las velas, las llaves de la cabaña, una linterna, un folleto informativo de todo el funcionamiento, y un walkie talkie con el que ponerte en contacto con la masía por si pasa cualquier incidente o necesitas alguna cosa. Es un sitio para desconectar totalmente por lo tanto estarás sin cobertura que es algo que va perfecto.

Como comentario decir que a la llegada te explican que hay más de un parquing para aparcar el coche, dependiendo de donde esté tu cabaña. Esta bien aparcar cerca si llevas maletas grandes pero el camino desde la masía hasta la cabaña más lejana no es muy largo, por lo que se hace bien y no es de difícil acceso, aunque al estar por el bosque te recomendamos calzado cómodo.

Las cabañas

cabanes als arbres1

Cada cabaña tiene el nombre de un pájaro, a nosotros nos tocó la Gafarro y para nuestro punto de vista la más intima pues hay algunas que están pensadas para ir en familia y están dos o tres cabañas juntas. Esta estaba solita y apartada y con unas vistas preciosas y el interior….ya lo podéis ver, no le falta detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para entrar en la nuestra en concreto hay que pasar un puente de madera colgante y subir unas escaleras. Justo encima de ellas teníamos la puerta de entrada que daba al suelo de la terraza. Dentro de la cabaña teníamos la cama, una zona de sofá con su mesita para descansar, una zona para comer, el lavamanos y el lavabo biodegradable.
La cabaña también tiene estufa de parafina, unas botellas de agua mineral y ropa de cama, mantas y toallas. Todas son muy parecidas en decoración varían los colores y los accesorios pero cualquier cabaña está genial.

Dormir en un árbol con todas las comodidades en un entorno como este es una experiencia única y muy romántica, genial para sorprender a tu pareja.

El desayuno te lo dejan en unas cestas de mimbre colgando de la cabaña y con un sistema de poleas lo subes a tu cabaña. Previamente en tu llegada te preguntarán tus gustos para ofrecerte un desayuno más personalizado dentro de su carta.

En la masía tienen servicio de restaurante con una muy buena carta y si no quieres bajar hasta la masía te la suben a la cabaña.

cabanes als arbres4

Como reservar

Lo primero de todo decirte que para reservar tendrás que hacerlo con mucha antelación si quieres ir en fin de semana, pues hay una gran demanda para pasar la noche en este lugar. La reserva se hace a través de su página web rellenando las fechas y la cabaña en la que quieres alojarte. Si no tienes ninguna preferencia puedes mirar en las fechas que te va bien cuales están disponibles. También hay disponible las 5 habitaciones situadas en la masía, una casa rural tradicional catalana.

Alrededores

Aparte de disfrutar de la cabaña también puedes aprovechar para descubrir los alrededores, simplemente con un paseo por la zona de la cabañas que ya tienes un paseo por el bosque o haciendo cualquier actividad pues en la misma masía te ofrecen gran variedad de actividades como rutas de senderismo, alquiler de bicis y descuentos para el parque multiaventura Selva de l’Aventura.

A parte de los alrededores de las cabañas que son para disfrutarlos también tenemos que mencionar los pueblos de las cercanías como  Arbucies o Viladrau entre otros, con rincones por descubrir si te quedas por la zona unos días.

¡Si tenéis cualquier duda de como llegar o sobre el funcionamiento no dudes en preguntarnos! Aquí abajo puedes dejar tu comentario. Estaremos encantados de contestarte 😉

 

Opt In Image
MANUAL PARA VIAJAR BARATO DE REGALO
¿Quieres gastar menos en tus viajes y así poder viajar más?
  • Te enseñamos trucos para conseguir tus vuelos más baratos.
  • Sácale partido a los buscadores y encuentra las mejores oferta
  • Te mostramos nuevas formas de alojarte por el mundo GRATIS.
  • Descubre nuevas maneras para alargar tus viajes.

Déjanos tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: